En las tradicionales conferencias de prensa del CMB “Martes de Café”, Isaac “Pitbull” Cruz, recibió su cinturón que lo avala como campeón mundial interino superligero del CMB, de manos del presidente del organismo Mauricio Sulaimán.
Con una actuación dominante y sin dejar lugar a dudas, Isaac “Pitbull” Cruz se impuso por decisión unánime sobre Omar Salcido en el MGM Grand de Las Vegas.
El combate, pactado originalmente contra Ángel Fierro, tuvo un giro de último minuto tras la baja del tijuanense, lo que permitió que Salcido tomará la pelea. Sin embargo, Cruz no mostró compasión en el ring y se mantuvo agresivo de principio a fin.

Las tarjetas de los jueces reflejaron la superioridad del Pitbul: 100 88, 99 89 y 99 89, cifras que incluyeron un knockdown en el último asalto y un punto descontado a Salcido por repetidos abrazos.
Con esta victoria, Cruz conquista el título interino WBC de peso superligero, y se posicionó como uno de los principales contendientes de la división.
“Isaac ha dado peleas muy duras durante su carrera y ha puesto a México en lo más alto. Para mí es un verdadero orgullo de entregarle este cinturón que demuestra lo que un guerrero mexicano es. Tienes una familia preciosa y todo lo haces por ellos. Estamos muy orgullosos de ti y de tu trayectoria”. Comentó Mauricio Sulaimán.
En un momento emotivo, Isaac Cruz padre, recibió de parte del Pitbull su cinturón de entrenador. Este reconocimiento especial a los entrenadores de campeones es único en su tipo, inspirado en la toalla tradicional usada en todo momento por estos hombres que detrás de las luces de los reflectores imprimen toda su pasión y dedicación en sus pupilos.
“Quiero darle las gracias a Mauricio y al WBC por la gran oportunidad. Estoy seguro de que vienen grandes cosas. Agradezco a mi papá y a todo mi equipo por el gran esfuerzo. Ya que Subriel Matías lanzó el reto pues quiero decirle que estamos listos. Que platiquen nuestros promotores y vamos a pelear. Hagamos un nuevo capítulo de la rivalidad de México vas Puerto Rico,” comentó Pitbull Cruz.
Por su parte Isaac Cruz padre dijo:
“Estoy muy orgulloso de mi hijo y quiero felicitarlo por ser un deportista ejemplar y a todo el equipo Pitbull Cruz. Es un paso que dimos, pero vamos a hacer la pelea pronto contra Subriel Matías. Queremos ser campeones absolutos”.