Bastida destruyó a Vargas en el primero en Barracas

0

El ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida destruyó al dominicano Félix “Jay Jay” Vargas, por nocaut técnico en el primer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

En un choque de jóvenes valores que se esperaba explosivo, Bastida, actual Nº 4 del ranking argentino superwelter, hizo honor a su apodo y arrolló a Vargas, dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, que nada pudo hacer ante su poderío. Ni bien sonó la campana, el marplatense de 22 años salió a llevárselo por delante. Con su mayor alcance y fortaleza, combinó su largo jab zurdo con sus cross y uppercuts diestros al rostro. Ante un dominicano que se plantó, descargó un profundo gancho diestro al estómago, con que lo envió pesadamente al suelo. Aún sentido, el nacido en Santo Domingo hace 24 años se puso de pie, pero solo retrasando lo inevitable. Porque en el siguiente cruce, “El Tornado” fue por la definición y tras castigarlo a placer lo sometió con una contundente derecha cruzada a la sien, con que volvió a enviarlo liquidado a la lona, por lo que el árbitro Gustavo Tomás señaló el fuera de combate que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.

 

De esta forma, Bastida, que pesó 69,150 kg., vencedor del bonaerense Nicolás Verón -dos veces-, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llegaba del pasado 8 de junio dominar al uruguayo Andrés Chaparro en fallo unánime en Mar del Plata. Así, aumenta su marca a 11 victorias (5 KOs) y 1 derrota. En tanto Vargas, que registró 69,450 kg., que superara al porteño Lucas Priori y el bonaerense Julián Gómez, cayera en las tarjetas con el santafesino José Castillo, e igualara con el invicto juninense Fernando Farías, venía del 10 de noviembre último ser detenido por el cordobés Adrián Sasso en el quinto round en Río Cuarto, Córdoba, desmejora a 7 triunfos (2 KOs), 5 reveses y 2 empates.

 

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (66,400 kg. y 36-9-3-1 sd, 18 KOs) dominó al cordobés Leandro “El Gallo” Rojo (66,650 kg. y 8-5-2), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 60-54½, Néstor Savino 60-54, y Jorge Basile 59-56.

 

Con su experiencia y mayor alcance, Coggi, ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) superligero y latino welter CMB, aprovechó su altura y largo de brazos para mantener la distancia con su jab y combinar sus derechas cruzadas y rectas al rostro. Ante la diferencia de talla, Rojo, ex retador sudamericano, acortó las distancias y trabajó con sus ascendentes y cross cortos, pero no logró desbordes. En el quinto round, “El Principito” conectó dos precisos y resonantes uppercuts zurdos al mentón de un cordobés que debió retroceder. Tras ello, el bonaerense dominó cómodamente hasta llevarse la merecida decisión.

 

En un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (60,550 kg. y 7-2-2, 3 KOs) doblegó al santafesino Adrián Maidana (60,200 kg. y 7-6-1, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de que el bonaerense recibiera una cuenta de pie en el segundo, el santafesino cayera en el tercero y además recibiera dos cuentas de pie en el cuarto por parte del árbitro Daniel Bogado. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 39-36, Javier Geido 37-35, y Mirta Jara 39-35½.

 

Finalmente, en división superligero, el porteño Facundo “El Bombardero” Gómez (63,150 kg. y 2-0) venció al cordobés Leonel Laciar (63,050 kg. y 1-2, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 40-37, Javier Geido 40-36½, y Jorge Basile 39-36½.

 

Prensa Argentina Boxing Promotions

Compartir.

Dejar una Respuesta