El actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Christian Mbilli retuvo su cinturón tras empatar frente al guatemalteco Lester Martínez en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.
Parecía que Mbilli aplastaría al desconocido Martínez, pero el guatemalteco dio un peleón y sorprendió con su gran actuación.
No hubo asalto de estudio y desde el primer momento Mbilli fue con todo ante un Martínez que a pesar de ser conectado por momentos, respondía con buenas manos el continuo ataque del francés.
El combate siguió siendo una guerra de intercambios en donde no hubo paso atrás en un cuerpo a cuerpo continuo. Mbilli conectaba y al momento respondía Martínez.
Los asaltos eran cerrados y muy complicados de puntuar. Mbilli apenas dejaba respirar a Martínez llevando el combate a la corta distancia en una lucha sin cuartel.
Martínez en muchas ocasiones se veía obligado a empujar al francés para quitárselo de encima. El desgaste físico de ambos es brutal, con un continuo golpeo sin apenas segundos de descanso y de recuperación.
El mayor número de golpes lanzados propició que el francés se distanciase en los primeros asaltos, pero Martínez reaccionó en la segunda mitad de la pelea.
Martínez recortó distancias con un mejor final acabó llevándose un merecido empate en una pelea muy cerrada. Un juez dio (96-94) para Mbillo, otro para Martínez (97-93) y el tercer empate (95-95) decretándose empate mayoritario.
Turki Alalshikh había dicho que no quería correlones en sus veladas, que quería boxeadores que se ganasen lo pagado y en este caso ambos púgiles se lo ganaron con creces.
2 comentarios
el negro quedo con toda la cara hinchada y el guatemalteco normal, esquivaba bloqueaba enganchaba re bien y el negro tiraba piñas nomas re truchos los jueces.
Y el indio recibió un buen castigo en los primeros asaltos, jajajajaja.