Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Oleksadr Usyk se impone en Tyson Fury
    Noticias

    Oleksadr Usyk se impone en Tyson Fury

    Por SoloBoxeo22 diciembre, 202420 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Oleksandr Usyk
    Oleksandr Usyk (Cortesia: Top Rank9
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El ucraniano Oleksadr Usyk retuvo sus cinturones mundiales de la AMB, CMB y OMB tras imponerse en la revancha a Tyson Fury en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

    La pelea tuvo menos acción que en la primera, acabó siendo una pelea muy táctica, pareja y por momentos aburrida. Los primeros asaltos fueron muy igualados y complicados de puntuar, pero el británico manejó mejor las acciones desde la larga distancia y se distanció en las puntuaciones.

    Usyk consiguió meter dos grandes manos a Fury en el cuarto y este último reaccionó bien en el quinto conectando fuertes manos al ucraniano.

    En el sexto, Usyk volvió a recortar distancias después de dominar casi todo el asalto y de castigar por momentos a Fury.

    Usyk vs. Fury 2
    Usyk vs Fury 2 WBC

    El ucraniano empezó a remontar la pelea al dominar la mayor parte de las acciones en séptimo y octavo. Fury reaccionó en el noveno asalto, se movió muy bien y frenó con buenas contras a Usyk.

    El combate se le hizo largo al británico que bajó físicamente al final. Usyk dominó los dos últimos asaltos, conectando los golpes más claros y decantando la victoria para su lado.

    Usyk se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 116-112, 116-112, 116-112.

    Oleksandr Usyk
    Oleksandr Usyk

    Si en el primer combate Usyk se proclamó campeón indiscutible por decisión dividida a Fury, en esta ocasión lo hizo por decisión unánime y hubo unanimidad en los jueces.

    Tras la pelea, el actual campeón de la FIB, Daniel Dubois subió al cuadrilátero para pedir una revancha a Usyk y este mostró su disposición para que se lleve a cabo.

    En el combate semi estelar, el peso pesado Moses Itauma (23-0, 11 KOs) noqueó en el primer asalto a Demsey McKean (22-2, 14 KOs).

    En pelea eliminatoria del peso superwelter del CMB, Serhii Bohachuk (25-2, 24 KOs) se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto a Ismael Davis (13-2, 6 KOs).

    El invicto Johnny Fisher (13-0, 11 KOs), se impuso por decisión dividida a David Allen (23-7, 18 KOs). Fisher.

    Anterior publicaciónRojas derrotó a Tossoratto, y Dutra a Rocha en la FAB
    Siguiente publicación Usyk vs. Fury 2 : ¿Qué demuestra CompuBox? ¿Qué pasó con las tarjetas?

    Artículos relacionados

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk

    ¿Podrá Daniel Dubois vencer a Usyk? Comparación de sus peleas anteriores

    Tyson Fury

    Tyson Fury descarta una vuelta al boxeo

    Oleksadr Usyk vs. Daniel Dubois 2

    Presentan el Usyk vs. Dubois II en Wembley

    20 comentarios

    1. MikeAbuelo en 22 diciembre, 2024 00:38

      para mi fue pelea cerrada, no puedo creer la diferencia en las tarjetas, algo raro paso ahi

    2. Walter en 22 diciembre, 2024 00:40

      Pelea aburrida !!! Sin sentido

    3. Juglar en 22 diciembre, 2024 00:42

      Hola amigos… Sólo quiero dejar bien en claro que Usyk es un boxeadorazo, con todas sus letras por favor, yo tenía la esperanza de que esta vez Fury ganara, y de hecho sí se notó mayor esfuerzo y tenacidad por su parte, pero es que contra una mentalidad, condición física y habilidades como las del Ucraniano, no se puede verdad de Dios… Mis respetos para Usyk, es un verdadero guerrero y somos afortunados de poder observar su despliegue de técnica y arte, y coexistir en su época: para mí, el auténtico número 1 libra por libra… Saludos cordiales, feliz navidad y abrazo para todos amigos!!!

    4. emiliano en 22 diciembre, 2024 00:46

      Choreo total. La pelea a lo sumo era para empate. Muy mal Usyk la primera mitad (perdió casi todos los rounds). El árabe compró el circo y lo maneja a su gusto, se ve que tiene negocios con los ucranianos. La pelea aburridisima, el inglés mejoró con respecto a la primera y Usyk no pudo llegarle nunca. Tampoco es que merecía ganar el título porque no arriesgó nada.

    5. cipriano en 22 diciembre, 2024 00:46

      Esperaba un poco mas de Fury.
      Tampoco es que le haya ganado claramente, con un nulo iba mas justo el resultado.

    6. Wh en 22 diciembre, 2024 00:48

      Demasiado conservador fury,asaltos muy parejos pero esa es la ventaja de ser el campeon..mis respectos para usyk que me recuerda mucho a holyfield o al mismisimo frazier,es un peso pesado de lo de antes

    7. Pol en 22 diciembre, 2024 00:48

      Yo vi ganar a Fury

      Pero cerrada. No creí qué se la dieran a usik por tanto margen.

      Supongo que ese título de undisputed le da puntos a usik.

    8. Pol en 22 diciembre, 2024 00:53

      Que por cierto ya tenían preparado su cinturón de

      Undisputed

      El cuál solo podía ganar usik

    9. JOBITO en 22 diciembre, 2024 00:57

      Juglar, totalmente de acuerdo. Ese tio con un poquito mas de pegada era invencible, porque el resto lo tiene. Completisimo, IQ, tecnica, estamina, reflejos, rapidez, guevos, y una quijada fenomenal (si tenemos en cuenta que es un crucero). En esta pelea fue de nuevo el que llevo el peso de la pelea, siempre presionando, yendo hacia adelante, finteando, buscando los huecos y creando los momentos. Fury no puede con Usyk a pesar de su horrible envergadura y su cacareada tecnica e inteligencia.

      Y la pelea para nada aburrida, como dice Walter, ambos entregaron todo de si, sobre todo teniendo en cuenta que no son unos jovenzuelos. Usyk ya ahorita se acerca a los 40 (ahora en enero cumple 38).

    10. pepe perez en 22 diciembre, 2024 00:58

      El Cabron gitano me hizo perder 600 euros. Fiate de ellos y te darán el palo.

    11. pepe perez en 22 diciembre, 2024 00:59

      Esta finiquitado ya

    12. Juglar en 22 diciembre, 2024 01:46

      Es correcto Jobito, a pesar de que fue una pelea ajedrecística, también fue bastante emocionante y vaya que se notó que los dos querían ganar, y ese esfuerzo sobrehumano que brindaron de verdad que se agradece, obvio con bastante precaución ambos pues un golpe bien conectado en estos pesos, ya sabemos en qué termina la historia… Me da la impresión que muchos quedaron molestos con el desempeño de Fury pero es que por Dios, tener enfrente a Usyk no debe ser nada fácil, cómo me gustaría verlos arriba de un ring a todos los que opinan que fue robo, pero en fin… Un abrazo amigo!!!

    13. Ignorante de box en 22 diciembre, 2024 03:39

      Saludos foristas!

      Pepe yo perdí $ 1,000 dls… Pero así es ésto, yo también creí que el peso de Fury sería determinante, ni hablar Usyk es excelente un peleador.

      Lo que no leo en nadie es el reconocimiento a PapaChenko, creo él entrena a Usyk y nadie le da crédito.

    14. Ignorante de box en 22 diciembre, 2024 03:45

      Saludos Foristas!

      No sé quién entrena a Usyk, pero merece también el reconocimiento…

      Si fuera Reynoso su entrenador, ya lo estarían perfilado en primer lugar para entrenador del año

    15. George en 22 diciembre, 2024 07:02

      Pelea emocionante??? Un bodrio diría yo..

      Tomando en cuenta la expectativas creadas y el dinero que se llevaron, una verdadera porquería de pelea..

    16. Faycan en 22 diciembre, 2024 09:52

      Pelea aburrida pero ganó bien Usyk que conectó mucho más claro con su izquierda al mastodonte Fury que solo vino a enredar y chocar la panza,ya no debe haber una tercera, Usyk hará la revancha con Dubois, recuperará sus cinturones o no…y se retira pase lo que pase,digo o no pq Dubois ya no es el mismo de la primera, está en su prime y Usyk va para 38 años…

    17. Ignacio en 22 diciembre, 2024 14:37

      Aburren todos. Deberían cerrar este espacio de comentarios. Opinan siempre los mismos imbéciles.

    18. LopezDeNoche en 22 diciembre, 2024 17:37

      a media maquina … arriesgando menos que la primera y por ende recibiendo menos golpes que en la primera, usyk volvio a mandar a la escuela a un fury que desde lo técnico-táctico JAMÁS PODRÍA, nadie se explica porque insistió con lo mismo

      loco ¬¬ el tipo es campeon amateur y doble olimpico amateur de oro, solo a un drogado como el que peleo ayer se le ocurre pretender ganarle desde lo tecnico y tactico a un tipo que antes de tirar golpes aprendió a confundir a sus rivales con la movilidad. No es wilder para ser tan ingenuo y caer en la miseria de pelea sucia que proponía apoyandose con todo el peso como si fueran los pasamanos de un micro

      asi lo sufre el viejo drogado en carne propia, se abusó de un viejo klitschko y hoy un crucero con pinta de superwelter lo manda a la escuela por segunda vez
      deje de llorar y vaya al geriátrico fury, porque de segundo no sale más, mientras usyk asi lo decida

    19. Marqués de la Serena en 23 diciembre, 2024 08:14

      Pelea menos emocionante que la primera. Más estratégica. Fury empezó dominando. No tuvo respuesta a la velocidad en las entradas del ucraniano. Aún así por las manos y acciones del gitano Usyk estuvo muy jodido en la recta final. Pero otra vez ese punto menos de físico que Fury no pudo aprovechar, porque físicamente es inferior. Le faltaron al gitano ataques más claros y continuos.

      Tarjetas de locos.
      Parecía que estaba algo cocinado el resultado. Puedo dar 7-5 para cualquiera pero no 8-4

    20. KID AZTECA en 23 diciembre, 2024 17:16

      SOLO FUE PAL NEGOCIO

      HAY PSEUDOCOMBATES QUE SE COCINAN ASI,,,

      NO HAY COMO LA PRIMERA DE TODAS,, SALVO EXCEPCIONES MUUUUY CONTADITAS,,,

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Foreman vs Ali Historia del boxeo

    Muhammad Alí reconquistó el título pesado al noquear a George Foreman en el octavo

    25 octubre, 2014103

    PACQUIAO, CALEB y UGÁS

    26 julio, 2019

    ¿Quién fue mejor boxeador: Chávez, Durán o Monzón?

    18 marzo, 2014
    Alfonso Teófilo Brown ¨Panama Al Brown¨

    Presentan Documental sobre ¨Panama Al Brown¨

    5 abril, 2018
    Archivo de noticias
    diciembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.