José Dionisio Solórzano / @jdionisioss
Esquina roja: Ángel “Tashiro” Fierro perdió los estribos y con ellos la pelea contra “Bombi” Cordero.
La ciudad de Tijuana fue el escenario donde todos quedaron boquiabiertos. Y, donde la decepción se apoderó de todos los espectadores.
Fierro, no se contuvo – se dejó llevar por la furia – y se abalanzó contra su oponente, pero rompiendo todas las reglas boxísticas.
El nativo de Tijuana, Baja California, empezó a lanzar patadas como si el ring fuese una lona de karate.
“Tashiro” desoyó los llamados del réferi y estaba indetenible; mientras que el oriundo de Guadalajara, Abraham “Bombi” Cordero, cayó al suelo y fue asistido y llevado a su esquina.
La desproporcionada acción de “Tashiro” le costó la pelea, pues fue descalificado automáticamente. Sin embargo, esta acción le podrá salir aún más cara.
En las redes sociales, portales de noticias especializadas, comentaristas, periodistas deportivos y la fanaticada del boxeo pedían a gritos la suspensión de por vida de Ángel Fierro.
Es así que el pugilista acaba de botar por la borda una gran oportunidad, el boxeador poseía un balance de 23-3-2, con 18 nocauts, y tuvo una muy buena preparación luego de haber superado problemas de salud que le impidieron enfrentarse a la revancha contra Isaac “Pitbull” Cruz el pasado mes de julio.
¿Qué pasará con “Tashiro”? Aún no lo sabemos, pero su futuro no se ve nada bien.
Esquina azul: Manny Pacquiao está próximo a cumplir 48 años de edad y luego de eso, todo indica, que volverá a pararse en el ring para seguir luchando como siempre lo ha hecho.
El filipino, quien viene de protagonizar un polémico empate con Mario Barrios, en el mes de julio pasado, se presenta ante el mundo con la firme convicción de escribir otra página gloriosa en su carrera boxística.
¿Podrá Pac-Man volver a ser campeón en el peso welter? A pesar de que muchos apuestan que sí y otros que no, soy de la opinión que Pacquiao dará un excelente combate – como siempre –.
Pero, ¿ya tenemos fecha de combate? ¿Ya Pacquiao tiene rival? Bueno, lo cierto es que nada está totalmente confirmado. No obstante, ya proliferan las informaciones al respecto.
Según Boxing Scene, el boxeador filipino regresaría al ring este próximo enero del 2026 en una función promovida por Premier Boxing Champions y que sería transmitida por Amazon Prime.
Sobre el contendor, existe la posibilidad que Rolando “Rolly” Romero sea el objetivo de Pac-Man para arrebatarle la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 147 libras.
Pero, hace poco Juan Manuel “Dinamita” Márquez declaró que quiere una reedición del ya clásico Márquez-Pacquiao.
El mexicano aseguró que de darse la pelea, esta no sería una simple exhibición, sino que “vamos a pelear en serio” lo que promete una lucha que recordará los grandes episodios y reyertas que ambos protagonizaron y que son parte de la historia del ring.
Lo cierto es que con Pacquiao en el ring, “lo que se viene es guerra” – como dice un conocido narrador boxístico –.
2 comentarios
Cuando la caga es Tashiro
Y cuando no es Ángel Fierro
😉
Le salió lo karateka a Tashiro