El promotor Eddie Hearn informó que el gran prospecto Ben Whittaker firmó con
Matchroom Boxing un contrato de largo plazo. La presentación oficial se realizará el próximo 17 de octubre.
Whittaker, invicto con un récord de 9-0-1, 6 KOs, es entrenado por el excampeón mundial Andy Lee, actualmente está ranqueado en lo alto de la FIB y del el CMB. El medallista de plata olímpico reveló que su paso a Matchroom Boxing está fuertemente motivado por ser el mejor del mundo y un futuro campeón de la división de peso semipesado.
“Creo que las cosas pasan por algo. Estoy en el momento adecuado de mi carrera para elegir la plataforma adecuada y buscar las peleas adecuadas. Así que esta decisión tenía sentido.
Solo he tenido 10 peleas hasta ahora, y he tenido algunos altibajos. Pero tengo suerte de que la experiencia que tengo hasta ahora me lleve lejos en mi carrera.
Desde el nivel amateur hasta las medallas olímpicas y las victorias profesionales, estoy listo para dar el siguiente paso y siento que este es un nuevo comienzo. Estoy deseando empezar este nuevo capítulo. Tengo un gran equipo apoyándome, con Andy Lee de mi lado, y estoy muy emocionado de debutar con Matchroom Boxing.
Claro que mi popularidad ha crecido y mi perfil se ha vuelto más conocido. Pero creo que con Eddie [Hearn] y Matchroom Boxing, me convertiré en un nombre aún más conocido y algún día seré campeón mundial.
Tengo un buen ranking tanto de la FIB como del CMB, así que esa fue otra razón por la que quise unirme a Matchroom, porque creo que me ayudarán a encontrar el camino para ganar esos cinturones en el momento oportuno. Y para eso estoy aquí”, dijo Whitaker.
Ben Whittaker es uno de esos boxeadores que está ganando en popularidad debido a su boxeo vistoso, sus provocaciones y sus grandes esquivas. Por momentos recuerda al gran Nassem Hamed.
El presidente de Matchroom, Eddie Hearn, ha descrito a Whittaker como uno de sus fichajes más emocionantes de todos los tiempos y está listo para ayudarlo a impulsarlo al estrellato.
“Es fenomenal. Este es el mejor fichaje del boxeo actual. Ben Whittaker es un talento generacional y estamos listos para llevar su carrera a un nuevo nivel”, dijo Hearn .