El estadounidense Shakur Stevenson es consciente de que este sábado, frente a Teófimo López, tiene ante sí la oportunidad más grande de su carrera profesional. Una victoria no solo le permitiría conquistar un nuevo título mundial, sino que lo catapultaría definitivamente al estrellato del boxeo mundial.
Stevenson llega a este combate en plena madurez deportiva, respaldado por un estilo técnico depurado y una inteligencia táctica que lo han convertido en uno de los boxeadores más difíciles de enfrentar de la actualidad.
Shakur es un boxeador dotado técnicamente
Este es mi momento. Llevo años esperándolo. Por fin tengo la oportunidad de demostrar quién soy.
SHAKUR STEVENSON
Teófimo sacará lo mejor de mí. Sé lo que puedo hacer. Sé lo que él puede hacer. Solo tengo que subir el nivel.
El combate será por el título mundial superligero (140 libras) de la OMB, actualmente en poder de Teófimo López (22-1, 13 KO), quien expondrá su cinturón ante un rival invicto y hambriento de gloria.
Por su parte, Shakur Stevenson (24-0, 11 KO) da el salto definitivo desde el peso ligero (135 libras) con el objetivo de arrebatarle el campeonato al neoyorquino y demostrar que su boxeo también puede imponerse en una división superior.
En caso de victoria Shakur se convertiría en campeón en cuatro categorías, ya fue campeón en pluma, superpluma, ligero y ahora podría conseguir su cuarta división la superligera.

Pese a su impresionante récord invicto, Shakur Stevenson es uno de los boxeadores más discutidos por el público. Nadie cuestiona su calidad técnica ni su defensa de élite, considerada de las mejores del boxeo actual, pero muchos aficionados critican su falta de riesgo y su escasa pegada, lo que ha generado la etiqueta de boxeador “aburrido” en algunos sectores.
Este combate ante Teófimo López representa, precisamente, la oportunidad perfecta para silenciar críticas, demostrar ambición ofensiva y dejar claro que su boxeo puede brillar también en los grandes escenarios.



