La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informó que este sábado en el enfrentamiento entre Jaron Ennis y Uisma Lima estará en juego el cinturón interino superwelter de la AMB.
El próximo enfrentamiento entre Jaron “Boots” Ennis y Lima promete mucho más que un simple cruce de estilos: es un choque de generaciones, de trayectorias y de aspiraciones dentro del boxeo profesional.
A sus 28 años, el estadounidense Ennis (34-0 con 30 nocauts) tras dominar en el welter con un poder de nocaut demoledor con tres victorias por la vía rápida en sus últimas cuatro peleas, decidió subir de división en busca de nuevos títulos tras tener problemas con el peso. Tendrá que adaptar el ritmo y la resistencia de una división más pesada sin perder la velocidad y precisión que lo caracterizan.
Frente a él estará Lima (14-1 con 10 nocauts), el angoleño de 32 años que, con un puesto dentro del top 10 del ranking AMB, llega decidido a romper los pronósticos. Su reciente triunfo ante Shervantaigh Koopman por nocaut fue una demostración de poder y determinación. Ahora enfrenta el desafío más grande de su carrera, consciente de que una victoria ante Ennis lo catapultaría a la élite del boxeo mundial.
Más allá del título, que es uno de esos títulos “paja” sin prestigio alguno dado a última hora, la pelea es interesante para ver como responde Ennis en su nueva categoría
2 comentarios
Salió rajón el Ennis,no quiso ir contra Ortiz y va contra este africano que no lo conoce nadie…
Creo que Ennis tomará esta pelea para adaptarse al peso y en 2026 será vs ortiz
Eso espero