Ryan García quiere abandonar Golden Boy Promotions

31

El gran prospecto Ryan García ya no aguanta más y quiere abandonar la promotora de Óscar De la Hoya, Golden Boy Promotions, se considera mal pagado y engañado.

De la Hoya lo considera una de las próximas estrellas del boxeo y un boxeador muy vendible mediáticamente, pese a ello, Ryan García se considera muy mal pagado y al igual que otros muchos boxeadores que han estado en la promotora quiere dejarla.

La gota que ha colmado el vaso es que el pasado viernes en el mismo pesaje, Ryan García se enteraba que su rival Avery Sparrow había sido arrestado y se quedaba sin pelear. La promotora le buscó como sustituto al filipino Romero Duno pero según dijo el presidente ejecutivo Erick Gómez el equipo de García lo rechazó por considerarlo muy peligroso.

Ryan García dijo que Eric Gómez mentía y declaró:

Nunca me ofrecieron a Duno. Nadie dijo que tuvieran un reemplazo. A nadie en mi equipo le ofrecieron pelar con Duno. Eso fue una mentira total. Me ofrecieron cacahuetes y más para luchar contra Duno. Encontraron una manera de tratar de hacerme luchar contra Duno. (Golden Boy) quería esto desde el principio. Haga que el dinero funcione y estoy listo para luchar contra Duno», dijo Ryan García.

Canelo y Ryan García

Canelo y Ryan García

Tras estas declaraciones De la Hoya consideró que todavía pueden entenderse y al ser preguntado sobre si podrían llega a un acuerdo, declaró:

«Absolutamente, ¿por qué no?»,«Podemos ganarle mucho dinero, y lo convertimos en una superestrella. Absolutamente, ¿por qué no?».

«Mira, hay mucha gente hablando en los oídos de los luchadores en estos días».  «Es muy desafortunado porque el que sufre es el luchador en última instancia. Soy un promotor para promover peleas, hacer campeones, hacer que los luchadores ganen mucho dinero. Es desafortunado que mucha gente hable al oído de los luchadores e intente descarrilar nuestros planes «, dijo De La Hoya.

Golden Boy Promotions es una de las promotoras que menos paga a sus boxeadores, pero pese a que De la Hoya en su día dejó a Bob Arum para ganar más dinero, ahora dice que cuando era boxeador no le importaba el dinero, ver para creer.

Yo era un luchador», «El dinero no fue un problema para mí. Nunca. Gané mucho dinero, pero la pelea fue lo primero para mí. No me importó. Pero supongo que hay luchadores … ya no son así. Algo está cambiando, y es un poco triste «, dijo De La Hoya.

Cuando De la Hoya creó la promotora dijo que lo hacía para pagar a los boxeadores el dinero que se merecían y ha quedado demostrado que es todo lo contrario. Incluso se habla que Saúl «Canelo» Álvarez está planteándose abandonar la promotora y los problemas con la promotora fueron los que propiciaron que no pelease este pasado 14 de septiembre.

Compartir.

31 comentarios

  1. Alvaro Pizarro el

    Así que no le importaba el dinero cuando era luchador…? Interesante. Por eso se negó a vengarse de la derrota que le propinó Trinidad, cuando el bori pidió un reparto 50/50, a Oscar le pareció demasiado y nos negó esa buena revancha. Mentiroso

  2. Habría que ver cuál es la verdad de lo que ocurrió entre Ryan García/Erick Gómez/Romero Duno. Todos los foristas interpretan las declaraciones de boxeadores y promotores de acuerdo a su conveniencia y prejuicios. Sólo hay que ver que a Bob Arum le creen solo cuando crítica a ciertos boxeadores (no diré nombres)…

  3. Que se independice de los promotores del box, todos van a cobrarle al inicio lo que no le cobren durante su carrera. Eso sí, va a batallar como MIKEY GARCÍA y ERROL SPENCEJr para enfrentar a los obreros de esos mismos promotores…
    Que se lo suelten a JON FER, para saber si ya vence a un nivel C, ja!

  4. El Tacuarinero el

    NO INVENTES ALVARO PIZARRO……………EL QUE SE RAJO EN LA REVANCHA FUE TRINIYESOS…………¿LA DERRROTA QUE LE PROPINO?………………

  5. Jairo irón figueroa el

    Y apoco el canelo no mueve el suficiente varo como para autopromoverse me suena una mamada que canelo ocupe de golden boy para concretar buenos combates

  6. El Tacuarinero el

    PENDEJETE……………….. OTRO PENDEJO BALSERO ARDIDO…………………….SEGURAMENTE MEMIN RAJIN,ES BLANCO COMO EL CHAPOPOTE,HIJO DE TU PUTA MADRE…………….

  7. El Tacuarinero el

    PENDEJETE……………………..POR CIERTO MEMIN RAJIN O VALEROSO RIGO LE SACO A NERY,SI POLLITO LO TRAIA COMO CALZON DE PUTA,NERY LO SACA A VERGAZOS DEL RING,SI ES QUE NO SE RAJA ANTES.

  8. Carneloterol drogas Álvarez el

    Cuando oscar la coca deje al pecoso le ba a pasar lo que el.mismo julio cesar chavez cuando se alejo de don king para irce con sanfer chavez valio menos que un tarro de cagada y lo mismo pasara con el drogadicto de carnelo

  9. Efectivamente, hubo un comunicado oficial y todo de Ryan García negando que dijera que no aceptaba pelear con Duno pq era muy peligroso, por cierto vi la pelea del filipino y no es nada del otro mundo, le costó ganar a un panadero, pero eso sí, le dejaron llevar una camiseta burlándose de Ryan García…

  10. También le ofrecieron a Petr Petrov en 142 libras, el ruso español aceptó la pelea pero también filtró GBP que se negó igualmente Ryan García, si se marcha de GBP lo acogería Hearn pero no se si es negocio pq enfrentan Ryan García contra Haney y el moreno lo hace gofio…

  11. Es lamentable peo es así lo que comenzó como un gran proyecto se va derrumbando de a poco, y él único culpable es su propio fundador, en lo que se vaya Canelo, Golden Boys se va al pique, hay muchos boxeadores que se quieren ir de esa empresa, resultó todo un tacaño el pillín de Óscar de la Hoya, la promotora que menos paga a sus boxeadores, uno tendrá algunas crítica al señor Hearn, pero en su empresa les paga bien a sus boxeadores y siempre está pendiente de ellos, Top Rank se mueve para buscarle buenos combate y para optar por un título rápido, pero el pillín de Óscar solo quiere exprimir a sus boxeadores, es lamentable como se ha convertido de la hoya en un tacaño, en un exprimidor, esa empresa si no cambia de rumbo, se irá a otra vida..

  12. Que lo manden pal car… este chamaco está engreído cuantos boxeadores en el mundo desearían que le llevaran la carrera como GOLDEN BOY PROMOTIONS te la ha llevado a ti ojo eso no quieres decir que no estés de acuerdo en ciertos momentos pero este chama se ha pasado tres pueblos mejor 🤐🤐🤐🤐 y dale para el gym

  13. ESTA LOCO RYAN GARCIA, EL PENDEJAZO QUIERE COBRAR COMO ESTRELLA , SOLO POR LAS REDES SOCIALES… AUN NO HA HECHO NADA EN EL BOXEO PARA EXIGIR GRANDES BOLSAS. LO MAS SEGURO ES QUE VAYA CON MAYWEATHER PROMOTIONS, Y AHÍ VA A VALER MADRE.

  14. Yo creo tmb que lo que quiere cobrar ryan garcia puede q sea desproporcionado a su real nivel y estatus, en realidad no a sido probado ni siquiera y ya se cree una estrellita exigiendo mayores bolsas ya se cree el canelo el wey, aunque sabemos q Oscar no es una santa paloma y siempre me a dado la sensación que hasta al propio pecas le transa, si es asi mejor q ni deje q el pecoso se de cuenta xq los demas tiburones(arum, haymon, Hearn) solo estan esperando que se canse de la gente d golden boy para tenerle el contrato listo al mexicano

  15. TODO EL PROBLEMA ES POR QUE DUNO ERA UN RIVAL PELIGROSO Y ESTE CABRONAZO DE RYAN QUIERE SEGUIR MIMADO… OSCAR NO LE QUISO PAGAR MAS , POR QUE YA LO HA ESTADO CONSINTIENDO BASTANTE CON RIVALES DE POCO NIVEL, Y AHORA QUE DE LA HOYA QUERIA QUE LE RESPONDIERA PELEANDO CONTRA UN RIVAL DE MAS CALIBRE, SACO LAS GARRAS RYAN.

  16. DE HECHO CANELO TIENE SU PROMOTORA, GOLDEN BOY TIENE LA MAYOR PARTICIPACIÓN, PERO EN REALIDAD ES UNA CO PROMOTORIA, GOLDEN BOY Y CANELO PROMOTIONS, PARA CANELO.

  17. DAVID dice:17 septiembre, 2019 a 22:52
    DE HECHO CANELO TIENE SU PROMOTORA, GOLDEN BOY TIENE LA MAYOR PARTICIPACIÓN, PERO EN REALIDAD ES UNA CO PROMOTORIA, GOLDEN BOY Y CANELO PROMOTIONS, PARA CANELO.

    El verdadero dueño de Canelo y Canelo promotions, es Roberto Sandoval alías la SANDY exgobernador de Nayarit y pareja sentimental desde antes del 2005 del campeón correlon cachetadas Álvarez, un Megaraterazo y criminal mexicano que utiliza a Canelo y promotora como un excelente lavadero de dinero,, ésa es la verdadera razón por la que se manejan ésas grandísimas cantidades de dinero.
    Canelo es multimillonario pero al lado de la SANDY es un limosnero, de hecho Canelo sin robaharto no sería nada.

  18. De hecho GBP no tiene el dinero ni siquiera para acercarse al de Roberto Sandoval. Así que Canelo puede separarse de GBP sin problemas, pero lo necesitan de pantalla y poder seguir lavando billetes a lo mendigo.

  19. no lo veo como agente independiente
    es obvio que hay contrato jugoso por otros lares, llamese hearn o mayweather promotions

  20. De la Hoya tiene pésima fama, pero este morro tambien anda desubicado. Cree que por sus videos pegandole a peras en garages ya es una estrella.

  21. Este chamaco es high maintenance, le tiene envidia a Virgil Ortiz. Todavia no a demostrado nada y quiere ser tratado como tuna estrella.

  22. Hector González el

    Floy le ofrecio a R Garcia 200000 si le ganaba a Rolando Rolly Romero pero no se atreve a pelear le faltan huevos

  23. oscar de la hoya es el mejor promotor del mundo elm que mejor trata a sus boxeadores y que mejor paga salirse de golden boy este muchacho estara como los cangrejos ir para atras en retroseso creo que es una nota amarillista de solo boxeo como acostumbran solo para hacer polemica si sr.

  24. sal sanchez el inmortal el

    Ryan Garcia contra Romero Duno excelente pelea de dos muy buenos prospectos no se donde se van a meter los pendejhos que aqui afirmaron que Ryan le tenia miedo al Filipino y que chinguen a su putha madre todas esas puthas que solo ladran a lo pendejho y que solo sirven de haters a lo imbecil

Dejar una Respuesta