Decisiones de la AMB: Campeonatos y Clasificaciones

0

Por Jesús Milano AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer todas las decisiones en materia de Campeonatos y Clasificaciones después de la reunión del pasado jueves con la aprobación de una defensa voluntaria de Brandon Figueroa frente a Damien Vázquez como una de las más importantes conclusiones.

Figueroa es monarca del peso súper gallo y se le otorgó el permiso para defender frente a Vázquez (15-1-1, 8 KO). Por su parte, Ronny Ríos, cuya promotora (Golden Boy) había solicitado el combate frente a Figueroa, se medirá por la faja interina contra un alto clasificado mundial.

En el peso súper ligero, el campeón Gold Ismael Barroso fue aprobado para combatir en Pelea eliminatoria al título mundial contra un rival clasificado en la parte alta del ranking.

También se tomó la decisión de destituir a Alexander Besputin como campeón del peso welter y se le dio una suspensión de seis meses después de que se confirmó el dopaje del peleador ruso.

Yordenis Ugás

Yordenis Ugás

El campeonato queda vacante y será disputado por el cubano Yordanis Ugas #1 y el estadounidense Abel Ramos #6. El ganador de esta pelea se enfrentará Radzhab Butaev.

En cuanto a listas de clasificaciones, se aprobó la entrada a los rankings de David Lemieaux en el peso súper mediano, Rashidi Ellis en welter y Alberto Machado en ligero, todos a petición de Golden Boy.

Sampson Boxing solicitó y recibió la aprobación de entrada al ranking de Juan Montiel en peso mediano y de Ranfis Encarnación en pluma. Además, se aprobó el ascenso de Mike Plania a solicitud del promotor Ricardo Rizzo.

El pasado jueves se llevaron a cabo las solicitudes de todos los promotores en la reunión de campeonatos y clasificaciones durante la segunda jornada de la convención.

Compartir.

Dejar una Respuesta