Emanuel “Vaquero” Navarrete mira hacia el futuro en las 122 y 126 libras

45

El campeón mundial junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, es el campeón más activo en el mundo. Navarrete es un guerrero de 25 años que se enorgullece de representar a México en el nivel más alto del deporte. Desde mayo del 2019 hasta febrero del 2020, cuando noqueó a Jeo Santisima en el mega evento Deontay Wilder vs. Tyson Fury II, el “Vaquero” defendió su título mundial cinco veces.

La actividad lo mantuvo en el centro de atención, pero con la pandemia de COVID-19 y el proceso de recuperación de una lesión en su mano derecha,  Navarrete está tomando un merecido descanso.

Desde su casa en México, el “Hombre de Hierro Mexicano” habló recientemente con Lupe Contreras. Esto fue lo que tuvo que decir.

Sobre cómo está lideando con la pandemia de COVID-19

“Esto ha sido realmente complicado para mí. Estoy acostumbrado a estar constantemente entrenando y peleando, y de repente, llega la pandemia, y tuvimos que frenar todo porque estaba acostumbrado a pelear cada dos meses. En este momento, habría estado en la etapa más difícil de mi preparación para mi próximo combate, pero estamos lidiando con la pandemia. No he dejado que me afecte tanto porque mi última pelea fue como 15 o 20 días antes de que comenzara la pandemia, pero por la forma en que estaba peleando, iba a ser complicado mantenerme tan activo con toda esta situación. Como dije, en este momento habría estado en la etapa final de mi preparación, y no es así. En este momento, todo está muy tranquilo. He instalado algunas máquinas solo para tener un gimnasio en casa. Mantengo mi condición física, para poder estar listo cuando regresemos al ring. Estaré listo para enfrentar a cualquier peleador”.

Sobre pelear en el evento Wilder-Fury 2

“Fue un sueño hecho realidad para mí. Siempre fue uno de mis objetivos pelear en un evento tan grande. Todavía creo que podría ser el evento semi estelar de un evento como ese, pero teniendo en cuenta que solo he sido campeón durante un año, y ya he sido parte de un evento tan grande como Wilder vs. Fury 2, creo que eso me coloca en una excelente posición en el boxeo. Me siento feliz porque, como dije, uno de mis objetivos era pelear en un evento como ese, y lo hice después de solo un año como campeón. Eso fue icónico. Me siento feliz porque esa fue mi quinta defensa del título, y lo hice en un PPV. Ese fue personalmente un momento especial para mi como campeón. Nos sentimos muy orgullosos, felices y satisfechos de lo que hemos representado en mi tiempo como campeón”.

Sobre el estado de la lesión en su mano derecha

“La verdad es que con una lesión no podría rendir al 100 por ciento como suelo hacerlo. No pude actuar tan bien en mi última pelea, pero gracias a Dios, todo salió bien. Nosotros hicimos el trabajo. Ganamos la pelea. Creo que perseguir el nocaut, incluso en esa condición, personalmente me dio la confianza. Tal vez pensé que no podía hacerlo, pero lo hice. La recuperación fue un poco complicada porque ir a terapia y estar en recuperación no me gusta tanto. Es difícil porque rara vez me lesiono, pero esta vez me lesioné, y fue un poco más grave porque tuve que ir a terapia. Fue complicado.

“Realmente no tenía nada programado, pero incluso si tuviese algo, habría rechazado cualquier evento después de la pelea debido a la lesión. Esto es algo prioritario porque dependo de mis manos para seguir boxeando y para desempeñarme bien como lo he estado haciendo. No tiene sentido entrar en una pelea mientras estoy lesionado. Es por eso que me habría negado a pelear en cualquier caso después de mi última pelea”.

Sobre demostrar que la gente estaba equivocada cuando derrotó a Isaac Dogboe para ganar el título

“Los únicos que siempre han creído en mí y me han motivado realmente han sido mi equipo. Ese es mi entrenador en jefe, su hijo, que es mi segundo entrenador, mi mamá y mi papá. Todos los demás pensaron que era genial que pelearía por un título, pero sentí que no creían en mí al 100 por ciento. La clave fue que siempre entrené para una victoria. Nunca pensé que iba a perder o que era bueno que fuera por un título. Muchos de ellos me dijeron que iba a los Estados Unidos pero que iba a perder allí. ‘Vas por el título mundial. Lo vas a disfrutar, pero vas a perder’. La respuesta o el comentario siempre fue: ‘Vas a perder, te van a robar, o lo que sea, pero vas a perder’ , y les dije que iba a ganar. Mi equipo siempre pensó que veníamos por una victoria. Nunca pensamos que ibamos a perder. Mi preparación nos dio mucha confianza. Me preparé en Tijuana, y el tiempo que estuve allí, estuve concentrado y siempre pensando en una victoria. Nunca pensamos negativamente. Siempre fuimos positivos. Disfruté ganando de esa manera porque mostré a muchas personas que decían que no podía hacerlo, que lo hice y que traje el título mundial a México”.

Sobre su confianza como campeón mundial

“Obviamente trabajamos duro para ciertas cosas y ciertas metas. En el momento en que Bob Arum me mencionó como uno de los mejores campeones mexicanos, me sentí como una de las estrellas del boxeo o uno de los campeones más importantes del boxeo… porque representar a mi país en una fecha tan icónica (Día de Independencia de México) y en Las Vegas, es algo que mucha gente no puede decir que han hecho. Cuando me dieron la oportunidad de hacerlo, me ayudó mucho con mi confianza porque sabía que confiaban en mí, y que querían verme pelear. Me dio confianza porque siempre pensé que debía dar un buen espectáculo para los fans. Ellos son los que eligen quiénes son las estrellas”.

En su rápido ascenso a la cima del boxeo

“Creo que hemos hecho muchas cosas buenas en poco tiempo. Lo veo así. Los fanáticos están acostumbrados a verme pelear porque he estado peleando constantemente. Hice cinco defensas del título en nueve meses. Eso es pelear cada mes y medio o cada dos meses como máximo. Verme pelear constantemente creó esa conexión y amor con los fanáticos. Eso es lo que pienso. Además, lo he dicho, y lo sigo diciendo porque me ha costado mucho. Hay momentos en que tengo la pelea resuelta, y me resultaría fácil obtener la victoria. Podría navegar como decimos en el boxeo, pero siempre voy por el nocaut. ¡Siempre! No importa si tengo las manos lesionadas. Todavía no ha sucedido, pero incluso si sufro un corte, o hablando negativamente, teniendo mi peor momento en una pelea, aún estaría buscando derribar a mi oponente e iría por el nocaut. Creo que los fanáticos aprecian eso. Por eso siempre trato de noquear a mis oponentes“.

Jeo Santisima vs Emanuel Navarrete (Mikey Williams/Top Rank)

Jeo Santisima vs Emanuel Navarrete (Mikey Williams/Top Rank)55

Sobre peleas unificatorias en el peso súpergallo

“Siempre he querido unificar títulos, y has visto que nunca he rechazado ninguna pelea. Siempre he tratado de hacer que las peleas de unificación sucedan. No han sucedido, pero no es porque yo no los quiera, o que no tenga el interés, o que no pueda hacerlo. Realmente es porque hay muchas cosas en el medio. He buscado esas peleas. Si las peleas de unificación no han sucedido, es porque las otras partes no las quieren. Las otras partes nunca me han contactado, y nunca ha habido ningún interés de su parte”.

Sobre su futuro en las 122 y eventualmente en las 126 libras

“Si superamos esta {pandemia} rápidamente, y hay interés del peleador japonés (Naoya Inoue), creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro peleador en 122 libras. Pero es como acabo de mencionar, no hay interés de su parte. Realmente hizo lo que quizo en 118 libras y luego creo que envió un comunicado diciendo que iba a subir a 122 libras, mi división. Cuando lo hizo, vi la posibilidad de pelear contra él porque firmó con Top Rank, pero después de eso, dijo que se enfrentaría a Casimero. Se suponía que se enfrentarían en abril. No sé si sucederá, pero si sucede, tendrá que ser justo después de que pasemos la pandemia. Tendría que suceder de inmediato porque la verdad es que estoy pensando seriamente en subir a 126 libras, y lo único que podría mantenerme en 122 libras sería una gran pelea contra Inoue o una posible unificación contra uno de los campeones. Esa es la realidad de por qué me quedaría en 122. Si no es así, subiré a 126”.

Compartir.

45 comentarios

  1. Seria un tirazo navarrete vs inoue pero estoy cien por cien seguro que navarrete doblega al japo a puro chingadazo constante

    Preparation pn

  2. KUMBASHIA el

    MERE YIA KE AVANDONE EL MEJIKANO LAS 122 REY DE LA DIBISION

    UN DISKE “MAESTRO” KON EKSELSO INTEGRAL ESKISITO ESTRAKLASE ESENSIA DEL FINO BOSEO APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKO BALSERDO

    ZUBIRA A LADLAL KE EL BAKERO LE TUBO MIEDO ENFLENTALO JEJEJEJE

    NASIERON EN LAS ANTIYIAS?
    PENDJO SERTIFIKADO!!!

  3. El Tacuarinero el

    SI NERY LE PONE UNA PUTIZA A MINION INOUE………………
    NAVARRETE PODRIA RETIRARLO,SIEMPRE Y CUANDO AGUANTE LA GOLPIZA………..

  4. MANUEL47 el

    el qlon de qlons rajon de rajones de rajendux salio huyendo como pta de las 122 por que le tiene pavor al vaquero navarrete sabe que navarrete lo mandaria directo al retiro si el pollito ceja le dio un palizon ahora imaginensen el vaquewo navarrete que es como 1000 veces mejor que el pollito por eso el qlon de rajendux vajo conbardemente para pelear con ventaujas de peso por que no subio el qlon a las 126 como lo hacen todos los boxeadores este cubano rajoin ba al reves como los cangrejos asi son todos los cubanos unos qlons cobardes si sr.

  5. malanga el

    el pobre rigondeaux ya es un viejo
    si tuviera menos edad no tuviera rival, pero los años no perdonan
    y menos en los pesos chicos
    yo creo que rigondeaux es uno de los pocos
    pesos chicos de la historia que todavía a sus 39 años esta boxeando y no solo boxeando
    todavía tienen que contar con el maestro rigondeaux

    cuando tenia menos edad todos le corrían y si no preguntale a Leo como le corrio , y no solo leo
    todos le tenian miedo, se cagaron
    cuando puso a nonito con el culo
    al aire 😭😭😭😭

    nadie se queria fajar con el
    y todavía nadie quiere 🤣🤣🤣🤣

  6. yo creo que rigondeaux con todo
    lo viejo que esta va a seguir desplumandos mexicanos 🤣🤣🤣🤣
    el propio rigondeaux dijo
    que el sabía como torear a esos bueyes🐂🐂🐂🐂

  7. MANUEL47 el

    no se como estos cubanos nacionalistas pueden defender a ese qlon de rajendux que dejo a la isla pedorra de cuba y atodos los cubanos en verguenza esta mierda de rajendux tiene el raje mas asqueroso y cobarde de toda la historia del boxeo inventar una lesion falsa para rajarce no cabe duda que los cubanos tienen el cerebro lavado para no criticar a este rajon de rajendux que los dejo en verguenza y ahora huyendo de las 122 por que le tiene pavor al vaquero navarrete sabe que el vaquero lo mandaria al retiro con un palizon si sr.

  8. geomatico el

    Vaquero vs Inoue no tiene sentido para mi … le pasaria un tren encima a Inoue… si el viejo sacado del asilo Donaire le peleo al tu x tu y hasta le su ojito… no me imagino que le pasaria a Inoue cuando tenga enfrente a Navarrete..

    definitivamente ahi que ni le busque el monstruito no tendria nada que hacer….

    una simple referencia sobre mi pronostico…

    “”””GEOMATICO el 11 MAYO, 2018 21:07
    ojala y pronto tenga una oportunidad mundialista el Vaquero Navarrete, es otro que tambien es un desconocido para el mundo boxistico, pero que tiene un boxeo bastante aceptable, pero su mayor virtud en la pegada de mula que tiene el kbron…

    lo veo en un futuro un agarrón con Dogboe, que este ultimo ya se vio que si lo tocan lo pueden lastimar y si Magdaleno que no es poseedor de una gran pegada lo toco, que no se esperaria si lo llegara a agarrar el Vaquero Navarrete””””

  9. malanga el

    la gente aquí habla por hablar
    navarrete es 122 libras y ya piensa subir a las 126 libras y el mostro inoue es 118 y estan hablando de esa pelea ….. hablando mierda porque la diferencia de peso es tremenda
    mejor hablen de inoue y la panterita
    y ya el viejo rigondeaux esta ahi vamos a ver como empiezan a correr todos🐀🐀🐀🐀
    y manolete las 118 libras tiene mejores oponentes que las 122
    por eso el negrito vajo para cazar
    mexicanos veremos si la panterita
    se tira con el negrito 😭😭😭😭

    y ojo con nonito
    nonito en las 118 libras es un peligro
    asi que su panterita la tiene fea
    te lo digo desde ahora no creo que
    le gane a nonito ,,,,,

    tienes que ver la Pelea que le hizo al mostro inoue , las 118 ahora mismo
    es la división mas caliente es por
    eso que el negrito rigondeaux esta ahi cazando 🤣🤣🤣🤣

  10. geomatico el

    “””“Si superamos esta {pandemia} rápidamente, y hay interés del peleador japonés (Naoya Inoue), creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro peleador en 122 libras. Pero es como acabo de mencionar, no hay interés de su parte. Realmente hizo lo que quizo en 118 libras y luego creo que envió un comunicado diciendo que iba a subir a 122 libras, mi división. Cuando lo hizo, vi la posibilidad de pelear contra él porque firmó con Top Rank, pero después de eso, dijo que se enfrentaría a Casimero.””””

    para los pendejazos que se la maman a su monstruito, definitivamente Arum no va a querer que despedacen a Inoue, siendo un gran negocio seguir apantallandopendejamente a los japos y uno que otro pendejo de este foro …

    “”la verdad es que estoy pensando seriamente en subir a 126 libras, y lo único que podría mantenerme en 122 libras sería una gran pelea contra Inoue o una posible unificación contra uno de los campeones. Esa es la realidad de por qué me quedaría en 122. Si no es así, subiré a 126”.””””

    segun un pendejazo forista es necesario tener todos los campeonatos de las otras organizaciones aunque los otros campeones sean tremendos paquetes..

    como lo comente anteriormente en el caso de Berchelt y Navarrete aunque solo tengan un campeonato, los otros campeones de su division no representan ni un peligro.. es mejor que ya suban de categoria a buscar otros retos y mas money..

  11. El vaquero un duro el mejor de las 122 aunque sigo creyendo que rigo le ganaría aún viejo

  12. DONDE ESTA EL VAQUERO Y EN QUE DIVISIÓN ESTA UN GALLINA PRIETA RAJONA CORRELONA QUE LO ABUCHEAN TODA LA PELEA Y NO VOY A MENSIONAR

    PREPARATION H

  13. El Tacuarinero el

    SI POLLITO LO TRAI COMO CALZON DE PUTA……………………
    AL FAMOSO MEMIN RAJIN……………….
    DE UN LADO PARA OTRO……………………
    NAVARRETE LO SACA DEL RING A PUNTA DE CHINGAZOS…………….

  14. GEOMATICO el 22 ABRIL, 2020 16:57
    “””“Si superamos esta {pandemia} rápidamente, y hay interés del peleador japonés (Naoya Inoue), creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro peleador en 122 libras. Pero es como acabo de mencionar, no hay interés de su parte. Realmente hizo lo que quizo en 118 libras y luego creo que envió un comunicado diciendo que iba a subir a 122 libras, mi división. Cuando lo hizo, vi la posibilidad de pelear contra él porque firmó con Top Rank, pero después de eso, dijo que se enfrentaría a Casimero.””””

    para los pendejazos que se la maman a su monstruito, definitivamente Arum no va a querer que despedacen a Inoue, siendo un gran negocio seguir apantallandopendejamente a los japos y uno que otro pendejo de este foro …

    “”la verdad es que estoy pensando seriamente en subir a 126 libras, y lo único que podría mantenerme en 122 libras sería una gran pelea contra Inoue o una posible unificación contra uno de los campeones. Esa es la realidad de por qué me quedaría en 122. Si no es así, subiré a 126”.””””

    segun un pendejazo forista es necesario tener todos los campeonatos de las otras organizaciones aunque los otros campeones sean tremendos paquetes..

    como lo comente anteriormente en el caso de Berchelt y Navarrete aunque solo tengan un campeonato, los otros campeones de su division no representan ni un peligro.. es mejor que ya suban de categoria a buscar otros retos y mas money..
    ————————————————————————————————————————————————————
    Nunca te animaste a debatir un tema conmigo. Hacés referencia sin nombrarme, típico de cagón. Se contesta el post correspondiente si se tiene huevos y argumentos (cosa que no sobra en este foro). El post pasa y lo que escribiste y yo te contesté queda distorsionado. Se ve que los lees y no tenés huevos de contestar en el momento.

  15. MANUEL47 el

    DGGGAY confirmado como el mas pendejo del foro tu mismo te lo ganas con tus comentarios tan pendejos y fuera de la realidad ni mirando le atinas elqlon rajendux con ventajas de peso y contra un bultazo de solis viejo le gano una desicion muy apenas aun con las ventajas de peso que tenia y todavia cres que el qlonazo de rajen dix le puede ganar a el vaquero navarreta jajjajajjajaa que es mucho mas grande joven y 1000 veses mejor que liborio solis apenas un invesil pendejo nacionalista como tu pede decir que rajendux le puede ganr a el vaquero confiirmado que solo opinas con ekl qlo sin hacer ningun analisis de los boxeadores no tienes el mas minimo conocimiento de boxeo tus comentarios lo avalan yo no0 lo digo tu solo te das aconocer con tus comentarios que de boxeo no sabes nada si sr.

  16. El Tacuarinero el

    EJECUTADO…………….
    TE ACOSTUMBRASTE A MIS MENTADAS DE MADRE…………..
    AL LE INTERESA SU PUNTO DE VISTA………….
    A TI EL TUYO COMO VERDAD………….
    POR ESO TE MANDO A LA CHINGADA GEOMATICO ……………
    (MIRA QUE HE SIDO EDUCADO)…………………
    POR CIERTO A MI ME VALE VERGA SI NO ME CONTESTAS………….

  17. geomatico el

    THEEXECUCIONER el 22 ABRIL, 2020 19:00

    uruguayo, el debatir contigo es una perdida de tiempo y no porque no tengas conocimientos, si no porque crees tener la verdad absoluta sobre las cosas basadas en tu experiencia, estadisticas e historia boxistica…

    pero muchas veces eso sale sobrando cuando 2 boxeadores estan arriba del ring y tienes algo de sentido comun … en tu caso te llega a pasar como “algunos conocedores” en este foro que porque googlean y consultan boxrec ya se creen unos eruditos en este deporte..

    algunos otros “conocedores” reconocen como la verdad absoluta, lo que argumenta The Ring Magazine y lo que registra compubox …

    brother, no eres el unico que prefiero no debatir con personalidad narcisista hay otros foristas cubanos que tambien creen tener la verdad absoluta sobre este deporte llamado boxeo…

  18. El Tacuarinero el

    EL RESPETO SE GANA……………….
    CADA QUIEN TIENE SU VERDAD………………
    SU CRITERIO………………
    BOXEADORES PREFERIDOS…………….
    BOXEADORES ODIADOS………………
    PUNTO FINAL………………

  19. geomatico el

    “””EL TACUARINERO el 22 ABRIL, 2020 20:20
    EL RESPETO SE GANA……………….
    CADA QUIEN TIENE SU VERDAD………………
    SU CRITERIO………………
    BOXEADORES PREFERIDOS…………….
    BOXEADORES ODIADOS………………
    PUNTO FINAL………………””””

    Asi es brother…

  20. El Tacuarinero el

    GEOMATICO……………
    GRACIAS Y SALUDOS………….

  21. GEOMATICO y tu no tienes verdad absoluta diciendo que no hay un campeón que le pueda ganar a belchef o a Navarrete nunca se puede descartar a ningún peleador y menos si es campeón si fuera tan fácil como dices ya belchef abría inscrito su nombre con letras doradas en la historia como un campeón indiscutible el primero en la era de los 4 cinturones más sin embargo se la pasa evitando a los demás campeones y evitando subir si fuera tan bueno ya abría presionado a top rank que es quien lo co promociona para que se lleve a cabo esa pelea pero siempre está peleando con desconocidos que ni valor tienen boxeador clace C …. mientras que Navarrete es uno de los mejores según mi opinión pero no descartó a uzbeco que le gano Daniel y aunque no descartó a la jirafa y es el campeón más blando creo que incluso el puede dar una sorpresa hablas de verdades absolutas pero ni mira lo que escribes son los campeónes absolutos con 1 título? Jajajajajaj

  22. Victor Hierro el

    … el logro de un chico albañil, sin pasar por olímpico, sin ser hijo de boxeador famoso, sin padrino promotor, y sin televisora de respaldo.

  23. Tendrá que subir, empataba un campamento con otro para mantenerse en las 122, es un 126 ahora mismo…

  24. Indi0ymaric@ el

    JEJEJEJE hahahahaha otro globo que puede pelear en 130 por su estatura y alcance y sigue ahí en las 122 defendiendo título vs puro muerto………. oh disculpen Joe Santísima era un rankeado campeón mundial Wuajajaja 😂😂😂😂 estos Indi0ymaric@$ cara de 💩💩 son todos iguales o pelean entre ellos puros costales o hacen 150 defensas con taxistas filipinos Wuajajaja cuando el negrito feo estaba en 122 la llegua está ni lo mencionaba tuvo que esperar que Rigo bajara para poder subir a lo más alto de la división Wuajajaja 😂😂😂😂😂😂

  25. Indi0ymaric@ el

    VICTOR HIERRO el 22 ABRIL, 2020 21:56
    … el logro de un chico albañil, sin pasar por olímpico, sin ser hijo de boxeador famoso, sin padrino promotor, y sin televisora de respaldo.

    Mira que lloras Indi0ymaric@ cara de 💩 ni tu jefa cuando se come una Verg/0 t@ prieta llora tanto menos mal que no paso por Olimpiadas este globo inflado si no lo hubieran violado igual que a Mares el perro Ángulo y otros ahí si no hay CMB ni AMB que te proteja y te de peleitas accesibles ahí si te cojen los negros y te violan Wuajajaja 😂😂😂😂 típico mex llorón 😭😭😭😭

  26. MANUEL 47 el

    indyamarica el inflado como globo es rajendux toda su carrera a peleado con tamleros y vendedores de atole este rajendux es el mas inflado del mundo aparte tiene el raje mas cobarde por inventar una lesión falsa es el raje mas cobsrde y vergonzozo de toda la historia del boxeo esa rajendux dera por lo único que sera recordado por ese raje tan cobarde por que no le a ganado a nadie si sr.

  27. geomatico el

    D_GGG el 22 ABRIL, 2020 21:30

    no es que tenga la verdad absoluta en simplemente sentido comun…

    cuando Lomachenko y Gervonta estaban en las 135 el rival a vencer era Berchelt y viseversa… el dia de hoy no tiene rival en esa division….

    la misma situacion pasa con Navarrete en las 122… con todo y que el uzbeko tiene un nivel aceptable le gano un combate cerrado a Daniel Roman que la victoria pudo ir para cualquier lado, es mas el retador debe de demostrar mas, para merecerse el campeonato, cosa que no sucedio.. Vargas tambien nivel aceptable .. Rajondeaux le pasan encima porque segun algunos ya es un “anciano”…. hoy x hoy Navarrete esta en un nivel por encima de todos ellos.. seria mas parejo una cuadrangular entre ellos

    para que perder el tiempo ambos, estan jovenes y necesitan mejores retos y eso conlleva a que obtengan mejores bolsas …

    de que sirve estancarse en una categoria donde ya no tienes mucho que ofrecer y sobre todo con eso de que los promotores protegeran a sus pupilos de aventarlo a los leones..

    y tu que siempre llamas bulto casi a todo lo tiene sangre azteca, cuando muchos de ellos son boxeadores de un nivel bastante aceptable y que han tenido oposicion decente …

    a los que mas se les debe de exigir sin excusa alguna el nivel de oposicion es a Canelo, Crawford y Lomachenko se supone que son los 3 que comparten la cima del top mundial….

    hasta la fecha el nivel de oposicion que ha enfrentado Canelo esta muy por encima, mientras Crawford y Lomachenko, al parecer seguiran nadando de a muertito…

  28. Jajajajsjajaja que picadon de culo le puso el victor con su fierro al babuino cubanoymarika huahahajajajaja

  29. GEOMATICO el 22 ABRIL, 2020 20:16
    THEEXECUCIONER el 22 ABRIL, 2020 19:00

    uruguayo, el debatir contigo es una perdida de tiempo y no porque no tengas conocimientos, si no porque crees tener la verdad absoluta sobre las cosas basadas en tu experiencia, estadisticas e historia boxistica…

    pero muchas veces eso sale sobrando cuando 2 boxeadores estan arriba del ring y tienes algo de sentido comun … en tu caso te llega a pasar como “algunos conocedores” en este foro que porque googlean y consultan boxrec ya se creen unos eruditos en este deporte..

    algunos otros “conocedores” reconocen como la verdad absoluta, lo que argumenta The Ring Magazine y lo que registra compubox …

    brother, no eres el unico que prefiero no debatir con personalidad narcisista hay otros foristas cubanos que tambien creen tener la verdad absoluta sobre este deporte llamado boxeo…
    ————————————————————————————————————————————————————No deberías hacer referencia a mi post llamandome pendejo. Porque el que te argumento sobre la unificación (y aclaro que nunca desmerecí a Navarrete ni a Berchelt) fui yo. Si me llamas pendejo decimelo en el post. Es mi opinión. Ok no mencionaré más tus post. Ya son varios.
    Aclaro también que subí contenido de Tyson y el modo de entrenamiento de Cus en un post y subí hoy contenido muy interesante sobre Maidana. Esas cosas no están en box rec y nadie comenta. Se prefiere el conventillo nacionalista.

  30. Victor Hierro el

    ¿Ahora como 1ND10MARIK, llena-foros?
    Por lo menos ahora no te avergüenzas de reconocerte caribeño! ja
    Un chico mexica-albañil se aparece como víctima y derrota al temido DOGBOE, un simple trabajador. En medio año ha peleado más que tu primo RIGONDEAUX como profesional dedicado en cuerpo y alma solo a eso, y luego de 1000 años de “olímpico”; un poco más y lo descubren arqueólogos en lugar del viejo BOB… jaaaaaaaaaaa

  31. GEOMATICO si pudiera compartirte en video todas las veces que lomachenko reto a belchef Davis y Mikey García y siempre tenían la misma excusa que belchef no estaba listo al igual que mayweather dijo que no era el momento porque? Miedo no hay otra cosa no querían arriesgar.. y es verdad que crawford no esta enfrentando la mejor oposición pero si luce mejor que canelo en sus combates y de lomachenko ni hablar Walter Russell rigo Rocky sosa Campbell Linares son de los nombres que enfrentó y son élite sus logros hablan por cada personaje hoy lomachenko es dueño de 3 títulos y va por el 4 crawford fue campeón unificado indisputado mientras que belchef sigue en lo mismo sin unificar sin pelear con nadie tu piensas que yo hablo de belchef por mal pero es que salvo por su pelea contra miura que mostró un gran boxeo con su alcance y volumen de golpeo y Vargas luego comenzó a pelear con bultos jamás a unificado y dices que es el mejor de la división yo opino que no es el peor pero no es el mejor el lugar de mejor está para lomachenko en esas categorías

  32. malanga el

    sin duda alguna lo mejor que tiene México es berchelt y navarrete
    espero que le den buenas peleas
    para saber qué tan grandes son
    me quedo con mi gallo Alacrán mi favorito de todos los boxeadores actuales….

  33. MANUEL47 el

    MALANGA no quieras tapar el sol con un dedo el mejor de mexico es canelo alvarez y el mejor del mundo libra x libra muy buenos belchet y navarrete pero para que le llegen a canelo les falta mucho todavia cualquiera que tenga conocimientos de boxeo como su servidor sabe eso canelo por mucho es el mejor de mexico y del mundo entero si sr.

  34. malanga el

    navarrete vs el uzbeko seria buena
    pelea diria 50 a 50 …..
    roman es un boxeador relativamente bueno
    y no pudo con ese mostro del uzbeko…..
    roman no es segunda de nadie ….
    navarrete para decir que es el mejor
    en esa división tiene que vencer al uzbeko y la verdad la veo bien pareja no se a quien jugar mi dinero….

  35. malanga el

    pero el Alacrán ya es otra cosa
    y lo veran con el tiempo es un fuera de serie lo tiene todo, veremos quién le puede ganar ……
    creo que nadie reune tantas condiciones como el , pero el
    mejor testigo sera el tiempo ….

  36. KID AZTECA el

    TREMENDA MENTALIDAD GANADORA DE ESTE CHAVAL

    ENTRA LIMPIO,, A LA GENTE LE VA AGRADANDO SU ESTILO COMERCIAL DE A POCO EN POCO.

    CREO SUS MEJORES AÑOS BOXISTICOS VIENEN,, CON CALMA MIENTRAS A DEDICARNOS A HACER EL TRABAJO LO MEJOR POSIBLE,, A TODOS NOS ESTA PEGANDO LA SITUACION,, A TODOS LOS DEPORTISTAS EN GENERAL,, YA SE SUSPENDIERON LAS OLIMPIADAS,, TODOS LOS EVENTOS DEPORTIVOS,,

    CON CALMA,, PRIMERO A VER QUE NOS DICE EL CREADOR Y DE AHI SACAR CONCLUSIONES DE VIDA!!.

  37. El Tacuarinero el

    MITANGA………………….
    SI ROMAN LE PUSO UNA VERGUIZA AL UZBEKO……………..
    NAVARRETE LO NOQUEA………………..

  38. Camotudopasuskulos el

    El boxeador borracho de cantina que hizo esconderse a la yegua mas rapida de lengua de la galaxia yeguandeux buaaajajajajajjajaja

  39. Camotudopasuskulos el

    Kid cagabolas que vas hacer cuando llegues con el que tienes por creador porque segun la fe que profesas los h0m0troles como tu no son aceptados wuajajajajajaja

  40. Camotudopasuskulos el

    Buaaajajajajaa ese Qbîndî0marik solo entra a que le piken su 0bscuro QL0 jejejejejeje bueeeno esas las tradiciones de las Qbiinallgas, dar su m0nkyQlo prieto a la menor provocacion buaaajajajajajaja

  41. Indi0ymaric@ el

    Este globo inflado de la Vaca cuando Rigo era el 1 en 122 y el muerto este el 2 nunca retó al negrito feo Wuajajaja na esté protegido es del mismo costal que Santacruz,Mares y Vargas Wuajajaja a ver en 118 que mojone/ro Indi0ymaric@ mex cara de 💩💩 reta al Rigo………Wuajajaja

  42. old papa el

    El mostro no llega a 12 contra El vaquero…..catimba garantisada…..

  43. ESTE PAISANO HIZO QUE UNA GALLINA PRIETA RAJONA BAJARA A 118 LBS DESPUÉS DE UNA ETERNIDAD EN 122

    PREPARATION H

  44. MANUEL47 el

    INDYAMARICA lo que deves de reconocer que el qlon de qlons rajon de rajones de rajendux huyo como una pta de las 122 por que le tiene pavor al vaquero navarrete vajando de peso cobardemete para pelear con vetajas de peso y ante tremedos bultazos y aun asi ganando desiciones muy apenas con todas las ventajas de peso y contra un bultazo el vaquero hace cagada a esa gallina prieta de rajendux lo mandaria directo al retiro con tremendo palizon jajajjajjajajajjaja si sr.

Dejar una Respuesta