El mexicano Óscar Duarte se impuso por decisión mayoritaria al estadounidense Kenneth Sims Jr. en Chicago, obteniendo una victoria por decisión mayoritaria en su eliminatoria de peso superligero de la AMB en el Credit Union 1 Arena de Chicago.
Duarte con su estilo habitual mantuvo una presión constante y buscando el castigo al cuerpo, frente a un Sims Jr. que utilizó su habilidad y movimiento sobre el cuadrilátero para contragolpear y mantener la distancia. A lo largo del combate, ambos peleadores tuvieron momentos de dominio, pero ante la igualdad se acabó premiando la iniciativa y el dominio del centro del ring de Duarte ante el boxeo demasiado conservador de Sims.
Duarte acabó imponiéndose por decisión mayoritaria después de que un juez diese empate a 114-114, mientras los otros dos jueces le dieron la victoria por 116-112 y 115-113.
Con esta victoria, Duarte se encamina a enfrentarse al campeón absoluto, el estadounidense Gary Anuanne Russell.
Duarte pasó a (30-2-1, 23 KOs), mientras Sims Jr. pasó a (22-3-1, 8 KOs).
En el combate semi estelar, Regis Prograis se impuso por decisión a Joseph “JoJo” Díaz por 96-94, 96-94 y 98-92.
4 comentarios
QUE BUEN PAR DE PELAS LLEVO A CABO EL DE LA HOYA
-EL JOJO PUSO EN MUCHOS APRIETOS A PROGRAEIS,,, MILGRO QUE ESTE CUATE HACE UN BUEN COMBATE,, JOJO VENIA DE UN PESO MAS CHICO APARTE,,,
-PEEEEERO ESTA DE LA MIGRAÑA DUARTE SE DIERON UN TIRAZO EN CADA UNO DE LOS 12 ASALTOS,, QUE BUENA PIEL TIENEN ESTOS CUATES,,, TANTO SIMMS COMO DUARTE..
“”CANDIDATA A PELEA DEL AÑO””
…mejor háganle antidoping, vaya a ser que los REYNOSO hayan vuelto a hacer de las suyas! 🤭
Ufff este combate fue aún más entretenido que el de JoJo vs Prograis (el cual fue sensacional). Estuve puntuando la pelea y ví justo ganador al mexicano 115-113. Cuando el anunciador estaba dando las puntuaciones, por un momento pensé que iban a favorecer al gringo, por estar en su ciudad natal..
Yo también lleve mi puntuación ,115-113 a favor de Duarte, pero fué una verdadera guerra..muy buena pelea..