Jermall Charlo confirmó que peleará con Caleb Plant el 31 de enero de 2026, lo que pone fin a meses de especulación y negociaciones frustradas. Este anuncio no solo es importante por el combate en sí, sino por el contexto de una rivalidad personal que se ha gestado a lo largo de varios años.
La pelea será en el peso supermedio, Charlo sigue invicto con (34-0, 23 KOs), mientras Plant marca (23-3, 14 KOs).
Se esperaba que el enfrentamiento se disputase este año, incluso se les hizo coincidir en la misma velada. Jermall Charlo venció a Thomas LaManna, mientras que Caleb Plant fue derrotado por decisión por José Armando Reséndiz y la pelea se fue al traste.

La agresión viral de Plant a Charlo
La tensión entre ambos púgiles ha sido constante. La mala relación alcanzó su punto álgido en 2023, cuando Caleb Plant golpeó a Jermall Charlo en un altercado que se hizo viral, convirtiendo este combate en una cuenta pendiente.

Tanto Jermall como Caleb ya no son lo que fueron, su poca actividad en los últimos años ha propiciado que pierdan popularidad de cara al aficionado y de ser considerados dos de los mejores de su división, Caleb en las 168 libras y Charlo en las 160 libras han pasado a un segundo plano.
Es una pelea que definirá el futuro de ambos, para el ganador es la última baza para volverse a reenganchar a las grandes peleas, mientras que el que salga derrotado si nos atenemos a la poco que han peleado en los últimos años podría ser incluso el retiro.



