El próximo 10 de enero los pesos pesados del CMB Agit Kabayel y Damien Knyba disputarán el título interino del peso pesado en la Rudolf Weber-Arena de Oberhausen, Alemania.
Será un interesante duelo de comienzo de año entre dos pesos pesados invictos con dos estilos muy diferentes:
Agit Kabayel (26-0, 18 KOs): El alemán es campeón interino, invicto, es más fajador con una presión constante. Destaca por el control del ring, trabajo al cuerpo y capacidad de imponer ritmo alto en combates largos con su gran preparación física.

Damien Knyba (17-0, 11 KOs): El polaco es más alto y con mayor alcance, es 10 cm más alto que Kabayel. Su estrategia se centra en aprovechar la movilidad y el boxeo a distancia para imponer su largo jab.
El CMB sigue dando pasos para convertirse en otra AMB teniendo tres campeones en el peso pesado Oleksandr Usyk Absoluto, Lawrence Okolie Plata y Agit Kabayel Interino.
Al igual que casi la totalidad de títulos interinos no se disputan porque el campeón este lesionado o por cualquier otra circunstancia no pueda defenderlo se realiza solamente por cuestiones económicas y al igual que el “regular” de la AMB no tiene prestigio alguno. Por poner un ejemplo Damien Knyba no está ni entre los 15 primeros del CMB.
Solamente, la posibilidad de que el campeón interino tenga en un futuro la posibilidad de pelear con el absoluto, en este caso Oleksandr Usyk le da algo de transcendencia. Sin embargo, David Benavidez fue durante mucho tiempo campeón interino y el CMB nunca lo enfrentó al entonces campeón Saúl “Canelo” Álvarez porque lo que tener este título de segunda tampoco te da ninguna garantía de pelear con el campeón.



