Vergil Ortiz regresa a la acción el 8 de noviembre cuando enfrente a Erickson Lubin encabezando una cartelera de DAZN en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas. De ganar en un duelo al que va como gran favorito, se esperaba que su próximo objetivo fuera Sebastián Fundora, campeón super welter CMB. Sin embargo, sus opciones han cambiado. Óscar de la Hoya y su equipo decidieron recoger el guante de Jaron Ennis y están dispuestos a la pelea.
Habrá que ver si, como lo hizo tantas veces, Ennis no decide retirar su desafío y busca ‘otro Uisma Lima’. ¿Y por qué Ortiz quiere ahora a Ennis? Es simple, es el camino directo a una pelea contra Terence Crawford, como veremos en este video.
Crawford es hoy la joya de la corona, al punto de que la ansiedad de los candidatos a ser su rival en 2026, permite hasta alucinaciones como la que estratégicamente colocó De la Hoya en un ‘inocente troleo”: afirmó que en su mejor momento, Manny Pacquiao noquearía a Terence Crawford.
En este video les digo lo que pienso de esa pelea imposible y les explico por qué Vergil Ortiz, después de su pelea contra Lubin, será el nuevo tripulante del tren con destino a Crawford y la bolsa millonaria contra ‘el que venció a Canelo’ que todos quieren en 2026.