Tras la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez frente a William Scull el estadounidense Terence Crawford subió al cuadrilátero y anunció junto a la estrella mexicana su próximo enfrentamiento el 12 de septiembre.
Era un secreto a voces que estaba todo cerrado, pese a que es una de esas peleas que en un principio sonaba a broma debido a la gran diferencia de categorías que les sepera.
Canelo y Crawford sostuvieron su primer cara a cara:
Las Vegas
— Gaston Gerke (@gasgerke) May 4, 2025
12 de Septiembre
Saúl "Canelo" Álvarez (63-2-2; 39KOs) vs Terence Crawford (41-0; 31KOs)#CaneloCrawford#Canelo#Crawford#Box#Boxeo#Boxing#CaneloScull pic.twitter.com/9GfLsP7THi
Terence Crawford, después de años buscando este enfrentamiento en busca de su última gran bolsa antes del retiro, acabó consiguiendo la pelea soñada.
Debido a la gran diferencia de peso entre ambos, se espera que la pelea sea de un solo lado, como ocurrió cuando Canelo se enfrentó a un peso superwelter como fue Jermell Charlo. Tras la pelea, el propio Charlo admitió que cuanto recibió el primer golpe contundente de un peso supermedio como Canelo, se dio cuenta de que no tenía nada que hacer y se vio obligado a realizar una pelea de supervivencia al no tener opciones de victoria al no poder intercambiar golpes con Canelo.
Crawford quiere callar las críticas y asegura que será la pelea más grande de la última década:
No voy a decir que será la pelea más grande en la historia del boxeo, pero sí diré que será la pelea más grande de la última década.
TERENCE CRAWFORD
Este enfrentamiento entre boxeadores de distintas categorías no es entendible en el boxeo. Incluso el propio Canelo la descartó en un principio al afirmar que las categorías en el boxeo existen por algo y no por ser de la misma altura, uno es capaz de subir de peso sin consecuencias.
Crawford subirá muchos kilos de peso y como es lógico, al mover más masa corporal perderá mucha velocidad y le afectará claramente al cardio por lo que le afectará a la resistencia. Es imposible que Charlo siendo un peso welter natural suba tres categorías sin consecuencias, cuando en su reciente salto al superwelter ya demostró que la categoría le venía grande y no lució bien ante a Israil Madrimov.
También Crawford tendrá el handicap de su poca actividad y cuando se enfrente a Canelo llevará más de un año sin pelear.
6 comentarios
El caso es que en la estatura están parejos. Pero sabemos lo que manda el peso en el boxeo. Una categoría ya es mucha diferencia. Dos un circo. Paso con Rigo Loma, Canelo Khan, etc, etc, etc.
Se puede compensar en que Canelo se vio horrible ante un serie C de su peso y parecía un ex boxeador,esperemos que Crawford que es un fuera de serie se esté preparando bien para una subida de peso sin perder velocidad…
Vaya tamaña sorpresa!!!, está bien que canelin se tome un business después de tanta guerra y espectáculo😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁.
Sospecho que de aquí hasta el momento de la pelea, “para algunos”, Terencio lleve ventaja de peso y más 🤣🤡😂🤣🤡😂🤣🤡😂
Todo depende de si Crawford lleva tiempo preparando este combate y se lo toma como uno de los más destacados de su carrera, o es solo una manera de mover el circo mediático y embolsarse dinero. Con movilidad, defensa y talento se puede compensar la mayor pegada del rival o su poderío físico. Si no, ni Usyk, ni Bivol, estarían donde están. El punto de un mínimo de control antidoping ya lo doy por imposible. Canelo es un púgil serio y muy profesional, que esta vez se preparará intensamente para dar buena imagen y ganar. Los árabes no quieren una segunda velada decepcionante, así que espero buena pelea a la vista.
Venga chicos, hagan lo suyo tienen de aquí a Septiembre para degradar a Crawford de “Fuera de Serie” a “Bulto”, “Boxeador Viejo”, “Clase B”, “Puños de Algodón” y todo aquello que se les suele ocurrir todo esto mientras les estalla el chicloso de puro ardor
Como dejan que un Walter pase a supermedio así por así nada más, increíble habiendo tantos peleadores para canelo pero elije a los más débiles para enfrentar