La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) da un paso más en su carrera de desprestigio y cuela a Jake Paul en el puesto 14 del ranking del peso crucero.
Esta medida ha generado un considerable revuelo en el mundo del boxeo, y no precisamente por las razones que la AMB desearía. Más que un reconocimiento a un talento en ascenso, se ve como una maniobra que solamente busca el dinero que genera Jake Paul sin importar sus méritos deportivos.
Relacionado: La AMB es un organismo de chiste
Lo que en su día fue el organismo pionero en el boxeo se convirtió en un organismo de feria creando multitud de títulos mundiales “paja” que no tienen prestigio alguno. Teniendo hasta cuatro campeones mundiales por división en un despropósito con el único objetivo de cobrar sanciones por estos títulos y llenarse los bolsillos a costa de desprestigiar al boxeo.
Incluso la mítica página Boxrec ha decidido quitar de sus estadísticas los títulos mundiales de la AMB dejando solamente los de la OMB, CMB y FIB.
Jake Paul es un youtuber reconvertido en boxeador que se ha tomado muy en serio el boxeo rodeándose de gente muy profesional y demostrando un gran profesionalismo. Sin embargo, hay que reconocer que sus rivales han sido elegidos a la carta y en caso de que se enfrente a un boxeador de cierto nivel, sus carencias saldrán a relucir como ocurrió cuando se enfrentó a Tommy Fury.
Indignación entre los boxeadores rankeados
Esta decisión de la AMB indigna a boxeadores que llevan años enfrentándose a boxeadores de nivel para subir en los rankings y ahora ven como Jake Paul ganando a exluchadores de la MMA, a un Mike Tyson de 58 años y a un títere del boxeo como es Chávez Jr. se cuela en los quince primeros del organismo y seguramente se encamine a la disputa de un título de entre los muchos que reparte la AMB,
2 comentarios
CHINCHEROS,,
QUE GACHOS LOS DE LA AMB,,, ERA TITULAR DIRECTO,,,
… una vez más, el dinero compra todo 💰💰💰💰💰. Un CUENTO-MENTIRA puede terminar, pero levantarán otro para que el NEGOCIO continúe.