Unas peleas más para el invicto peso superwelter Anthony “ATV” Velázquez (19-0-1, 14 KOs) hasta que el Plan “ATV” se ponga en marcha.
Peleando desde Springfield, Massachusetts, Vázquez, de 29 años, está siguiendo el plan creado por su manager, Gunther Fishgold, quien está preparando el escenario para un 2026 que cambiará la carrera de su talentoso peleador puertorriqueño-estadounidense.
El plan es que Velázquez, un agente libre promocional, pelee dos veces en 2025, o una vez en enero si es necesario, para ganar un ranking mundial y asegurar peleas más grandes a principios de 2026.
Velázquez, quien tiene un impresionante porcentaje de nocauts de 83.33, logró su 18ª victoria profesional el 19 de julio, cuando detuvo a Terry Chatwood (12-5-1, 6 KOs) en el quinto asalto de su pelea del 19 de julio en Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut.
Velázquez derribó a Chatwood, continuando mostrando sus habilidades mejoradas, y lo derribó con un uppercut de izquierda (que se muestra arriba) en el quinto asalto, terminando con su oponente más tarde en el mismo asalto con un gancho de izquierda perfectamente colocado a la cabeza en la marca de 2:26.
“Me sentí muy bien, muy confiado en esa pelea”, dijo Velázquez. “Luché mi pelea, derribándolo pacientemente y eliminándolo como dije que lo haría. No puedo esperar a tener mi próxima fecha de pelea. Estaría feliz si volviera a pelear en septiembre; Me gusta pelear espalda con espalda. La única forma de llegar a donde quiero estar es mantenerme consistente”.
Velázquez, como muchos boxeadores confiados, cree que ahora está preparado para enfrentar y vencer a oponentes de primer nivel que poseen el título. Sin embargo, el Plan “ATV” sigue vigente, al menos por ahora.
“Dos peleas más y estoy en eso”, comentó Velázquez. “Siento que estoy listo en este momento, pero seguiré usando mi tiempo en el ring para ejecutar mejor, sabiendo que estaré listo cuando llegue (la pelea de ruptura). Confío en mi gerente y respeto su plan.
“Quiero pelear contra cualquiera de esos muchachos en el top 10 para obtener más exposición de pelear en un gran evento. Mi sueño es pelear en el Madison Square Garden, algún día pronto. Mis fans viajan bien, Springfield no está muy lejos de MSG, y sé que me apoyarán allí”.
Fishgold señaló que el Plan “ATV”, por supuesto, podría modificarse para la oportunidad adecuada, diciendo:
“Después de ver a Xander Zayas ganar su primer título mundial el sábado pasado, creo que Anthony sería un oponente formidable para Zayas en su primera defensa de la pelea por el título mundial. Si bien planeamos esperar, esto es algo que definitivamente haríamos. Creo que Anthony encaja bien con el estilo de Zayas, pero, si esta no es una opción, continuaremos construyendo”.