La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson del pasado 15 de noviembre ya forma parte de la historia de este deporte. La victoria del ‘youtuber’ convertido en boxeador profesional ante el excampeón mundial fue seguida por más de 65 millones de personas en directo a través de la popular plataforma Netflix. La expectación en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, fue máxima y no decepcionó a aquellos que querían ver ‘show’ a través de sus pantallas, algo que todo apunta a que se repetirá en un futuro a corto plazo.
Después del gran espectáculo entre ambos, una de las próximas citas que acaparan todos los focos de atención antes de terminar el año es la que enfrenta a Oleksandr Usyk con Tyson Fury. Según las apuestas deportivas de Betano a quién saldrá vencedor de este evento que tendrá lugar el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudí, el ucraniano parte con ligera ventaja respecto del británico, que tenía opción a una revancha inmediata y la ha ejercido después de perder en el pasado mes de mayo en Ring of Fire 2024.
Unos inicios inéditos
Jake Paul se ha ganado el apodo del “chico problemático” dentro de esta disciplina por las numerosas polémicas que ha protagonizado. Originario de la ciudad estadounidense de Cleveland, encontró en YouTube una plataforma donde darse a conocer dentro de la música y hasta fue contratado por Disney Channel. Todo dio un vuelco en 2018, cuando anunció en su faceta de creador de contenido un combate de boxeo ante Deji, hermano menor de KSI, y que ganó en el quinto asalto por nocaut técnico.

A partir de entonces, inició su carrera profesional, celebrando una serie de peleas ante personalidades americanas de la talla de Nate Robinson, exjugador de la NBA; o Tyron Woodley, excampeón de la UFC. En el balance total, desde que arrancó su carrera como boxeador en 2020, tiene un registro de once victorias en doce enfrentamientos, siete de ellas por nocaut y cuatro por decisión. La única vez que ha sido derrotado fue en febrero de 2023, en Diriyah, contra Tommy Fury, boxeador y celebridad de la televisión británica.
Paul quiere más
Debido al gran éxito del show entre Paul y Tyson en cuanto a audiencia y repercusión, son varios los candidatos que se han posicionado como futuros rivales del estadounidense de 27 años. Entre ellos, están nombres como el de Francis Ngannou, Gervonta Davis, Julio César Chávez Jr. e incluso Artur Beterbiev. El ruso es quien, hasta la fecha, le ha hecho la propuesta más interesante de forma pública, dándole la oportunidad de arrebatarle los títulos de campeón mundial que tiene en su haber en caso de vencerlo sobre el ring.
El de Cleveland, de momento, tiene como objetivo cerrar combates que serían de gran impacto mediático, como con Conor McGregor y Saúl Canelo Álvarez. El irlandés ya ha declarado que está dispuesto a aceptar y luchar, pero en artes marciales mixtas y sin límite de peso. Por parte del mexicano, en una de sus últimas apariciones públicas, ha declinado la oferta alegando que no es de su interés participar en este tipo de espectáculos y que se quiere seguir centrando en el boxeo profesional.
Otro de los nombres que ha trascendido después de ganar a Tyson es el de Nico Ali Walsh,nieto de la gran leyenda Muhammad Ali. Este se niega a verse las caras con Jake Paul, tal y como ha expresado en sus redes sociales, aunque ha reconocido que su abuelo sí que lo habría desafiado si aún estuviera vivo. Según informaciones procedentes de Estados Unidos, ya tiene una oferta económica sobre la mesa, que ha rechazado para no manchar su apellido y ceder al teatro que propone el ‘youtuber’.




1 comentario
UNA CON EL CLAUSULAS,,
ESTARIA MARAVILLOSA,,, OJALA,, AUN NO SE ACABA EL MES,,,