La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado que Diego Pacheco y Hamzah Sheeraz se enfrenten por el título vacante del peso supermedio.
Esta decisión se produce tras la retirada de Terence Crawford, quien era el campeón indiscutido de la categoría y dejó sus títulos vacantes al decidir poner fin a su carrera profesional.
La pelea enfrentará a dos de los invictos más destacados del momento:
- Diego Pacheco con un récord de 25‑0, 18 KO. En su última pelea, Pacheco derrotó a Kevin Sadjo por decisión unánime hace unas semanas recuperándose de una caída.
- Hamzah Sheeraz con un historial de 22‑0‑1, 18 KO. En su última pelea se impuso Edgar Berlanga el 12 de julio por nocaut técnico en el quinto asalto en Nueva York.

Por su parte, Sheeraz deberá tomar una decisión importante: disputar el título de la OMB frente a Pacheco o aspirar al cinturón del CMB, luego de que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán ordenase que se enfrentase a Christian Mbilli por el título vacante de su organización.
Esta situación pone de relieve las múltiples opciones y retos que enfrenta el británico antes de consolidarse como campeón en la división de peso supermedio y debe decidir qué título disputar.



