Después de la gran victoria de Terence Crawford frente a Saúl “Canelo” Álvarez muchos se preguntan si tiene sentido una revancha entre ambos después de que el estadounidense ganase sin dejar dudas.
Desde el punto de vista económico y mediático: Sí, tiene sentido
La primera pelea fue un rotundo éxito financiero atrajo la atención mundial y fue muy lucrativa para ambos púgiles. Una segunda parte, impulsada por la revancha, podría ser igual o incluso más lucrativa.
Ambos han dejado la puerta abierta. Canelo declaró tras la derrota: “Si lo volvemos a hacer, sería grande. Vamos otra vez, acepto“.
Crawford, también se mostró dispuesto: “Estoy abierto a lo que sea”. Para ellos, representa la mayor bolsa posible en el horizonte.
¿Le interesa deportivamente a Canelo una revancha con Crawford?
Pese a lo dicho por Canelo va a ser complicado que el mexicano acabe buscando una pelea con Crawford después de lo que sucedió el pasado sábado. También lo dijo con Dmitry Bivol, pero nunca llegó a realizarla.
Crawford subía varias categorías y para una segunda pelea estará más asentado en el peso, por lo que estará más adaptado en la categoría y se podría ver incluso un mejor Crawford.
¿Cambio de estrategia?
Canelo no puede hacer muchos cambios. Se habla de que Canelo cometió el error de intentar ganar a Crawford boxeando cuando lo más lógico hubiese sido plantear una guerra intentando dañar con su pegada al estadounidense, pero por momentos lo intentó y Crawford le sacaba de distancia sin problemas y le respondía con efectivas contras.
Desde el punto de vista boxístico
Los analistas se muestran escépticos. La victoria de Crawford no fue ajustada, ni poémica y no hubo factores como cortes y lesiones que influyesen en el resultado consiguiendo una victoria clara y convincente.
Crawford anuló por completo a Canelo. Su velocidad, inteligencia, cambio de guardia y control de la distancia fueron abrumadores. El propio Canelo admitió su frustración en el ring: “Hice mi mejor esfuerzo esta noche, y simplemente no pude descifrar el estilo”.
¿A quién le interesa la revancha?
Sin duda alguna, Crawford es el gran interesado en una revancha, ya que es una pelea con bajo riesgo y con grandes ingresos económicos.
Canelo ha cobrado grandes bolsas y renunciar a una bolsa millonaria no le supondría ningún trauma. Boxísticamente, no puedo exponerse a una nueva derrota y sería una pelea del gran riesgo. Perder de nuevo sería casi mandarle al retiro. En caso de ganar después de lo visto en su primer combate, sería considerada una de sus mejores victorias.
1 comentario
Claro que la tiene, para que lo re humillen pero me temo que no habrá revancha. Próxima estación un bultazo para seguir con el youtuber