Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Boxeo de Primera cumple 30 años
    Noticias

    Boxeo de Primera cumple 30 años

    Por SoloBoxeo11 abril, 20231 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    o   El ciclo por excelencia del pugilismo nacional e internacional celebra las tres décadas con una programación especial a pura pasión y adrenalina.

    o   Las veladas más destacadas.

    o   Las mejores 30 peleas históricas.

    o   El futuro del boxeo argentino en BDP Promocional.

    Boxeo de Primera cumple 30 años y para celebrarlo se sube al ring con una propuesta que pega fuerte con las mejores veladas del momento, las 30 peleas que marcaron la historia del ciclo y toda la acción del circuito amateur, en una apuesta que combina el presente, el pasado y el futuro del boxeo nacional.

    Con el conocimiento y la pasión de Martín Perazzo, Marcelo González, Silvana Carsetti, Sergio Chiarito, Germán Riesco y Luciano Jurnet, todos los fines de semana BDP transmite en vivo los mejores eventos del boxeo nacional desde distintos puntos del país y acompaña a los representantes argentinos en sus peleas en el exterior.

    BDP es el ciclo por excelencia del boxeo de nuestro país que atraviesa generaciones de fanáticos que vibran frente a la pantalla de TyC Sports. Y para revivir y volver a disfrutar las peleas más significativas y emotivas de estas tres décadas, a partir de abril y a lo largo de todo el año, BDP estrena “30 años en 30 peleas”, un recorrido histórico con los combates que marcaron una época dentro del pugilismo argentino que combina la adrenalina, la destreza y los nocauts de aquel momento con testimonios y anécdotas actuales de los protagonistas, periodistas y referentes del ambiente.

    El primer capítulo tuvo la reconstrucción de la dramática pelea entre Mariano Carrera y Héctor Velazco por el cinturón Intercontinental de los medianos de la OMB que en el 2004 hizo que el Luna Park cerrar la noche de pie ante la entrega de los dos boxeadores. La pelea completa se puede disfrutar on demand en TyC Sports Play https://dai.ly/x8ju5nt

    El segundo capítulo de la serie revive uno de los cruces mas imponentes del boxeo femenino de nuestro país entre dos de las pioneras que marcaron la historia del deporte: Marcela “la tigresa” Acuña vs. Alejandra “Locomotora” Oliveras en el Luna Park en diciembre del 2008. El estreno es este viernes 14 a la medianoche.

    Además, para continuar con su apoyo al desarrollo del boxeo nacional, el ciclo BDP Promocional presenta en sociedad a los jóvenes boxeadores masculinos y femeninos que, con los puños llenos de sueños de gloria, dan sus primeros pasos en el circuito amateur y profesional argentino en el microestadio de la FAB.

    Boxeo de Primera cumple 30 años
    Boxeo de Primera cumple 30 años

    LA HISTORIA DE BOXEO DE PRIMERA

    Desde el 4 de abril de 1993, Boxeo de Primera transmite la pasión de uno de los deportes más populares de nuestro país que, con más de 40 campeones mundiales y 24 medallas olímpicas, ubica a la Argentina en la elite del boxeo internacional.

    En la noche de su debut BDP transmitió en vivo desde la Federación de Box el combate estelar entre Italo Meza y Fabián Chancalay. Desde entonces, más de 2000 festivales desde todo el país – incluyendo la única transmisión deportiva en vivo desde Tierra del Fuego-, más de 10.000 peleas, 500 veladas de representantes argentinos por todo el mundo, cientos de títulos mundiales, regionales y nacionales y la cobertura del boxeo en todos los Juegos Olímpicos y Panamericanos se vivieron en el ring side de Boxeo de Primera y TyC Sports.

    La jerarquía y la experiencia de voces como las del maestro Julio Ernesto Vila, Osvaldo Príncipi y Walter Nelson dieron vida a una llama que hoy mantiene su espíritu y sus valores en el trabajo de Martín Perazzo, Marcelo González, Silvana Carsetti, Sergio Chiarito, Germán Riesco y Luciano Jurnet junto a las participaciones especiales de referentes del boxeo como Horacio Pagani y Juan Abraham Larena.

    Declarado Ciclo de interés para el boxeo mundial por parte de los 4 organismos que regulan la actividad (FIB, CMB, OMB y AMB), Boxeo de Primera hoy más que nunca mantiene la guardia en alto y apuesta al fomento y el desarrollo del boxeo argentino.

    Anterior publicaciónShakur Stevenson espera al ganador del Haney vs. Lomachenko
    Siguiente publicación Joe Joyce vs Zhilei Zhang este sábado

    Artículos relacionados

    Juan Francisco "Gallo" Estrada (Zanfer Boxing)

    Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    1 comentario

    1. LopezDeNoche en 12 abril, 2023 20:16

      y si supiera que en esos 30 años desaparecio el viejo mafia osvaldo rivero y su prole, después de haber hecho mierda al boxeo durante tanto tiempo, valdria la pena el festejo

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Gene "Cyclone" Fullmer Historia del boxeo

    Fullmer vs. Paret: preludio a la tragedia

    12 febrero, 20202
    Yuriorkis Gamboa vs Rocky Martínez

    GAMBOA DESPIERTA ESPERANZAS, NOQUEA DAVIS, TODO EN BALTIMORE

    28 julio, 2019
    El “Novillo” Alfredo Paiva

    El “Novillo” Paiva dio la gran sorpresa propinando KO a “Hormiguita” Hidalgo

    16 febrero, 2021

    Teo Cruz defendió su corona peso ligero ante el ídolo de Los Ángeles, Mando Ramos

    25 septiembre, 2015
    Archivo de noticias
    abril 2023
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.