¿Quién es Avni Yildirim?

24

El CMB ante las criticas suscitadas por la elección de Yildirim como rival obligatorio de “Canelo”, expuso sus razones y dio a conocer quien es Avni Yildirim

Avni Yildirim, nació en Turquía un 5 de agosto de 1991, y desafiará al campeón supermedio del WBC, Saúl “Canelo” Álvarez, el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins y Hurricanes de Miami, Florida.

Avni, conocido también como “Mr. Robot” realizó su debut profesional el 22 de marzo de 2014 venciendo a Davit Ribakoni, desde esa noche, dejó ver su gran potencial y rápidamente demostró sus cualidades.

Para el 27 de febrero de 2015, Avni se convirtió en campeón juvenil del WBC en peso semicompleto venciendo por nocaut a Giorgi Beroshvili.

La popularidad del turco creció rápidamente y su poder noqueador lo dejaba ver en cada una de sus actuaciones, así que, para agosto de 2015, Avni hizo su gran debut en los estados Unidos, y siguiendo con la racha ganadora Yildirim se coronó campeón internacional WBC, venciendo al experimentado jamaiquino Glen Johnson, título que defendió en 4 ocasiones.

Dispuesto a hacer historia, el 5 de noviembre de 2016, Avni enfrentó a Schiller Hyppolite por el entonces vacante título internacional plata WBC en la división supermediana, mismo que conquistó por la vía rápida en una pelea celebrada en Múnich, Alemania.

Avni Yildirim

Avni Yildirim

Con récord invicto y cosechando títulos, en mayo de 2017 llegó la oportunidad de disputar el título internacional supermedio WBC, así que, Yildirim viajó a México para enfrentar a Marco Antonio Peribán, a quien venció por decisión unánime. Defendió la corona en tres ocasiones.

Una de las noches más difíciles en la carrera de Avni fue la derrota que sufrió en una pelea muy cerrada, que asalto tras asalto se convirtió en una guerra arriba del encordado contra el estadounidense Anthony Dirrell, donde estaba en juego el título mundial supermedio WBC. Yildirim era desconocido y Dirrell amplio favorito, fue una gran pelea que lamentablemente termino por un corte en Direll siendo decisión técnica dividida. Los últimos dos rounds los había dominado ampliamente Yildirim y parecía enfilarse a la victoria cuando un cabezazo accidental llevo al referí a detener el combate.

Anthony Dirrel vs Avni Yildirim

Anthony Dirrel vs Avni Yildirim

El resultado fue controversial por lo que el WBC ordeno una revancha posicionando a Yildirim como retador oficial. Esta designación ha sido ratificada en las dos ultimas convenciones del organismo.

El ídolo de Turquía sabe que no es el favorito del encuentro contra el mexicano Saúl Álvarez; sin embargo, esta es precisamente, la motivación extra que busca Avni, pues reconoce que para hacer historia y dejar un verdadero legado en el deporte debe enfrentarse a los mejores y demostrar que arriba del ring no se trata de un récord, sino de haber aprendido las lecciones, pulir las habilidades boxísticas y sobre todo de pelear con el corazón.

Compartir.

24 comentarios

  1. VIctor Hierro el

    Primer día de la semana, primera nota del indispensable….
    Inicia el conteo de otra semana más!!!

  2. VIctor Hierro el

    Por lo pronto a MCGREGOR le tundieron con solo golpes de boxeo en su lucha más reciente, ya nadie lo respeta. Y sin exigirle solo boxear!

  3. No veo agravio porque canelo peleará contra tres oponentes en menos de 5 meses dos de ellos callum smith y Billy joe saunders donde esta pussylatti cuando se necesita es totalmente inmoral poner a canelo pelear contra tres oponentes en menos de 5 meses changuizza ayuden al pobre canelo

  4. REVENTAMOS A ESTE BULT0 TURKO Y VAMOS A PONERLE UNA PUTIZA A SAUNDERS Y PLANT

    PREPARATION H

  5. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __yo dudo que saunders y planet quieran __unificar con canelo ya les an ofrecido __
    __pelar con canelo y an sacado exusas __saben que perderan si enfrentan a canelo__
    __por eso yo no creo que estos 2 cobardes __qlo-nes enfrenten a canelo para unificar__

  6. Que pena!!! como destruyen la credulidad de los aficionados al boxeo.
    Yo entiendo que las frustraciones cotidianas que padecen los Mexicanos hay que llenarla con algún éxito y Canelo representa la imagen del “macho” que lo resuelve todo a los golpes, pero por favor…de que sirve ganar cuando tienes enfrente a un rival que, tranquilamente con una mano te alcanzaría para ganarle.
    El pueblo sigue pobre mientras Mr Alvarez se hace millonario peleando con mediocres

  7. MEXICAN STYLE THE BEST el

    ___jajajja estos haters se enganan __solos al reusarce a reconocer__
    __al mejor boxezdor del mundo canelo es__ mas grande esa envidia que le __
    __tienen a canelo ni mirando que __canelo esta como el mejor lxl _
    __se reusan rotundamente en __reconocerlo todo por el arrdor de ql-o__

  8. Tony, mano de yeso de Tijuana el

    A mi me daria veguenza hasta hablat de Canelo. Campeon por decreto, esteroides, jueces comprados, clausulas abusivs, rivales ancianos etc. Yildirim un peleadorazo, ….etc.etc

  9. Él magna el

    RUBEN el 24 ENERO, 2021
    Que pena!!! como destruyen la credulidad de los aficionados al boxeo.
    Yo entiendo que las frustraciones cotidianas que padecen los Mexicanos hay que llenarla con algún éxito y Canelo representa la imagen del “macho” que lo resuelve todo a los golpes, pero por favor…de que sirve ganar cuando tienes enfrente a un rival que, tranquilamente con una mano te alcanzaría para ganarle.
    El pueblo sigue pobre mientras Mr Alvarez se hace millonario peleando con mediocres
    ——
    El gurú del boxeo habla:

    Quiera que señalaras a un pttico antillano que le haga cosquillas a Callum no con una sino con “las 2 manos”.. dudo mucho que hasta amarrándole una mano a Callum se atreva un mono sangre de agua cobarde a subirse ante esa oposición 😁😁👊🏻👊🏻..

    Algún sudaca de quinta para Callum?.. 😁😁..

    Palabra de boxeo.. palabra magna ..

  10. Box México el

    Felicidades a todaaas las señoritas enamoradas del marisco de jalisquillo, podrán ver a su galán en un combate contra un super rival super mega famosísimo, tan famoso es que el CMB tiene que sacar una nota para que lo conozcan y poder justificar su tan cuestionable decisión de ponerlo como regalito para la diva de la moda, DE RISA SEÑORES!!!!!!!.

    EL QUE QUIERA SEGUIR ENGAÑADO ES POR PROPIO GUSTO.

  11. Para mi lo justo seria que para definir el rival hagan una convocatoria entre Amir Khan, Josesesito Lopez, Met Haton, Jose Cotto (el hermanito de las 135), Archi Solis, Roky Filding y este turco Yadrin y asi se decanta quien es el mejor que gana meritos para pelearle al pecoso

  12. MEXICAN STYLE THE BEST el

    JOBITA de mierdas primero labate__ el os-ico antes de ladrar si alguen pelan __
    __con bultos esos son los cubanos __pelean con puros bultos ya para el retiro__
    __lo se que ladras perra cuando los __cubanos son los mas maatabultos del mundo__
    __cuando un cubano llega apelear con __uno bueno les revientan el ql-o y dime si no es verdad___

  13. Victor Hierro el

    …bueno a FAILTELSON, PILATTI, y “la tremenda corte” no les da vergüenza hablar-escribir, escribir, y volver a escribir sobre la farsa azteca. Porque mantienen rentabilidad por audiencia, y foros con más de 20 respuestas. Se trata del odio más redituable a cambio de la dignidad más exclusiva.

  14. Alfonso el

    Uffff que emoción la pelea que se aproxima del Canelo contra el Turco…ya quiero pagar el evento…pero ya…antes de que se acaben los boletos…alguien sabe donde hay que pagar, no importa la cantidad…vamos a estar en el filo de la butaca esperando el KO y los comentaristas de TV con angustia diciendo: !ya sólo falta la cereza del pastel…ya mero cae¡

  15. Mientras Benavidez y Plant a punto de firmar para ir entre ellos pq Carnelo se cagó de los dos a pesar de que Haymon le iba a pagar mucho más…

  16. MEXICAN STYLE THE BEST el

    gaycan de mierdas de que hablas invesil __planet se le arajado 2 veses ya acaneo__
    __jjajaja canelo le ba tener miedo aese __manos de algodeon de planet jajjaja por favor__

  17. Aprendan a ganar dinero sin arriesgar nada!!! Eso es lo que intentan decirnos los Canelo, como tantos otros campeones de la actualidad. Con el orgullo y la dignidad no te haces millonario.
    INOCENTES somos quienes aún creemos en aquellas batallas donde el HONOR prevalecía sobre el dinero.

  18. Yildirim ni en su casa lo conocen con ese Record 12 peleas con 1 KO varios del barrio tienen mas peleas que este tipo no hay mas boxeadores o que pasa prefiero seguir viendo peleas repetidas de grandes boxeadores.

  19. Ni lara que es mil veces más correlon que plant le pudo ganar a Kingnelo cuando era más novato menos el tal plant ahora que canelo es un súper boxeador jaja estos fanatiquillos mejor sientense en la mera macana puttos es lo que ustedes mejor saben hacer huahaha

  20. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __este turco es el retador obligatorio __no sera la gran cosa pero le dio una__
    __pelea bien cerrada a daniel jacobs __no es tan malo como piensan el turco _

Dejar una Respuesta