El Campeón Mundial Superwelter del WBC, Sebastián “La Torre Infernal” Fundora, defenderá por tercera ocasión su corona frente al ex campeón mundial unificado Keith “One Time” Thurman el sábado 25 de octubre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La función contará con un respaldo de lujo: en el evento coestelar, el campeón mundial de dos divisiones Stephen Fulton Jr., actual monarca pluma del WBC, subirá a las 130 libras para desafiar al campeón superpluma del WBC, O’Shaquie Foster.
Relacionado: O’Shaquie Foster vs. Stephen Fulton el 25 de octubre
Además, el mexicano Jesús “Mono” Ramos Jr. chocará con Shane Mosley Jr. por el título interino mediano del WBC, mientras que Isaac “La Bestia” Lucero abrirá el pay-per-view en duelo superwelter.
Fundora (23-1-1, 13 KOs) llega en un gran momento tras una rivalidad encendida con Tim Tszyu.
Primero lo destronó en 2024 en la llamada “pelea más sangrienta del año”, luego lo noqueó en la revancha de julio para consolidarse como el hombre a vencer en las 154 libras.
“Estoy entusiasmado por regresar al cuadrilátero una vez más, por tercera vez este año y contra un ex campeón. Estamos preparándonos de gran manera, y pueden esperar ver una gran actuación de Fundora”, aseguró el californiano. “Estamos preparándonos de gran manera, y pueden esperar ver una gran actuación de Fundora”.
Thurman (31-1, 23 KOs), que ha vencido a nombres de peso como Shawn Porter, Danny García y Robert Guerrero, buscará convertirse en campeón mundial en una segunda división y apuntalar su camino hacia el Salón de la Fama. Tras derrotar en marzo a Brock Jarvis, regresa al plano estelar:
“Me siento honrado por estar de regreso y peleando por el Campeonato Mundial del Peso Súper Welter del WBC. Fundora ha demostrado ser un campeón duro de vencer, pero yo no he llegado hasta aquí para tenerle miedo al Everest, o en este caso al Monte Fundora. Yo escalaré esa montaña el 25 de octubre en el MGM Grand Garden Arena. David vs. Goliat, pero no se olviden – yo soy Keith ‘One Time’ Thurman. Camino derecho hacia las llamas, y será una pelea que no se van a querer perder”.
Con juventud y altura de un lado, y experiencia y hambre histórica del otro, Fundora vs. Thurman promete ser una de las batallas más intensas del calendario 2025.
2 comentarios
Pasamos de la endecisión a pactarla practicamente para ahora mismo?
Es broma ¿Verdad? El 25 de octubre pero del año que viene será
¿Ya le avisaron a visagras oxidadas thúrman? ~~
*indecisión