Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Francisco “Chihuas” Rodríguez vence a Galal Yafai
    Noticias

    Francisco “Chihuas” Rodríguez vence a Galal Yafai

    Por SoloBoxeo22 junio, 202512 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Francisco 'Chihuas' Rodríguez (Promociones del Pueblo)
    Francisco 'Chihuas' Rodríguez (Promociones del Pueblo)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El experimentado excampeón mundial mexicano Francisco “Chihua” Rodríguez consiguió el título mundial interino de peso mosca del CMB al vencer por decisión unánime al entonces imbatido británico Galal Yafai en el bp pulse LIVE Arena, Birmingham.

    Desde el primer campanazo, Rodríguez impuso un ritmo frenético que desestabilizó por completo a Yafai. “Chihua” conectó golpes contundentes que lastimaron visiblemente a Yafai. A pesar de los esfuerzos de Yafai por encontrar su ritmo y responder con sus propios ataques, Rodríguez demostró una superioridad en volumen de golpeo y potencia, igualando e incluso superando los intercambios en cada asalto.

    La presión constante del mexicano comenzó a cobrarse su precio en la resistencia de Yafai. Rodríguez logró conectar golpes significativos que volvieron a lastimar al británico en el séptimo y el décimo asalto, propiciando que continuamente agarrase al mexicano para evitar ser noqueado.

    El momento decisivo llegó en el duodécimo y último asalto en donde el “Chihuas” logró derribar a Yafaai.

    Chihuas Rodriguez vs Galal Yafai
    Chihuas Rodriguez vs Galal Yafai Matchroom

    A pesar de la caída, Yafai demostró un valor inquebrantable y logró escuchar la campana final, aunque claramente mermado.

    Al final, las tarjetas de los jueces no dejaron lugar a dudas sobre el dominio del mexicano, marcando 119-108, 119-108 y 118-109.

    Esta victoria representa un resurgir en la carrera de Francisco “Chihuas” Rodríguez, con un nuevo título mundial interino que le podría abrir las puertas a un título absoluto.

    Anterior publicaciónMorrell vs. Khataev: La clave de Morrell y la duda: ¿Hasta dónde Kahatev será un riesgo?
    Siguiente publicación Chihuas vence a Yafai en una guerra y al igual que Resendiz o Sugar, reivindica al boxeo mexicano

    Artículos relacionados

    Ganador de “Chihuas” Rodríguez contra “Tocherito” Rubio está listo para título mundial

    Galal Yafai vs. Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez (CMB)

    El CMB ordena Francisco “Chihuas” Rodríguez vs. Galal Yafai 2

    Francisco 'Chihuas' Rodríguez (Promociones del Pueblo)

    Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo

    12 comentarios

    1. Faycan en 22 junio, 2025 10:08

      Los ingleses no tienen nada que hacer ya en estos pesos,hasta a Carmona lo estaban evitando que se tuvo que ir a torneos de los rusos que pagan más que los profesionales, México siempre por delante en estos pesos salvo que se enfrenten a japoneses que son otro nivel…

    2. KID AZTECA en 22 junio, 2025 14:02

      BRAVO CHIHUAS RODRIGUEZ

      FROM MONTERREY NL,, AQUI VECINOS,,, BIEN POR LA ESQUINA DEL PROFE MARIANO Y NAHUM,,

      ARRIBA L CHUHUAS,,, PENSE LA PERDIA POR DU

      PENSE LA GANABA POR KO EN EL 12 AVO,,,,,,

      BIEN,, HACE DIAS EL SUGAR NUÑEZ,,,

    3. KID AZTECA en 22 junio, 2025 14:05

      TITULO INTERINO

      LO MAS LOGICO VAYA POR EL DEL CMB

      O BIEN??… I DONT KNOW !!

    4. magiclatra en 22 junio, 2025 14:07

      Le superó de forma apabullante, lo raro es que Yafai no acabase noqueado.

    5. Pol en 22 junio, 2025 17:37

      Tsssss

      Esta pelea me recuerda por qué me gusta el box

      También es una muestra de como se gana en la corta distancia. Encimando al vs

      Creo que es la estrategia correcta. Ya veremos si el camarón logra encimar a Shakur.

      Y veremos al chihuas vs los japoneses. Peleones

    6. El Hernan en 22 junio, 2025 20:33

      Yafai había venido demostrando muy buen nivel, supongo por eso pensaron que no tendría problemas con el mexicano y aceptaron la pelea. Pero la estrategia de Rodríguez de abrumar con muchísimos golpes y no dejar pensar al británico fue súper efectiva. Me parece que en esta sola pelea, yafai recibió más golpes que en las nueve anteriores en conjunto…

    7. Víctor Hierro en 22 junio, 2025 20:57

      Es lo que se espera de un entrenador: que estudie al adversario para preparar al suyo, con más de un plan 🙄
      Y de un “boxeador no prospecto”, la disciplina para ajustarse al plan acordado, el ímpetu, y el aprendizaje sumativo de batallas anteriores para corregir lo que no vea el entrenador 🥊

    8. coyote viejo en 22 junio, 2025 23:13

      Pasó sobre el inglés, como un ferrocarril. Localistas sinverguenza alguna, el referi molestaba más al chihuas, no lo amonestaba, lo molestaba, el inglés al verse mareado por tanto golpe, se iba al clinch, el referi, los separaba, aventando al chihuas, y nunca amonestó al inglés por tanto clinch. Es lo malo del boxeo, que es de apreciación, y en INGLATERRRA Y JAPON, son muy “Nacionalistas”.

    9. Joshua en 23 junio, 2025 01:27

      La incistengia y resilencia le da el premio final al chisas, que bien , que la disfrute y que haga su par de buenas bolsas y le dejen para un buen retiro cuando le toque ,
      Felicidades !!

    10. geomatico en 23 junio, 2025 07:32

      me recuerda a la pelea de la bomba gonzalez cuando le llevaron a Giovanny Segura solo para que se exhibiera el boricua, calculando que era el momento adecuado para utilizar un boxeador de renombre que ya estaba a la baja y que le serviria para catapultar la carrera del boricua, pero ya todo mundo sabe la historia.

    11. KID AZTECA en 23 junio, 2025 16:02

      POL,,, HERNAN,, JOSHUA

      MUY BUENOS COMENTARIOS,,

      TE RECURDA QUE TE GUSTA EL BOX

      Y RECIBIO MAS GOLPES QUE EN LAS 9 ANTERIORES,,

      SU RESILENCIA,, PAR DE PELEAS MAS,,

      ASI ES,, NO CREO DURE MUCHO MAS TIEMPO EN ESTOS MENESTERES,, SALIO MUUUY LASTIMADO DE CEJA IZQUIERDA,,

    12. KID AZTECA en 23 junio, 2025 16:04

      ASI ES GEO,,

      CREIAN LLEVABAN DE PICHON A EL SEGURA Y BATACAZO,,, Y MAAAAS COMO EL CHIHUAS YA HABIA PERDIDO EN PAR DE INTENTONAS POS CON MAYOR RAZON,,

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso “The Ring V: Noche de Samuráis” Inoue vs. Picasso

    • Rafael Espinoza (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank) Las cartelera Espinoza vs Khegai y el Nasukawa vs T. Inoue

    • Dalton Smith vs. Subriel Matías Conferencia de Prensa Oficial: Subriel Matías vs. Dalton Smith

    • Vergil Ortiz Jr y Erickson Lubin Vergil Ortiz Jr. vs. Erickson Lubin este sábado

    • Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin Listos Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • David Benavicez y Jose Benavidez Sr. Dentro del campamento de David Benavidez

    • Cartelera Isaac Cruz vs Lamont Roach ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI

    • Kazuto Ioka busca ser campeón mundial en 5 divisiones

    Historia del boxeo
    Manny Pacquiao Historia del boxeo

    LA DECADENCIA DEL BOXEO Y EL ROSARIO DE PESOS Y ORGANISMOS

    21 junio, 201915

    Ralph Dupas, un HOF que corría en los 50’s

    10 diciembre, 2017

    MUHAMMAD ALÍ Y JOE FRAZIER DIERON UN PELEÓN PROTAGONIZANDO LA FAMOSA “BATALLA DE MANILA”

    1 octubre, 2020

    ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    6 febrero, 2015
    Archivo de noticias
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May   Jul »
    Últimos comentarios
    • Carlos en ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI
    • Carlos en ¿Cartelera Pitbull mejor que la de Benavidez? FIB-OMB se unen contra Zuffa y UFC investigada por FBI
    • Carlos en Benavidez insiste con Canelo y Xander Zayas logra su objetivo: contra Abbas Baraou en Puerto Rico
    • Carlos en De la Hoya eufórico después de que el FBI investigue a Dana White y a la UFC por amañar peleas
    • Carlos en Benavidez insiste con Canelo y Xander Zayas logra su objetivo: contra Abbas Baraou en Puerto Rico
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.