El puertorriqueño Subriel Matías y el británico Dalton Smith estuvieron de gira promocionan en Nueva York para promocionar su próximo enfrentamiento del 10 de enero.
Matías, 33 años (23-2, 22 KO) actual campeón superligero del CMB expondrá su cinturón frente al actual campeón Plata del CMB Smith de 28 años marca(18-0, 13 KO).
La pelea estuvo a punto de suspenderse después de que Matías diese positivo Ostarina, pero finalmente la pelea sigue adelante y se celebrará como estaba prevista.

¿Por qué Subriel Matías no fue sancionado por dopaje?
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York: Esta comisión, que supervisa la pelea, decidió que el combate Matías vs. Smith puede llevarse a cabo.
Matías arrojó positivo por Ostarina, un Módulo Selectivo del Receptor de Andrógenos (SARM) utilizado para aumentar la masa muscular y reducir la grasa, prohibido por la AMA/WADA.
La concentración de Ostarina detectada en la muestra A de Matías fueron niveles bajos de 0.085 nanogramos por mililitro (ng/mL) estando por debajo del umbral de 0.1 ng/mL que utilizan para aplicar sanciones.
El CMB declaró a Matías “no culpable” de dopaje intencional, concluyendo que la sustancia pudo provenir de suplementos contaminados. Sin embargo, el CMB lo ha puesto en un período de prueba de un año y deberá someterse a pruebas antidopaje adicionales.


