Este viernes los pesos pesados Michael Hunter y Cassius Chaney se enfrentarán por el cinturón Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood, Florida.
La pelea será la estelar del evento organizado Don King Promotion y pondrá frente a frente a dos buenos pesos pesados en búsqueda de una victoria que les permita quedarse con el importante cinturón del organismo pionero.
Hunter no pierde un combate desde 2017 cuando cayó ante Oleksandr Usyk en el peso crucero y ha estado en una buena racha a pesar de haber amparado varias peleas en el camino. El peleador de 35 años de edad venció a Ignacio Esparza en su última pelea efectuada el pasado marzo de 2023 y ahora esta de regreso en busca de seguir su racha.
Chaney tiene 36 años de edad y ha ganado sus últimos dos combates. Su pelea más reciente fue en noviembre cuando derrotó a Trevor Bryan y ahora asumirá un nuevo reto en busca de otro triunfo.
Hunter cuenta con balance de 22 victorias, 1 derrota, 2 empates y 16 nocauts, mientras que Chaney tiene 23 triunfos, 1 revés y 16 nocauts.
Yosdiel Nápoles vs. Wister García
En otro de los combates de la velada cubano Yosdiel Nápoles se medirá al venezolano Wister García en disputa del cinturón Continental Américas Gold de peso ligero de la World Boxing Association (WBA).
Nápoles es un prospecto de 23 años de edad que inició su carrera en 2022 y está dando sus primeros pasos en el boxeo profesional con buenas se sanciones durante estos dos años. El oriundo de Camagüey viene de vencer por nocaut a Yesner Talavera el pasado 22 de marzo y quiere hilvanar su segunda victoria de 2024.
García, venezolano de 30 años de edad, hará su debut en suelo estadounidense tras una inactividad de tres años. Antes de su pausa, venía con una racha importante de victorias e intentará demostrar que sigue en buen momento en esta reaparición.
Nápoles tiene 4 victorias en su carrera, todas por nocaut, mientras que García tiene 20 triunfos, 3 derrotas, 1 empate y 13 nocauts.
Por Jesús Milano