Oleksandr Usyk vs. Tyrone Spong

14

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

¡Confirmado! El excampeón mundial Oleksandr Usyk irá contra el invicto Tyrone Spong este próximo 12 de octubre en la Wintrust Arena de Chicago, así lo anunció el promotor Eddie Hearn.

Usyk debuta en los pesos pesados, luego de barrer a los pesos cruceros y de posicionarse como uno de los boxeadores más temibles e interesantes de este momento.

Para la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Usyk está entre los retadores, prácticamente obligatorios, al campeonato en manos de Andy Ruiz, lo que indica que seguramente un triunfo de aquel le garantizaría una oportunidad para el 2020 por el cinturón de los pesos pesados.

Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk

Y esto suponiendo que Usyk, con un histórico de 16-0 con 12 por KOs, supere el escollo que pudiera significar la pelea con Spong, con un balance de 14-0 con 13 de ellos por la vía rápida.

Usyk, de origen ucraniano no lo paró nadie en los cruceros y se transformó en el campeón de las 200 libras por la OMB en el 2016 destronando, y arrebatándole el invicto, a Krzysztof Glowacki.

Este púgil viene de ser campeón de los cruceros no solo de la OMB, sino que se colocó la faja del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, y posteriormente de la Federación Mundial de Boxeo, al doblegar a los boxeadores Mairis Briedis y Murat Gassiev.

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

En Gran Bretaña fue contra de Tony Bellew, y después de una gran pelea, le noqueó de una forma brutal en el octavo episodio. A partir de aquí, empezó a soñar con ir más lejos, y abandonó la categoría para subir a los pesados.

Por su parte, Tyrone Spong, oriundo de Suriname, pero vecino en la Florida, tendrá la oportunidad más notable de su carrera, que ha incluido también combates de kick boxing y de artes marciales mixtas.

Spong, en su pelea más reciente, derrotó en Mérida, México, a Jeyson Minda.

¿Quién ganará este combate? Hagan sus apuestas. Mientras yo los veo desde mi esquina.

Compartir.

14 comentarios

  1. Saludos
    Muy buena pelea, creo que este es el que ganó en la pelea del gallo estrada con un muchacho mexicano, si es este se ve que será muy buena pelea con Usick.
    Muy buenas opciones y sigue creciendo la categoría de los pesados, sigo con la esperanza que gane Ruiz y Ortiz, para quw se haga esta pelea, creo que seria un hito en el boxeo

  2. Bueno Tyrone te llegó el turno junto a tu Team Mundo Boxing veremos como te va frente a Uzyk 😎
    Que por cierto el rival de Uzyk si mal no recuerdo era TAKAM pero este se lesionó 🤷‍♂️ mala suerte últimamente demasiadas lesiones en el bro cosas que pasan

  3. Bueno he visto pelear a los dos y creo que a los puntos (12 rounds) gana Usyk de calle. El tyrone spong es demasido rigido..se mueve poco..pero tiene dinamita en sus puños.si el blanquito se queda parado puede ganar el moreno por KO..resumiendo mi pronostico es a favor de Usik
    .

  4. Hubiera sido mucho mejor enfrentar a Takam para medir los alcances de Usyk. Por cierto, veo a Usyk como un oponente de cuidado en los pesados, pero no lo concibo dominando la categoría. Esta división está plagada de talento y pegada y lo pueden mandar a dormir sin sueño en un parpadeo. Sólo basta mencionar a los actuales dominadores Wilder, Ruiz Jr, Fury, Ortiz, Joshua, además están los contendientes Parker, Pulev, Kownacki. Seguro que las manos de cualquiera de estos son más pesadas que todo lo que recibió en los cruceros…

  5. Olvidé mencionar a Povetkin, seguramente también ese ruso le daría un buen susto a Usyk…

  6. Para los que no conocen a Tyrone Spong, este señor es o fue uno de los luchadores de Muay Thai más reconocido en el mundo de ese deporte, muy conocido en el otro continente, se ha enfrentado a los mejores luchadores del mundo, leyendas como Gokhan Saky, Nathan Corbett 11 veces campeón del mundo entre otros, siendo él también uno de los mejores del mundo en Muay Thai, también ha competido en la MMA, pero se decidió por él boxeo siendo profesional desde el 2015, cierto que es un novato en el boxeo y frente a USYK no la tendrá nada fácil, pero siempre hay que resaltar lo logrado por este luchador llamado Tyrone Spong, muy buena escogencia por parte de los manejadores de Usyk, saben que tienen a un rival muy conocido en otros paises más no así en nuestro continente pero está rankeado y es un buen boxeador para debutar en los pesos completos, suerte para ambos..

  7. Esta claro que usyk aún sin estar probado en el pesado es favorito,pero no podemos negar el poder en las manos del nativo de surinam a las órdenes durante un tiempo del cubano pedro diaz

  8. Olwsandxr Uzyqw no le soporta siquiera un 1/4 bombazo al imbatido Deontay “Bronze Bomber” Wilder.

Dejar una Respuesta