El próximo 13 de diciembre en Stockton, California, se disputará la pelea de invictos del peso súper mediano entre Diego Pacheco y el francés Kevin Sadjo en velada organizada por Matchroom en DAZN.
La pelea es un reto para Pacheco, es una pelea de alto riesgo en donde tendrá que demostrar si merece ese estatus de ser uno de los boxeadores con más futuro de la categoría o por el contrario, es un prospecto sobrevalorado.
Pacheco (24-0, 18 KOs) y sus recientes victorias por decisión, que demuestran su capacidad para llegar a la distancia, la atención se desvía peligrosamente del peligro inminente que representa un pegador como Sadjo (26-0, 23 KOs). Apodado “El Castigador”, el francés de 35 años no es simplemente un “buen paso adelante”; es un veterano curtido, ex campeón europeo, con un poder de nocaut devastador y un estilo agresivo diseñado para poner a prueba la compostura y la barbilla de cualquier oponente.
Pacheco es favorito, pero a sus 23 años, a pesar de su talento, ha mostrado en ocasiones una tendencia a comenzar los combates de manera lenta y a ser arrastrado a intercambios de golpes innecesarios. Su ventaja en alcance y su pulido boxeo a distancia son sus mayores atributos, pero Sadjo es un maestro en acortar distancias, con un cuerpo a cuerpo implacable que buscará anular esas ventajas desde el primer asalto.
A diferencia de sus rivales anteriores, Sadjo no se sentirá intimidado por la reputación de Pacheco ni por el escenario principal. Para el francés, esta es la oportunidad de su vida para irrumpir en la escena mundial y asegurar una posición lucrativa en la cima de la división de las 168 libras.
Pacheco se juega su futuro, una derrota, o incluso una victoria deslucida y controvertida, podría hacer retroceder significativamente su carrera y poner en duda su capacidad para competir con la élite de la división.
En la cartelera de respaldo, el también invicto Ernesto “Tito” Mercado (17-0, 16 KOs) buscará seguir ascendiendo en el peso superligero.