¿Puede Oleksandr Usyk seguir el mismo camino que Evander Holyfield?

44

Usyk, uno  de los mejores boxeadores del momento comienza un nuevo viaje que solo una persona ha podido realizar, Evander Holyfield

Por Steven Muhelhausen

Evander Holyfield y Oleksandr Usyk tienen muchas similitudes. Ambos ganaron medallas olímpicas, Holyfield consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de 1984, mientras que Usyk capturó el oro en 2012. Holyfield y Usyk fueron campeones indiscutibles de peso crucero, como lo hizo Holyfield en la era de los tres cinturones (FIB, AMB, CMB) y Usyk en el era de cuatro cinturones (FIB, AMB, CMB, OMB). Y ambos luchadores han demostrado consistentemente a lo largo de sus carreras su disposición a enfrentarse a los retadores, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pero es la única persona que tiene la distinción de ser el campeón indiscutible de peso crucero y peso pesado indiscutible del mundo.

Holyfield

Evander Holyfield

Usyk busca unirse a Holyfield en su marcha hacia la historia el sábado por la noche cuando haga su debut en el peso pesado contra  Chazz Witherspoon del Wintrust Arena en Chicago, en vivo en DAZN . (CONSULTA CARTELERA)

A medida que Usyk avanza hacia la tierra de los gigantes, uno debe preguntarse si el nativo de Ucrania puede ser Holyfield 2.0.

“Lo que aprendí de Holyfield es no escuchar lo que dicen otras personas”, dijo Usyk a DAZN.

“Si no recuerdo mal, estaba transfiriendo de peso crucero a peso pesado. Estaba trabajando duro para ser el Sr. Universo y no escuchar lo que la gente decía. No prestó atención a lo que los “expertos” le estaban diciendo. Creo que si comenzáramos a escuchar lo que otras personas decían, entonces no seríamos buenos deportistas ”.

Tyson y Holyfield

Cuando Holyfield ingresó a la división de peso pesado en julio de 1988 contra James Tillis, la división fue gobernada con un puño de hierro por Mike Tyson. Desde el principio le dijeron que sería demasiado pequeño para competir contra luchadores como Tyson, Riddick Bowe, Larry Holmes y George Foreman.

Usyk, como Holyfield, tiene alrededor de 6-2. Le dijo a DAZN que también planeaba ser como su ídolo y llegar a pesar 220 libras para el pesaje del viernes y entrar al ring el sábado contra Witherspoon. (El peso de Usyk terminó siendo 215).

Pero Usyk enfrenta a los mismos problemas al entrar en una división con el campeón del CMB Deontay Wilder, quien tiene 6-7 con un alcance de 83 pulgadas. El campeón unificado Andy Ruiz Jr. lucha consistentemente en alrededor de 260 libras. El campeón de peso pesado lineal Tyson Fury tiene 6-9, pesa 255 libras y posee un alcance de 85 pulgadas, mientras que el ex titular unificado Anthony Joshua tiene 6-6, pesa alrededor de 250 libras y tiene un alcance de 82 pulgadas.

¿Cómo podría Usyk superar esos obstáculos y lograr el mismo objetivo que Holyfield? ¿Cómo podría uno acumular suficiente masa y obtener el poder para transferir contra hombres que vendrían en cualquier lugar de 225 a-260 libras, y también tener que superar una altura significativa y alcanzar desventajas cuando entra al ring con esos tipos?

Holyfield vs Tyson

Holyfield vs Tyson

Holyfield comprobó todas esos retos. Venció a Foreman y Holmes. Cuando Holyfield llegó a la primera pelea con Bowe en noviembre de 1992, le dijeron que era demasiado pequeño para enfrentarse al Bowe 6-5, que oscilaba entre 235-246 libras. Sí, perdió la primera y la tercera pelea, pero Holyfield ganó la revancha de noviembre de 1993 para convertirse en dos veces campeón de peso pesado. Le dijeron que no tenía nada que hacer frente a Tyson en su primer combate en noviembre de 1996.

Sin embargo, una vez más, Holyfield hizo exactamente lo que hizo contra Bowe, Foreman y Holmes. Utilizó sus habilidades de boxeo superiores junto con la creencia de victoria para poner fin oficialmente a la era de Tyson y convertirse en tres veces campeón de peso pesado.

Usyk (16-0, 12 KOs) ha superado sus propios obstáculos. Se puso en el mapa y en la conciencia de los fanáticos del boxeo cuando irrumpió en la Super Serie Mundial de Boxeo al derrotar a Marco Huck, Mairis Briedis y Murat Gassiev, todos en sus países de origen, no solo para ganar el torneo sino también para convertirse en el primero campeón indiscutible en peso crucero en la era de los cuatro cinturones.

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Fury, Wilder, Joshua y Ruiz tienen talento por derecho propio. Traen diferentes atributos a la tabla que le darán problemas a Usyk. Wilder tiene un tipo de poder único en una generación. Joshua tiene el tamaño y la fuerza para atravesar a cualquiera. Fury es un boxeador hábil con un largo alcance, un buen jab y un gran poder.

Usyk posee más que suficiente habilidad para vencer a los cuatro. En persona, parece físicamente más fuerte que alguien con sus medidas. Si bien no es conocido por su poder de golpe de un solo golpe, es un gran boxeador que usa su excelente juego de pies para lanzar tiros desde ángulos únicos. Es un golpeador de volumen de golpes, que en una división conocida por nocauts sería que lo consiguiese.

Usyk está tomando el riesgo más significativo de su carrera en el boxeo. Está poniendo todas las fichas sobre la mesa en su búsqueda de la inmortalidad.

Holyfield desafió las probabilidades e hizo historia. Estamos a punto de descubrir si Usyk puede hacer lo mismo.

“Siento que no necesito demostrarle nada a nadie”, “Solo tengo que demostrarme a mí mismo”, dijo Usyk.

Compartir.

44 comentarios

  1. Toño Margarito La Leyenda el

    Alguna vez leí en los foros gringos que Holyfield era favorito contra Tyson, ademas era mas grande y robusto.

  2. Claro que Holyfield era favorito contra Tyson, el gran Mike ya había empezado a tirar su carrera por la ventana años antes. Se recuperó en parte, pero nunca fue el mismo que nos dejaba a todos boquiabiertos en la segunda mitad de los 80.

  3. YUNQUE el 12 OCTUBRE, 2019 9:38
    No se mortifiquen mas con ese tal BOXEO REAL, ese se hace pasar por venezolano para asi poder atacar con otra bandera.

    YUNQUE el 12 OCTUBRE, 2019 9:46
    Ya lo he dicho otras veces, ese es un FANÁTICO MEXICANO mas, desde hace mucho tiempo defiende a Linares para hacer creer que es mexicano, pero en realidad defiende mas a canelo que a Linares.

    TAMBIEN ES EVIDENTE SU DESPRECIO A TODO TIPO DE BOXEADOR QUE NO SEA MEXICANO, YA SEA CUBANO, BORICUA, ESPAÑOL, UKRANIANO(LOMACHENKO), KASAHO(GOLOVKIN), ETC,ETC,,,,,
    PARA EL LOS UNICOS VERDADEROS BOXEADORES SON LOS MEXICANOS.

  4. Jajajajajajajaja!!!!…en el jamas de los jamases el Ucra podra siquiera acercarse a Holyfield, empezando por la calidad de los rivales que enfrento Evander vs los pesados actuales, y eso que Evander no se cambio a la ventajosa y enredadera zurda, ademas no tenia estatura ni peso real para la maxima division, lo que pasa es que el factor mediatico mareador les lava los cerebros a la fanaticada mentes debiles para que se crean todos sus cuentos, lo malo es que los mentes debiles lo conforman el 95%, lastimoso.
    Uzyk otro volteado para agregar a la ya rebosada lista de zurderos en el box actual como nunca antes ha sucedido.
    En el mismo camino del Gran Evander??????…actualmente habra un imitador siquiera del 10% del “Iron Mike” Tyson? jajajajajajaja.
    Sigan inventado, hay muchos bobos por aqui.

  5. YUNQUE DE GOMA:
    Y acaso Angel Napoles era Kuwaiti?….Mongol?, Iraqui?, Egipcio?, …y Wilfred “El Radar” Benitez de donde?, Pacquiao?, J M Marquez?, Erik Morales?, Marco Barrera?, Sal Sanchez?, Vicente Saldivar acaso esos coterraneos de Emiliano Zapata no hicieron historia?, Khaosai Galaxy?, Leonard?, Hagler?, Calzaghe, MUhammad Ali?, Tyson?, etc,etc, etc, etc, etc, etc,… “solo los mexicanos” ???, y para entrar a esta selecta lista los cubiches deben demostrarlo arriba de un ring, no con los egos inflados (Cacamayor vs Marquez en el careo post- pesaje para citar solo un caso) y vociferando a cada rato que “todos les temen” para luego no dar la talla, ni la minima, a esos los abuchean una y otra vez por mega- aburridos LA VARIADA FANATICADA que asiste a la arena como al Rigoncagauxxx y a Ladra, yo ni asisto a las veladas, pero bombardean las 25 horas del dia con propagandas del boxers cubiches hasta cuando no estan haciendo nada, de compras por Miami, etc,etc, pero cuando pierden ni la nota sale.
    Para cuando la nota de la revolcada al Bocarras?????…y no por que haga falta saberlo sino, porque se nota que despues de tanto bla, bla, esconden los hechos negativos, ya salga la nota o no, da lo mismo, se sabe el resultado y el perdedor no es nadie y quedan al descubiert su escondedera ademas de excuseros como la Ebro y La Pascuala..

  6. LopezDeNoche el

    pero usyk solo ha juntado grasa para subir de peso eh?
    nada de musculo y recordemos que su boxeo se basa en movilidad y no en pedirle permiso una pata a la otra para moverse
    antes de hablar de caminos, hay que ver si mantiene algo de la moviliad que tenia en cruceros porque en la maxima division la pegada es bien jodida

  7. Nadamas hay que leer tus comentarios viejos para darse cuenta que tu no aceptas a otro boxeador que no sea mexicano.

    A mi tu no me puedes enganar, llevo muchos años entrando a este foro, YO TE CONOSCO.

  8. BOXEO REAL, que casualidad que para ti Lomachenko es malo, tambien lo es Glovkin, todo el que no es mexicano es malo para ti. No me vengas con cuentos.

  9. OBVIAMENTE QUE BOXEO REAL NO ES MEXICANO… EL MEXICANO NO DICE SI ES BUENO O MALO, LO ÚNICO QUE SABEMOS ES QUE NOS VA A PELAR TODA LA VER GA.

  10. MERE USIK ES EL NUEBO IDOLO AL KE LOS ANTIYIANOS ESTARAN DE MAMAESKROTOS

    NOMAS POL ZUBIL UNA DIBISION EL ANTIYIANO USKY
    Y ENFLENTAL A UN BULTO ETAN KOMO GATAS EN CELO ETOS JETAS MORADAS Y TROMPAS DE DONAS

    Y KANEKO KE ZUBE 2 DIBISIONES Y BA KONTLA UN KANPION ZOLIDO CE LES ASE POKA KOSA CI KE ETAN REKETEPENDJOS!!!

    ESIJO LA NOTA DE PANTE-RIATA NERY BA KONTLA LA PORKERIA REGAY-TONERA RODLIGES AKEYIA PLASTA KE CE RASGABA LAS RAYIAS DEL OYETE JUSTIPENDJADAS DEFENDENDOLO KOMO MUJEL EN SELO JEJEJEJE

  11. AHORA QUE CUANDO SE DICE QUE TRIPLE G ES UN TRONCAZO, PUES NO SE PUEDE NEGAR LO QUE SE VE CON CLARIDAD, EN SU ULTIMA PELEA SE VIO MAS TRONCO QUE DE COSTUMBRE Y PARECIA PERRO CON MOQUILLO.

  12. YUNQUE el 12 OCTUBRE, 2019 16:33
    TAMBIEN ES EVIDENTE SU DESPRECIO A TODO TIPO DE BOXEADOR QUE NO SEA MEXICANO, YA SEA CUBANO, BORICUA, ESPAÑOL, UKRANIANO(LOMACHENKO), KASAHO(GOLOVKIN), ETC,ETC,,,,,
    PARA EL LOS UNICOS VERDADEROS BOXEADORES SON LOS MEXICANOS.

    ##########################

    MERE Y KUAL ES TU ALDOL DE ALMORANA??

    KUANTOS KANPIONES TENES LOS DEL EKSELSO ESKISITO ESTRAKLASE INTEGRAL ESENSIA DEL FINO BOSEO INTERGALAKTIKO
    LOS:

    VALSERDO MATAVULTOS??????
    YORIKUAS TEMERARIO?????
    BENANSIOS?????
    UKRAS?
    KASAHO??

    A KOMPALASION DE LOS MEJIKANOS KON SU BELDADELO BOSEO BORASHIO DE KANTINA!

    ALMORANA TRIONADA…
    PERIODO PELMANENTE…
    BORADO DE RAYIAS DEL OYETE…
    JEJEJE

  13. Tssss. Para Cuando Nery vs Many?
    Le quieren acabar pronto la carrera al Many.
    Peeeeeero a ver si si, pregonaban mucho que Many le ganaba a Nery, ya veremos…

  14. Foreman y Holmes eran unos ancianos y el Hollyfield para convertirse en peso pesado se dopó hasta las cejas, era muy asiduo a los laboratorios Balco…por otro lado Usyk es más grande y con más alcance, no debe tener problemas en adaptarse a la categoría y pronto lo demostrará pq hará valer su posición de retador obligatorio de la OMB, algo que no hizo el Zurdo Ramírez en el paso de las 168 a las 175 y eso que el mexicano ya había hecho peleas en la categoría superior, aunque también Usyk las ha hecho,no se inventen superhéroes los periodistas…

  15. lo que pasa que boxeo real les dice las verdades por eso dicen que es de otra nacionalidad mexicano los islenos cagones mas los cubiches son alergicos a las verdades se ofenden por que boxeo real les dice sus verdades los qlons son uds que no reconocen la verdad tiene que ser los que uds dicen aun que no tengan la razon cubanos cagones qlons nacionalistas patrioteros de mierdas cerebros lavados boxeo real es uno de los mejores foristas de este foro [por que es imparcial critica parejo cuando hay que criticar yo respeto a cualquier forista que sea imparcial no como los islenos qlones que solo tiran mierda al boxeo mexicano ahh pero ellos si pueden tirar mierda pero si uno les tira mierda hasta lo llaman racista cuando ellos son los peores son rete qlons si sr arre lulu.

  16. REGAN, KUMBASHIA, MANUEL47 y demas tontos, se sabe que ustedes son el HASMEREIR de los foros, ustedes no le dan credito a ningun boxeador bueno que no sea mexicano, ustedes hacen constantemente el ridiculo por el fanatismo que los ciega por la bandera.

    Yo no me refiero a los boxeadores cubanos especificamente, me refiero a todo tipo de boxeador bueno ya sea del pais que sea.

  17. YOUNQUE tu eres una mierda arrdida que no te gusta que te digan la verdad boxeo real solo dice la verdad has de ser un pto cubano nacionalista patriotero de mierdas cerebro lavado que no les gustan las verdades qlons no saben reconocer a nadie menos criticar asus boxeadores aun que sean unas mierdas si sr arre lulu.

  18. yunque los mexicanos somos los unicos que reconocemos aotros boxeadores los islenos mas los cubanos qlons son los mas envidiosos del mundo todos uds ha bloan miewrda del boxeo mexicano o no lees los comentariois de los cubanos nadamas te dulen los de nosotros los mexicanos lee la mierda que nos tiran a loa mexivcanos y despues me daraqs la razon por que nosotros hablkamos mal de ellos no es que hab lemos mal solo nos defendemos o que quieres que nos dejemos eestas pendejo nunca nos dejaremos si sr arre lulu.

  19. Ustedes no se cansan de hacer el ridiculo y despues se molestan cuando alguien se lo dice.

    Ustedes no razonan con el cerebro, solo razonan con la bandera.
    Es conocido que lo unico que saben hacer ustedes es ofender detras de una computadora.

    Por ejemplo: Suponiendo que a mi J.M.Marquez no me gustara, yo lo único que pudiera criticarle a J.M.M es que no le dió la revancha a Paquiao, pero jamas diria que J.M.M es malo, o que es un inflado, porque sé que fué uno de los mejores boxeadores de su época.

    De eso se trata aqui, lo mas evidente ustedes lo niegan y quieren obligar a los demas a que opinen como ustedes, conclusión? que la gran M-I-E-R-D-A son ustedes.

  20. Este ucraniano ni en sueños será como Holyfield, pero también hay que reconocer que actualmente nigún pesado se asoma ala calidad de aquella época, así que cualquier cosa puede pasar

  21. MERE ETE PENDJASO JETAS MORADAS YIORANDO POLKE

    “AY PAPI JMM NUNKA LE DIO LA REBANSHIA AL VALSERDO DE PAKO, PAPI ASUKALLLLL”

    ETE ETA REKETEPENDJO!!!

    LADLA DE REBANSHIAS KOMO CI ZUS PORKERIAS LAS DIERAN!

    KUANDO
    LARBA
    ROGONDIOZZZZZ
    BARTEWEY
    ABRIL
    BARRERA
    PEREZ
    SOLIZZZ
    SABIGNE
    UGAS
    DORTICOZZZ
    GAMDRIOGRAZZZ
    ETC..

    A DADO UNA REVANSHIA PENDJASO???

    JMM MARKES TUBO 42 RAON DE GERRA ANTE ZU IJO PAKO

    LAS PLASTAS INTERGALAKTIKAS EN LOS PLIMEROS RAON FINJEN LECIONES PALA

    R
    A
    J
    A
    L
    S
    E

    KOMO LA TRADESION ANTIYIANA MANDA Y CINO ABAJO DEL RENG CE

    R
    A
    J
    A
    N

    ACI LES PONGA BARIOS MIYIONES Y KANPIONATOS EN LA MESA JEJEJEJE

  22. yunque preoaration h para tu arrdor de qlo jajajjajaja uds le tienen una envidia enfarmiza a canelo cuando es el mejor boxeador del mundo libra x libra canelo no hay nada que criticarle apeleado con lo mejor y aun asi no lo reconocen les arrde el qlo que mexico sea mejor que sus paises pedorros si sr arre lulu.

  23. YUNQUE DE GOMA:
    Yo empece en el 2008 (DOS MIL OCHO!!!!!) con el nick: “El Radar” Benitez, y recien tuve que cambiar cuenta/nick obligado, pero se puede comprobar de alguna manera a traves del foro, yo no se como, nunca lo he intentado, pero de los muy contados foristas que me conocen desde entonces y que aun comentan en estos dias estan: AQUILES BAEZA, SAL SANCHEZ EL INMORTAL, KID AZTECA, TRIST@N, etc, tambien los cubiches Bobito, Scrapface, Nitrona, pero no se si estan dispuestos a confirmarlo NO me llevo bien con esos bichos, los demas la gran mayoria se fueron para el face BOXEO SOLO BOXEO al cual nunca perteneci y desconozo si aun existe.
    Ya he mencionado a Napoles como: “El ultimo Gran Cubano” y olvide mencionar a otro bueno Ultiminio Ramos, ambos ciudadanos de “Afganistan”.
    Ya acepta los hechos como son y, deja de inventar y la enredadera.

  24. REGAN:
    Mientras sigan hablando en cada nota de paseos y compras por Miami, X cubiche que se perforo el pescuezo con una espina de pescado y limandose las u~as,etc, etc, a esos hablachentos y ultra-nacionalistas cubiches hay que ponerlos en su lugar.
    saludos!.

  25. Hay que estar ciego para darle tan gigantesco crédito a holyfield que llegó a donde llegó a base de sustancias prohibidas tan es así que ya no la contaba con un problema cardiaco producto de sus abusos.finalmente no pasó nada y pudo continuar peleando.en síntesis era bueno pero sin el dopaje no hubiera pasado de la media.

  26. El Tacuarinero el

    OIDO MEDIO……………………..¿MARTILLO?………….¿ESTRIBO?………………¡AH SI!……………..¡YUNQUE!………………..BOXEO IRREAL……………………..SI ES VENEZOLANO……………………..DEFIENDE AL BOLILLO GONZALEZ DE VENEZUELA…………….AL ASESINO VALERO………………

  27. EL TACUARINERO el

    JOSSE JOSSE……………………¿LOS UCRANIANOS,RUSOS Y BIELORRUSOS SE DOPAN?………………..

  28. No se le vio nada del otro mundo a bivol, el canelas se lo chinga con todo el peso qué quieran.

  29. No estoy para defender a nadie del boxeo que se dope.toda competencia debe darse con con las posibilidades que la naturaleza le da a cada quien.hay muchos boxeadores ya retirados que aceptaros se dopaban como mosley

  30. No estoy para defender a nadie que se dope en el boxeo.no le veo sentido que un atleta consiga hazañas en base al dopaje..es redituable para el dopado en cuestión porque se llena las alforjas de oro.pasa pero que no se quieran colgar laureles de gloria.no es ético.

  31. Si Radar Benitez, tu eres el mismo A-N-O-R-M-A-L de antes pero ahora con otro Nick.
    Tu escribes las mismas estupideces al igual que tus hermanos gemelos Manuel 47, David, Tigre,,,,,, y todos los demas tontos de tu familia.

  32. poz llo pienzo y llo opino que er bozeador de pezo completo de tós los tiempos es er gringo Andi Ruyz Llujior.

  33. MANUEL 47 :
    YO CREÍA QUE TÚ HERMAN@ BASTARD@EL TACUARINERO ERA MÁS SUBNORMAL Y MÁS PAYASO PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE LE EMPATASTES Y ERES TAN SUBNORMAL Y TAN PAYASO COMO EL TACUARINERO .

  34. poz llo pienzo que er gringo Andi Ruyz Llujior le abría ganaó por cao ar
    Ebandé Holifiel y ar Maic Taison poque Andi Ruyz Llujior ez er mejó pezo completo de tós loz tiempoz.

Dejar una Respuesta