OMB y DRD se reúnen con promotores locales para trabajar en pro del boxeo en Puerto Rico

0
El presidente fundador de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), licenciado Luis Batista Salas, y el actual presidente de ese ente regulador, licenciado Francisco ‘Paco’ Valcárcel Mulero, lideraron el pasado martes un cónclave entre las principales figuras del boxeo en Puerto Rico para discutir con el nominado secretario de Recreación y Deportes (DRD) Ray Quiñones Vázquez, el futuro de esta industria a nivel isla. 
El abogado de la OMB, licenciado Gustavo Olivieri Miranda, también dijo presente en el encuentro. Por el DRD, participaron Quiñones y el asesor legal de la agencia, licenciado Raúl Santiago. Los promotores Raúl Pastrana (Spartan Boxing), Bryan Pérez y Héctor Soto (Miguel Cotto Promotions), Peter e Iván Rivera (Puerto Rico Best Boxing) y Javier Bustillo (Universal Promotions), y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Laureano completaron la matrícula en el encuentro llevado a cabo en la sede del DRD, en Santurce.
 
“La reunión fue convocada por la OMB y basado en lo discutido podemos predecir que el boxeo profesional de Puerto Rico inicia una nueva etapa post COVID-19 en busca de retornar a su sitial internacional como una de las jurisdicciones más importantes en el mundo. Esto se logrará mediante, en parte, la celebración mensual de carteleras de primer nivel (en Puerto Rico),” indicó el licenciado Batista Salas. “Los participantes se comprometieron a unir esfuerzos para cumplir esta meta.” Los presentes en la reunión también expresaron su apoyo unánime al nombramiento de Quiñones como Secretario de Recreación y Deportes.
“Esperamos que el Senado de Puerto Rico actúe con prontitud en relación a este nombramiento para continuar los esfuerzos en pro del beneficio del boxeo profesional de Puerto Rico,” agregó Batista Salas.
Por su parte, Quiñones Vázquez indicó que “para mí era de suma importancia poder llevar a cabo esta reunión y dejarles saber mis intenciones con el deporte en general.”
Fernando Gaztambide
Compartir.

Dejar una Respuesta