El promotor Óscar De La Hoya se mostró decepcionado por lo ocurrido el pasado fin de semana en Arabia Saudita y lamentó que después de la gran inversión que hicieron los saudíes el resultado fuese decepcionante.
El combate estelar entre Canelo y Scull acabó siendo una pelea sin acción y muy aburrida debido a que el púgil cubano se limitó a no ser noqueado y prácticamente peleó con el único objetivo de llevarse el cheque sin intentar ir a ganar el combate.
De la Hoya considera que esta situación está actualmente muy extendida y considera que ya no pelean por el legado.
Cuando peleas por dinero y no por legado, todos los jóvenes peleadores siguen ese patrón, y no es justo. No es justo para los organizadores, para quienes aportan el dinero, para los promotores. ¡Y sobre todo para los aficionados! Los aficionados quieren ver buenas peleas, ¡vamos! Está todo preparado para todos.
El pasado sábado no se le puede poner ningún reproche a Canelo porque fue el único que lo intentó, pero el propio Canelo fue el que decidió pelear con Scull sabiendo lo que iba a pasar.
4 comentarios
¿En serio? ¿Quién se hubiera imaginado que en el BOXEO PROFESIONAL hay boxeadores que sólamente pelean por dinero? Oscarito descubrió el hilo negro!!
Con cláusulas económicas, se soluciona
Ayer no hubo raje y no aplicaría
Me imagino que se refiere a los que suben para rajarse como lo que hizo García contra Lara la ultima vez. Con una cláusula de negación de bolsa económica, se soluciona. Y tipos así, no se subirían nunca más a un cuadrilátero
Y sí, cuando el nivel de desfachatez es tan grande, debería protejerse al deporte, negándole hasta el último centavo del dinero a esta clase de estafadores con guantes de boxeo. En eso estoy de acuerdo con Oscár. Pero hay que animarse a aplicar de manera contractual ese tipo de cláusulas anti raje
LopezDeNoche
Amigo, si hicieran eso se acabaría el boxeo cubano, el boxeo boricua, el boxeo inglés y se acabarían los rivales de Inoue. Todos esos nutren sus carreras a base de ese tipo de boxeadores que ellos suben a cobrar y hacen como que buscan ganar.
Elegir rivales a modo y que solo van a cobrar/sobrevivir, después culparlos y eximirse de responsabilidades, haciéndose el mandoneado y obediente tarugo de los que ponen el money Jejejeje!!!. Bonita táctica para estos “inocentes aprendices” del boxeo y negocio.
PD : Los aprendices deberán incluir en la letra chica, un mínimo de rounds de acción, cierta cantidad de golpes . Jajajajaja!!! Porque para ciertos chanchullos pretéritos si que eran vivos y eficientes. Bien lo sabe Oscarito, cierto?🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂