Tetracampeón

17

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

¡Hizo Historia! Saúl “el Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto púgil de origen mexicano en lograr la proeza de ser tetracampeón en distintos pesos.

Gracias a un guantazo en el décimo asalto, el boxeador azteca envió a la lona al ruso Sergey Kovalev, y éste no pudo levantarse de nuevo.

Aunque, es justo indicar, que solo con una decisión parcializada los jueces podían abrogarle a “Canelo” la victoria, éste sacó su casta y noqueó a su oponente, tras una contundente mezcla de golpes para derribar a su oponente.

La combinación de un uppercut de izquierda y un gancho de derecha hizo que el ruso se tambaleara, perdiera el equilibrio y quedara de rodillas en el suelo, solo sujetado por las cuerdas del cuadrilátero, aquella imagen motivó al réferi del combate a tomar la decisión de decretar el nocaut, cuando faltaban unos 2:15 minutos para terminar el asalto.

De esta forma, “Canelo” se apoderó del cetro de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), convirtiéndose de esta manera en el cuarto mexicano en lograr el tetracampeonato en cuatro pesos distintos.

Esta electrizante conclusión  le dio vistosidad a un combate de poca intensidad y escasos sobresaltos, a tal punto que para muchos entendidos el ruso, si el combate hubiese seguido el mismo ritmo, iba a retener el título sin problemas, sin embargo éste se encontró con los certeros y oportunos  golpes del mexicano que lo dejaron fuera de combate.

Saúl “Canelo” Álvarez igual en los anales del boxeo a sus coterráneos Érik “El Terrible Morales”, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce, al obtener títulos en cuatro divisiones distintas.  Un momento para recordar siempre.

¡Sonó la campaña, hasta el próximo round!

P.D: Pensé que Sergey Kovalev iba a dar un mejor espectáculo, pero como un buen amigo me dijo: “el ruso está en decadencia”, y creo que acertó.

Compartir.

17 comentarios

  1. CUBAN0YMARIC@ el

    ¿algún antillano, morcillero, narigon o centrokaka actual que pueda igualar la hazaña de Saúl álvarez?

  2. Carneloterol drogas Álvarez el

    Pendejos cuando les ba a caer el 20 que ese marrano del pecas solo gana en las vegas al menos gayweder gano en china jajajajaj

  3. canelo ya aseguro su incurcion al salon de la fama y como uno de los mejores de todos los tiempos de mexico si no que el mejor por que todavia le falta mucha carrera a canelo todavia puede seguir ganando campeonatos los haters de mierdas se mueren de envidia que un mexicano sea el mejor boxeaor del mundo y maxima estrella del momento en boxeo y mejor peleado libra x libra del mundo eso no lo pueden dijerir los haters qlons si sr arre lulu.

  4. Falso, tiene 3,para hacer el cuarto tendría que ganar a Callum Smith, de las 168 es un simple retador al título Súper campeón de la AMB, PREPARATION H

  5. Jajajajajaja!!! Tetracampeon, y todavia sigue la fanaticada roja repitiendo como loro. Rocky Fielding, el campeón chafa, campeón interino, de cartón, de barrio, regular…mente mediocrazon, jejejejejejeje!!!. Un chiste.

  6. Pacquiao no.era campeón hasta q venció a thurman. Se reconoce q un campeón regular no es campeón, sea de dnd sea. Menos vosotros los cuatro ridículos mexicanos q si ahora contáis al canelo campeón de las 4 divisiones, me reiré mucho de vosotros al veros cambiar el criterio cuando otro boxeadores no mexicano gane un titulo regular y digáis q no es verdadero campeón

  7. EL TACUARINERO el

    NO TE PREOCUPES PUEDE IR POR EL INGLES………………………EL PAR DE CULONES INGLESES NO QUISIERON UNIFICAR,ENTRE ELLOS…………………….SOLO LOS MEXICANOS,MAYORMENTE Y DESPUES LOS GRINGOS………….EN CAMBIO VA ENFRENTAR UN MESERO,SANDWICH…………………SEGUN LOS PENDEJOS,EL TERROR DEL CANELO………………..

  8. JAJAJA, NO LO COMPAREN CON EL TERRIBLE, TRAVIESO , ETC, ESTOS SI SE LO GANARON EN VERDADERAS BATALLAS Y SON QUERIDOS POR NOSOTRO LOS MEXICANOS, PERO EL CANELO SON PELEAS ARREGLADAS, RIDICULAS, PUERCAS, LA MAYORIA LO DETESTAMOS A EL Y A SU EQUIPO, MEJOR VIVA LA UFC MAS REALIDAD

  9. canelo pasara a todos los mexicanos canelo todavia le falta mucha carrera y ya los igualo los pasara facil mete canelo ya lleva 4 camponatos en diferentes categorias y sige la mata dando canelo ba por mas campeonatos asi que haters de mierdas todavia les segiran tronando las almorranas po bastajnte tiempo falta mucho para que vean perder a canelo ahorita no veo a ningun boxeador actual que le pueda ganar a canelo desde las 160 a las 175 lbs si sr arre lulu.

  10. Carneloterol próximo pentacampeón contra Javier López Chabelo, título que mojará las bragas de Lulu 47,la tigresa,regana y una que otra perrita.

  11. Pues no tiene 4 títulos tiene 3, si consigue el 4 ya podrá ser el numero 1 lxl por la oposición. Que a enfrentado y por la cantidad de títulos en diferentes divisiones, que ni loma ni crawford a enfrentado

Dejar una Respuesta