El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue de detenido en Estados Unidos acusado de tener un vinculo con el Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán.
El hijo de “La Leyenda” fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de enfrentar a una orden de aprehensión activa en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.
El vínculo de Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa es debido a que la actual esposa de Chávez Jr., Frida Muñoz, fue pareja del hijo de “El Chapo” Guzmán. Además, el Jr. ha aparecido en redes sociales en varias ocasiones con prendas relacionadas con dicho Cártel.
Chávez Jr. ingresó legalmente en Estados Unidos en agosto de 2023, pero su plazo expiró en febrero de 2024 y pese a que realizó una solicitud para obtener la residencia permanente, su estancia en el país pudiera ser considerada ilega.
La familia Chávez ha realizado un comunicado:
La familia de Julio César Chávez Jr., ante los recientes acontecimientos que han resultado en su detención en Estados Unidos, desea emitir el siguiente comunicado oficial:
“Con profunda preocupación y absoluto respeto por las autoridades de Estados Unidos y México, la familia de Julio César Chávez Jr. confirma su detención el día 2 de julio de 2025. Entendemos que se están llevando a cabo investigaciones relacionadas con presuntos vínculos y una orden de aprehensión activa en México.
Queremos expresar nuestra plena confianza en la inocencia de Julio respecto a las graves acusaciones que se le imputan, especialmente aquellas relacionadas con la delincuencia organizada y el tráfico de armas. Julio es un hijo, un esposo, un padre y un ser humano cuya esencia es noble. Ha enfrentado desafíos personales a lo largo de su vida, pero siempre ha buscado superarlos con el apoyo de su familia y amigos.
Depositamos nuestra esperanza y fe en que las instituciones de justicia de ambos países realizarán su trabajo con la mayor transparencia y diligencia, para que se aclare esta situación conforme a derecho y verdad. Confiamos en que la verdad prevalecerá y que Julio podrá demostrar su inocencia.
Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación de sus seguidores, la comunidad del boxeo y los medios de comunicación. Pedimos respeto para la privacidad de nuestra familia en estos momentos difíciles, mientras trabajamos para apoyar a Julio en este proceso legal.
La familia Chávez continuará colaborando con las autoridades y proporcionando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
Agradecemos de antemano su comprensión y consideración.”
1 comentario
🤦🏻♂️