El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ordenó el combate por el título mundial de peso welter entre el campeón Rolando Romero y el retador mandatorio Shakhram Giyasov a través de un comunicado enviado a las partes este lunes 13 de octubre.
Relacionado; Pacquiao busca una pelea con Rolando Romero
El comité dio el lapso reglamentario de 30 días para llevar a cabo las negociaciones, el cual inicia este 13 de octubre y culminará el próximo 13 de noviembre.
Romero, quien ganó el título el pasado 2 de mayo al imponerse a Ryan García, en Nueva York, debe defender el título en un período que no supere los 120 días después de la fecha en la que lo obtuvo, según la regla C.11 de campeonatos.
Este lapso se venció en pasado 1 de septiembre, por lo que el comité envió la comunicación sobre el combate mandatorio de Romero y en este caso debe ser contra el retador oficial, que es Giyasov. Además, la regla C.13 de campeonatos dice que el campeón no puede pelear contra un boxeador que no sea el mandatorio dentro de los 60 días posteriores a la expiración del período de defensa mandatorio.
Si los equipos de ambos peleadores no pueden llegar a un acuerdo en el lapso estimado, o si alguna de las partes se negase a hacerlo, el comité podrá llamar la pelea a subasta.
Jesús Milano AMB