Jason Moloney detiene a Leonardo Baez en Las Vegas

1

El invicto Abraham Nova derrotó a Avery Sparrow en un táctico evento co-estelar

El contendiente australiano de peso gallo Jason Moloney se aseguró que “Los Hermanos Moloney” regresaran a casa con un triunfo en Las Vegas.

Jason, vio a su hermano gemelo, Andrew, perder su título mundial de peso supermosca el martes pasado, pero continuó enfocado y logró derrotar Leonardo Báez por nocaut técnico el jueves por la noche después de que la esquina de Báez detuviera la pelea tras finalizar el séptimo asalto.

Moloney (21-1, 18 KOs) ha ganado cuatro peleas consecutivas desde una derrota por decisión dividida en octubre del 2018 ante Emmanuel Rodríguez por el título mundial peso gallo de la FIB. Actualmente clasificado entre los cinco primeros por todas las principales organizaciones sancionadoras, la segunda oportunidad de título mundial pudiese estar a la vuelta de la esquina.

Báez (18-3, 9 KOs), de Mexicali, México, había ganado seis combates seguidos y fue detenido por primera vez desde el 2016.

En el momento de la detención, los tres jueces tenían a Moloney adelante con tarjetas de 69-64 (x2) y 68-65.

“Ese fue el mejor momento de mi carrera. La otra noche fue difícil ver a mi hermano perder, pero sabía que tenía un trabajo que hacer”, dijo Moloney. “Gracias a mi equipo. Sacrifiqué mucho durante seis semanas, dejando a mi prometida y a mi bebé. Estoy muy contento”.

Los hermanos Moloney, Andrew yJason Moloney (Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

Los hermanos Moloney, Andrew yJason Moloney (Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

“Mi hermano me dijo que me amaba y que estaba orgulloso de mí. See que él volverá mejor que nunca. Créeme.”

Hace dos días el otro hermano Andrew Moloney perdió ante Joshua Franco

NOVA DERROTÓ A SPARROW

En el combate co-estelar, Abraham Nova (19-0, 14 KOs) encontró la prueba más dura de su carrera en Avery Sparrow (10-2, 3 KOs), un veterano inteligente educado en los gimnasios de Filadelfia.

Nova mantuvo intacto su récord con una decisión unánime por tarjetas de 99-91, 97-93 y 96-94. Nova está clasificado en el Top 10 de dos de las principales organizaciones sancionadoras y espera que una oportunidad por el título mundial esté en su futuro cercano. Sparrow, quien no había peleado en más de un año, conectó 52 golpes menos, según CompuBox.

“Sparrow se movió mucho y era difícil de golpear. Tenía que ser paciente y buscar mis aperturas. En los últimos asaltos, comencé a descifrarlo, y eso me hizo ganar la pelea”, dijo Nova. “Esta fue una experiencia de aprendizaje. Estaré listo para los mejores de la división de las 130 libras muy, muy pronto”.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Orlando “Zurdo de Oro” González (15-0, 10 KOs) anotó un par de caídas, pero Luis Porozo (15-3, 8 KOs) lo hizo trabajar los ocho asaltos. González finalmente prevaleció por decisión unánime con tarjetas de 76-74 y 77-73 (x2). Caídas en el segundo y séptimo asalto sellaron el destino de Porozo.

• Los pesos welter Vlad Panin (8-1, 4 KOs) y Benjamin Whitaker (13-4, 3 KOs) pelearon en un cerrado encuentro durante seis asaltos, pero Panin recibió el visto bueno de la decisión mayoritaria con tarjetas de 57-57 y 58-56 (x2).

• En una batalla de peso welter a seis asaltos, Reymond Yanong (11-5-1, 9 KOs) superó a Clay “3rd Degree” Burns (9-8-2 4 KOs) por decisión dividida. Yanong cerró la pelea con fuerza y regresó a la ruta ganadora luego de ser noqueado en su última pelea.

• Kingsley Ibeh (4-1, 4 KOs) noqueó a Waldo Cortes (5-3, 2 KOs) en el cuarto episodio de un choque peso pesado. Fue una revancha de una pelea del 2019 que Cortés ganó por decisión dividida.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta