Palmetta vs. Wiggins Aug. 15 – Daytona Beach, USA – TyC Sports

2

Además, Torres-Pendarvis y mucho más

El boxeo está de regreso a lo grande con una atractiva jornada, con el inicio de Payne Boxing Series por TyC Sports. El ex olímpico y ascendente prospecto argentino Alberto “Beto” Palmetta se enfrentará al estadounidense Tre’Sean “Trigger” Wiggins, en disputa del título internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de agosto, en el Ocean Center de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, que marcará el comienzo de la serie de eventos Payne Boxing Series que será televisada en vivo a través de TyC Sports, para Argentina, Estados Unidos y toda América, a partir de las 21 en Argentina, 8 p.m. en USA (ET).

El evento será la primera edición del ciclo Payne Boxing Series, una producción exclusiva de TyC Sports para todo el continente, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play con relatos y comentarios disponibles tanto en castellano como en inglés. TyC Sports Play televisará en vivo a las 20 en Argentina, 7 p.m. en USA (ET), con una hora extra.

El duelo principal marcará una nueva presentación del bonaerense Palmetta (13-1, 9 KOs), nacido en San Isidro hace 30 años, ex olímpico en Río de Janeiro 2016, quien tras lucir su talento en su tierra emigró a los Estados Unidos donde lleva cinco triunfos, y llega de su más notable victoria el pasado 15 de noviembre cuando liquidó al por entonces invicto mexicano Erik Vega por nocaut técnico en el décimo asalto en Sloan, Iowa. Ahora irá por el título ante Wiggins (11-4-3, 6 KOs), oriundo de Newburgh, Nueva York, también de 30 años, que se ha medido a grandes rivales, vencedor entre otros del liberiano Samuel Teah, y que viene de dos empates frente a sus compatriotas Branden Pizarro y Mykquan Williams, con quien igualó el 24 de octubre en Brooklyn, Nueva York, a lo que espera sea el mayor logro de su carrera.

TORRES-PENDARVIS Y MUCHO MÁS

En el otro combate titular de la noche, el campeón argentino mediano, el bonaerense Francisco Torres (14-3, 5 KOs), se enfrentará al experimentado estadounidense Cleotis “Mookie” Pendarvis (21-5-2, 9 KOs), en disputa del título Fedecaribe superwelter AMB, que se encuentra vacante.

Torres, nacido en San Martín, Buenos Aires, hace 30 años, Nº 13 del ranking mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llega de un gran 2019 con victorias sobre Alan Castaño, Gonzalo Coria y Jonathan Sánchez -frente a quien se consagró campeón argentino el 13 de julio en fallo unánime-, y tras noquear a Sergio Paysse en diciembre también decidió radicarse en Florida, Estados Unidos. Su primer desafío será el californiano Pendarvis, oriundo de Los Ángeles, cuatro años mayor, de amplia trayectoria que lo llevó a medirse a nombres como el estadounidense Mauricio Herrera, noquear al puertorriqueño Héctor Sánchez hasta disputar una eliminatoria mundialista frente al canadiense Dierry Jean, y viene del 24 de marzo de 2019 ser detenido por el invicto ucraniano Serhii Bohachuk, por lo que ansía el triunfo.

En el principal combate complementario, el campeón juvenil supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto dominicano Frency Fortunato (9-0, 7 KOs), se medirá al nicaragüense Julio “El Halconcito” Buitrago (13-22-0-2 sd, 3 KOs), en categoría supergallo, a ocho asaltos.

En otra atracción de la noche, en categoría pesado, el gigante e imbatido alemán Christian “The Hurricane” Thun (4-0, 2 KOs) chocará contra el experimentado estadounidense Jason “Ironman” Bergman (27-17-2, 18 KOs), a seis rounds.

Además, en división welter, en duelo de invictos estadounidenses, Kelvin King (5-0-1, 4 KOs) batallará con Charleston Pou (3-0, 2 KOs), a seis capítulos.

En peso welter, el imbatido rumano Eronim Aradoaie (8-0) se las verá con el estadounidense Jonathan Pierre (3-1), a seis episodios.

Numerosos combates completarán la gran noche de Dayotona Beach en los que se destacan las participaciones del invicto crucero estadounidense Richard “Popeye” Rivera (17-0-0-1 sd, 12 KOs), el welter estadounidense Shinard Bunch (8-1-0-1 sd, 7 KOs) y el superpluma kazajo Nikolay Shvab (4-0, 3 KOs), para terminar de conformar una magna jornada, que se anunciará a la brevedad.

Compartir.

2 comentarios

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. LopezDeNoche el

    muy pero muy meritorio lo del beto

    siendo un pluma engordado, encomiable performance en superwellter

    solo ver la diferencia en fisico con un venezolano superwellter natural como lo es el venezolano manos de piedra gabriel maestre, el beto a puro boxeo le dio vuelta la pelea teniendo que revertir la caída del 1º round

    toda la suerte para el betito ojalá pueda dar el salto de calidad como el boxi castaño, mejorando su defensa en esta pelea para poder trabajar con esa buena linea boxistica que tiene

Dejar una Respuesta