El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lleva muchos años defendiendo la implementación de una Regla de Repetición Instantánea en el boxeo, reconociendo su potencial para mejorar la equidad y la precisión en el arbitraje. Este esfuerzo persistente finalmente se ha materializado, y la regla ha demostrado su eficacia en aplicaciones recientes, sobre todo durante el exitoso Gran Prix del CMB.
La Regla de Repetición Instantánea permite la revisión de incidentes cruciales en el ring que podrían afectar significativamente el resultado de un combate. Estas situaciones suelen incluir disputas sobre el origen de cortes o lesiones, golpes lanzados después de la campana, caídas y posibles faltas que el árbitro no haya visto y golpes ilegales.
Durante una revisión, un panel designado, que a menudo consta del supervisor del CMB, un representante de la comisión local y un supervisor de monitor, examina las imágenes de video disponibles. El árbitro puede iniciar una revisión durante un descanso en la acción si surge incertidumbre con respecto a un incidente específico como un golpe bajo o para ver si un corte fue producido por un golpe legal o, por el contrario, fue producido por un cabezazo o un codazo.
La decisión del panel de revocar el fallo original del árbitro requiere un consenso mayoritario, y solo cuando la evidencia de la repetición demuestra clara e inequívocamente un error en la decisión inicial.
El CMB apuesta porque se implemente en el boxeo la repetición instantánea y evite decisiones injustas.
1 comentario
Mauri siempre tan oportunamente político… Que todo cambie para que todo sea igual… Pero qué bien queda el gordito oye