El boxeador regiomontano, Abdel “The Alpha Dog” Paúl Cazares, consiguió mantenerse invicto en su carrera profesional, al vencer por nocaut a su coterráneo Baldomero “Chopito” Santos, en el combate coestelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con este resultado, Paúl Cazares llegó a seis victorias en el ámbito de paga, cinco de ellas por la vía del cloroformo.
En tanto, Santos Rodríguez sumó cuarto revés en su récord profesional, el cual incluye tres éxitos e igual número de empates.
El combate, válido por el peso súper gallo a seis rounds, arrancó con un leve dominio de parte de Paúl Cazares, quien conectó los mejores golpes del episodio ante el duelo de porras de la afición presente en el recinto de la Avenida Ignacio Morones Prieto.
A continuación, llegó un intercambio de golpes de parte de ambos exponentes al centro del cuadrilátero ante la mirada de Sergio Hernández, tercero sobre la superficie.
En el segundo asalto, el pupilo del ex campeón mundial Jhonny González se fue con todo encima de su rival, propinándole una seguidilla de volados y uppercuts que fueron mermando el rendimiento de Santos Rodríguez.
Dicha superioridad terminó por confirmarse y decretar la victoria en favor de Abdel, luego de que el réferi le aplicó la cuenta de protección de 10 segundos a “Chopito” tras una caída.
Enseguida se levantó Baldomero, pero las piernas ya no les respondieron y por ello se determinó darle su quinto nocaut y el cinturón de Liga Mexicana de Boxeo (LMXB) al líder de la manada, quien vistió pantaloncillo en color morado con vivos negros, cuando corría el minuto con ocho segundos del segundo round.