El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán habló del salto al boxeo de Dana White con Zuffa
Bienvenido al boxeo… Un deporte como ningún otro, con estándares y protecciones de los que los peleadores y aficionados de las Artes Marciales Mixtas ( MMA ) sin duda pudieran beneficiarse… El WBC desea a Zuffa éxito en nuestro deporte, que es el más importante del mundo.
El boxeo es el deporte más antiguo y tiene gran clase en cada aspecto.
El boxeo está regulado a nivel mundial por Federaciones Nacionales y/o comisiones estatales de boxeo, las cuales tienen una estructura para operar con la salud y seguridad de los boxeadores como máxima prioridad.
Los reguladores del boxeo existen para proteger a los boxeadores y asegurarse de que ningún conflicto de intereses se interponga en el camino de la justicia y limpieza.
En los Estados Unidos, donde Zuffa operará, las operaciones de boxeo están bajo una ley federal conocida como la Ley Muhammad Ali, y todos los promotores deben acatar la ley, a diferencia de las MMA, donde una empresa puede operar sin directrices y regulaciones federales tan estrictas.
El boxeo es el deporte de los pobres del mundo; su plataforma global comienza con el boxeo amateur y de estilo olímpico, con el sueño de alcanzar la gloria olímpica, y luego aquellos que se hacen profesionales tienen el sueño de capturar el campeonato mundial Verde y Oro del WBC.
El boxeo es un deporte global con una enorme plataforma que incluye compañías promotoras como Don King, Top Rank de Bob Arum, PBC, Queensberry, Golden Boy, Matchroom, Teiken, Zanfer, Eye of the Tiger, y muchos más promotores internacionales y cientos de regionales.
El boxeo tiene mánagers y asesores que negocian las mejores condiciones para sus peleadores, y así es como se protegen los mejores intereses de todos los boxeadores que suben al ring.
El boxeo es un mercado de competencia abierta para que los boxeadores elijan entre las mejores opciones disponibles, y por ello el boxeo ha erradicado la explotación y el abuso de poder.
Un boxeador es un ser humano digno, no mercancía para ser utilizada para enriquecer solo a unos pocos.
Los boxeadores que ponen sus vidas en juego en el ring merecen el mejor cuidado y protección, y deben ser respetados, apoyados y apreciados.
El boxeo está pasando por una época dorada, con un número increíble de superestrellas como Terence Crawford de EE. UU., Canelo Álvarez de México, Oleksandr Usyk de Ucrania, Naoya Inoue de Japón, y muchos más campeones mundiales que mantienen a los aficionados al boxeo de todo el mundo en completa emoción.
El boxeo está en su mejor momento en la rama femenil, con Clarissa Shields, Katie Taylor, Amanda Serrano, Chantelle Cameron, Tiara Brown, Skye Nicholson, y muchas más superestrellas.
El boxeo tiene al Consejo Mundial de Boxeo con 176 países afiliados, la OMB, la FIB y la AMB, y muchísimos peleadores que se ganan la vida, y miles de boxeadores con una estructura asegurada para tener un día la oportunidad de competir por la gloria.
El Boxeo es Boxeo, el deporte más grande de todos.
Mauricio Sulaimán
Presidente del WBC