Es nuevo monarca regional Fecombox al vencer a “Aguerrido” Alfaro
El pugilista regiomontano, Fernando “Limón” Garza, se convirtió en nuevo campeón regional de peso súper medio de la Fecombox al vencer por nocaut al coahuilense Juan “Aguerrido” Alfaro, en la pelea estelar de por Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con este resultado, Garza llegó nueve victorias en el terreno profesional, en donde tiene una sola derrota y ningún empate. Además de que se quedó con el cinturón de monarca de la región noreste de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox).
Por su parte, Alfaro sumó su sexto revés en el ámbito de paga, en el cual también cuenta con un historial de siete éxitos y una igualada.
El combate, pactado a ocho rounds, inició con un intercambio de golpes de parte de ambos exponentes, siendo Garza el que conectó los mejores impactos alrededor del encordado.
En tanto, “Aguerrido” Alfaro antes de que terminara el primer asalto sufrió un resbalón que lo llevó al piso, el cual no contó como caída de acuerdo con Ricardo Guerrero, tercero sobre la superficie.
En el segundo episodio, el oriundo de Juárez, Nuevo León, aprovechó su mayor alcance de brazos para seguir dominando el pleito aprovechándose además de que el coahuilense desmayaba constantemente la guardia.
En el siguiente asalto, el oriundo de Saltillo, Coahuila, dio una leve respuesta a los embates del regiomontano, quien vistió pantaloncillo en color verde con vivos en blanco, acorralándolo en las cuerdas, sin embargo, Fernando salió sin problema del asunto con combinaciones de volados y rectos.
En el cuarto round, ambos pugilistas se enfrascaron en “un toma y daca” a lo largo y ancho del ring.
Con la pelea adulta, como se dice en el argot del boxeo, el regiomontano se dedicó a seguir dominando la batalla. Un golpe en las zonas blandas del exponente local sobre Juan detuvo un instante el combate, el cual se reanudó rápidamente.
Ya en el sexto asalto, con una doble combinación de volados de parte de “Limón” Garza sobre “Aguerrido” Alfaro, el exponente local terminó de fraguar su triunfo, ya que el visitante se dobló y no tuvo ya respuesta por lo que el réferi detuvo la contienda al minuto con cuatro segundos de dicho episodio.
Asimismo, en el pleito coestelar, la regiomontana Brenda “Zurda” Salazar (7-1-2) se impuso por la vía del cloroformo a la capitalina Beatriz Melo (2-5-1), en la categoría átomo.
En un enfrentamiento, en peso pluma, que levantó de su asiento al público, el capitalino Axel “Negrito” Escobar (5-0-1) empató ante el regiomontano Jhovany Rojas (3-1-1).
En tanto, el regiomontano Antonio “Ruzito” Montoya (3-0-0) venció por nocaut al debutante capitalino Jesús Ortega, en combate por los 53.5 kilogramos.
Por su parte, el coahuilense Maxel Alvarado (1-1-0) hizo lo propio ante el regiomontano Fabio “Serio” Flores (1-1-0), en choque por el peso súper welter.
Mientras que en el combate que abrió la cartelera de Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra, entre pugilistas debutantes, el regiomontano Gael “Pato Morales doblegó por nocaut al capitalino Brian Falcón, en la categoría de 53.7 kilogramos.
