La cobertura desde Nogales, Sonora, México, comienza a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT
El regreso a casa del excampeón mundial en dos divisiones y actual contendiente de peso junior ligero, Óscar Valdez, ya tiene plataforma en Estados Unidos.
Valdez hará su esperado retorno este sábado 6 de septiembre contra el native de San Antonio, Ricky Medina, en el evento estelar a 10 asaltos desde el Domo Binacional en Nogales, Sonora, México.
Valdez-Medina y combates destacados del respaldo serán transmitidos EN VIVO por ESPN Deportes en Estados Unidos a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Valdez (32-3, 24 KOs), orgulloso hijo de Nogales y dos veces olímpico (2008 y 2012), volverá a pelear en casa por primera vez desde diciembre de 2013. En ese periodo conquistó títulos mundiales en peso pluma y junior ligero, consolidando su legado como uno de los grandes guerreros de su generación ante rivales de la talla de Scott Quigg, Miguel Marriaga, Miguel Berchelt y Emanuel Navarrete. Ahora busca encaminarse hacia otra oportunidad al campeonato mundial tras el nocaut sufrido ante Navarrete en la revancha de diciembre pasado.
Medina (16-3, 9 KOs), con apenas 24 años de edad, es diez años más joven que Valdez y apuesta a que la juventud se imponga a la experiencia. “El Castigo” tiene una trayectoria de siete años en el boxeo de paga y presume el orgullo de jamás haber sido noqueado. Registra marca perfecta de 4-0 en peleas realizadas en México y viene de despachar por nocaut técnico en el tercer episodio a Ángel “El Pillado” Hernández en diciembre pasado en San Antonio.
Otras peleas programadas para la transmisión televisada:
- Israel Ramírez (23-2, 12 KOs) vs. José Amaro (12-0-1, 4 KOs), 10 asaltos, peso junior pluma
- Ángel Patrón (17-0, 12 KOs) vs. Carlos Vargas (18-2, 13 KOs), 8 asaltos, peso junior pluma
- Ricardo González (9-0, 7 KOs) vs. Leobardo Quintana (11-1, 5 KOs), 8 asaltos, peso junior ligero
- Luis Corona Parra (5-0-1, 4 KOs) vs. Yohan Orduño (3-0, 3 KOs), 6 asaltos, peso junior ligero (pelea comodín)