Cedeño regresa el 7 de junio en la cartelera de Keyshawn Davis-Edwin De los Santos en Norfolk, Virginia
El invicto peso mediano dominicano Euri Cedeño ha firmado un contrato copromocional a largo plazo con Top Rank, que trabajará en conjunto con King’s Promotions. Cedeño representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio y se ha consolidado como uno de los pegadores más destacados de la República Dominicana.
El zurdo de 25 años regresará en un combate a 10 episodios contra el ecuatoriano Abel Mina (18-3-1, 9 KOs) el sábado 7 de junio en el Scope Arena de Norfolk, Virginia. Cedeño-Mina será parte del respaldo transmitido por ESPN+ del duelo televisado por ESPN entre el monarca OMB de peso ligero Keyshawn Davis y el ex retador al título mundial Edwin De Los Santos.
Cedeño se une a sus compatriotas Rohan Polanco —su compañero olímpico—, Elvis Rodríguez y Yan Santana como parte del grupo de talentos dominicanos firmados con Top Rank.
“Euri Cedeño es uno de los peleadores más completos que ha dado la República Dominicana en los últimos años,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Tiene una gran trayectoria como amateur, la compostura de un veterano y todas las herramientas para convertirse en un verdadero peligro para todos en las 160 libras.”
“Estoy muy emocionado por esta copromoción con Top Rank, que es —y ha sido— la mejor promotora del mundo,” dijo Marshall Kauffman, CEO de King’s Promotions. “Creo que Euri Cedeño tiene todo para convertirse en una futura estrella, y bajo la guía de los matchmakers Brad Goodman y Bruce Trampler, estoy seguro de que ganará múltiples campeonatos mundiales.”
Cedeño (11-0-1, 10 KOs) comenzó a boxear a los cinco años, inspirado por su difunto padre Aquino, un reconocido entrenador en la República Dominicana. Aquino guió las carreras amateurs tanto de Euri como de su hermano mayor, Hendri. Euri hizo más de 400 peleas como amateur. Aunque ambos hermanos esperaban debutar juntos como profesionales en 2021, Euri pospuso su debut para representar a su país en los Juegos Olímpicos. Ingresó al profesionalismo en octubre de 2022 y consiguió seis nocauts consecutivos antes de empatar con el invicto cubano Dayán Depestre en octubre de 2024. En diciembre regresó con una victoria por decisión sobre Yoanki Urrutia, y desde entonces ha sumado cinco triunfos más por la vía rápida, incluyendo un fulminante nocaut en el primer asalto ante Ulises Tovar Rivera en marzo.
“Es un gran placer unirme al formidable establo de Top Rank,” dijo Cedeño. “Esta oportunidad es el resultado de años de trabajo: más de 400 peleas como amateur, mi trayectoria en la olimpiada, y mis 11 victorias como profesional. Me la he ganado, pero todavía queda mucho por delante. Voy a seguir trabajando duro para lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial. Nos vemos el 7 de junio para comenzar esta gran etapa de mi carrera.”