Deontay Wilder, 5 años como campeón mundial del CMB

16

Deontay Wilder, nacido en Tuscaloosa, Alabama el  22 de octubre de 1985, demostró desde temprana edad una fascinación por los deportes, sobre todo por el baloncesto y el fútbol americano, siendo este último donde más brillaba por sus condiciones físicas y de juego. Era un atleta natural, estuvo cerca de hacer parte de los equipos universitarios más importantes de los Estados Unidos, pero un hecho clave en su vida lo cambió todo: el nacimiento de su primera hija, Naieya.

La nueva vida como padre replanteó los objetivos de Wilder. El joven atleta tuvo que dejar atrás los campos de baloncesto y fútbol, para llegar al campo laboral y comenzar a generar ingresos para mantener a su mujer e hija.

Deontay Wilder con su hija (CMB)

Deontay Wilder con su hija (CMB)

El dinero que ingresaba por estos empleos no era suficiente, ya que su hija había nacido con una rara enfermedad de la médula, llamada espina bífida, y con el pasar de los meses se hacía necesaria su intervención y tratamiento. Esta nueva necesidad llevó a Deontay al mundo del boxeo, como una salida para ganar más dinero.

Tenía 20 años cuando dio sus primeros pasos en el pugilismo pero fue una temporada difícil para Wilder, que valiéndose de su grandes condiciones como atleta y físicas, dominó el boxeo rápidamente. En 2007 los Guantes de Oro, la competición de boxeo amateur más importante de los Estados Unidos. En este certamen dio muestra de su gran alcance de 211 centímetros, de su rapidez y de la potencia que le caracteriza. Sus grandes actuaciones le catapultaron a la selección nacional de boxeo para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se quedó con la medalla de bronce, de ahí su apodo ‘The Bronze Bomber’.

Deontay Wilder

Deontay Wilder

La hazaña en las Olimpiadas le permitió debutar como profesional en el 2008.  Desde entonces, Wilder ha construido con sus propios puños una exitosa carrera deportiva. 42 victorias con 41 nocauts y un empate, pero la pelea que sostuvo el 17 de enero de 2015 contra Bermane Stiverne, fue la más importante de su carrera, pues logró ganar el añorado título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo y romper de esta manera con una sequía de ocho años para Estados Unidos sin un monarca en esta división.

Deontay Wilder y Mauricio Sulaiman

Deontay Wilder y Mauricio Sulaiman

Toda la familia del WBC felicita a Deontay por su quinto aniversario como campeón mundial.

Compartir.

16 comentarios

  1. Y LOS QUE LE FALTAN!!!

    PORQUE LOS QUE ANDAN A FUERA NO SE ASOMA UNO QUE REALMENTE LE AGUANTE LA MANO.

    EL MAS CORRELON DE TODOS FURY CAYO 3 VECES A LA LONA…. CASI SE LLEVA LA DECISION VIA MARATON GALLINA,,, PERO NO SE CONSUMO..

    WLDER SERA EL CAMPEON MUNDIAL UNIFICADO MUY PRONTO… TIEMPO AL TIEMPO

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Edgar eres muy fan de los neggros de ghetto por lo que veo.

  3. LO MEJOR CON LO QUE A PELEADO ES UN ANCIANO DOPON RAJON

    POR ESO NO ESTA EN NINGÚN LUGAR DE LOS LXL

  4. el especialista el

    COMO OLVIDAR LAS DOS VECES QUE EMPINO AL DROGO DOPON BALPUERKO DE MIERDA

  5. Si le encantan los negros de guetto en otra nota ya reconoció su amor por ellos pendejazo

  6. Box Jalisco el

    Todo lo ha ganado sin necesidad de recurrir a las mañas.

    41 nocauts, malo para boxear pero si le permiten soltarles una mano con eso tienen.

    Pega como patada de mula.!!!

  7. Y no nadamás los negros de ghetto también los negros antillanos le saca el aire por el pivote al dopon jotiz

  8. Edie reynoso carnelo Alvarez el

    Llaman a ortiz drogo y al carnelo como le llaman jajajajajanan

  9. LopezDeNoche el

    un verdadero valuarte de la máxima categoría

    lleva el adn noqueador de los pesados
    es imposible no darle reconocimiento
    ojalá usyk le ayude a limpiar a los bultos como joshua con título regalado y todas sus parodias tan polémicas y de dudosa credibilidad

  10. Wilder se ha ganado el respeto de todos. No nos gusta mucho porque no tiene mucha técnica de boxeo, pero tiene una imponente derecha, sabe sufrir Y NO HA HUIDO de nadie, regalando buenas peleas.

    Mucha suerte para él.

    Un saludo

  11. Usyk es un petardazo en los pesados de dónde sacan tanta mamada gente pendeja que solo ah visto boxeo en su sillon arre

  12. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 20 ENERO, 2020 20:40
    Edgar eres muy fan de los neggros de ghetto por lo que veo.

    ————————————————-

    DE ALGUNOS,NO TODOS. ADEMAS NO DISCRIMINO…
    Y COMO TODOS EN EL FORO DEFIENDO A MIS FAVORITOS.

    WILDER ES UNO DE ELLOS. ES CUESTION DE GUSTOS Y OPINIONES.

    SALUDOS.

  13. Wilder es el boxeador más corajudo de la actualidad, no calienta peleas, se faja con el oponente que exige el momento,no existe otro boxeador tan guapo como él y encima de esto es todo un caballero arriba y debajo del ring.

Dejar una Respuesta