El ex prospecto de béisbol, el invicto prospecto de peso superwelter de Springfield (MA), Anthony “ATV” Velázquez (17-0-1, 14 KOs), recientemente quedó en blanco a su rival en su última pelea el 26 de abril en casa en el MassMutual Center.
Velázquez, de 29 años, ganó todos los asaltos en cada una de las tarjetas de puntuación de los tres jueces contra Yusuph “Mr. Mwanza” Metu (11-2, 8 KOs) para una impresionante y dominante victoria por decisión unánime en 10 asaltos (100-90 X 3) en el evento principal.
Metu, de 32 años, peleó por primera vez en los Estados Unidos, apenas la segunda fuera de su natal Tanzania, mientras que Velázquez encabezó el cartel en casa por segunda vez en sus últimas tres peleas, ambas en el MassMutual Center, frente a su leal y creciente base de fanáticos.
Velázquez, que alguna vez fue un prometedor prospecto del béisbol, cambió su enfoque al boxeo y ahora cuenta con un récord de 17-0-1. Anthony ha demostrado un gran potencial, superando ya a los boxeadores de Nueva Inglaterra en la categoría de peso de 154 libras.
“Pensé que lo iba a detener un par de veces”, dijo Velázquez, “pero fue muy duro. Pensé que el árbitro o su esquina iban a detener la pelea. Recibió una paliza y sobrevivió, me quito el sombrero ante él, es un sobreviviente. No esperaba que la pelea llegara a una decisión, pero así es el boxeo. Por lo general, detengo a mis oponentes temprano. Hice lo que tenía que hacer y le gané en cada ronda.
“Fue otra buena participación, con muchos de mis fans apoyándome. Definitivamente sentí la energía. Creo que incluso gané más fans esa noche”.
Velázquez ya ha vuelto a entrenar en el gimnasio, solo se tomó una semana de descanso, y espera volver a la acción en julio.
“Mi mánager, Gunther Feingold, siempre habla conmigo sobre mi futuro”, agregó Velázquez. “Quiero grandes peleas, y sucederá cuando firme con un promotor. Me van a firmar y Gunther sabrá cuándo es el momento adecuado. Confío en él. Siempre estoy listo para un desafío y para los oponentes con los que me pone mi entrenador. Él me empuja a mejorar, y mi futuro está destinado a suceder”.