David Benavidez sorprende a los niños en un gimnasio en Los Ángeles

3

David “El Bandera Roja” Benavidez se encuentra en medio de un campamento de entrenamiento para su próxima pelea contra Anthony Dirrell, el 28 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles, pero esta semana decidió hacer un cambio en su horario de entrenamiento para sorprender a los niños en un gimnasio local. Hace una semana vio un video de niños en el gimnasio Rock Boxing Gym, un gimnasio en el que solía entrenar hace un par de años. The Rock es un gimnasio sin fines de lucro, no cobra a nadie de 17 años o menos por entrenar.

Los entrenadores del gimnasio, Elvis, Greg y Miguel se ofrecen como voluntarios todas las noches para entrenar a los jóvenes. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a salir de las calles de una manera divertida y saludable. El equipo de Benavidez se sintió muy conmovido y decidió hacerles una visita sorpresa.

David Benavidez y su equipo entraron al gimnasio, tan pronto como los jóvenes vieron a David con su Cinturón Verde y Dorado WBC, mostraron su asombro. Los niños se reunieron a su alrededor mientras él presentaba el Rock Boxing Gym con un Mini Belt Honorario del WBC en reconocimiento por todo lo que hacen por la comunidad. David habló sobre su trayectoria como Amateur y profesional y lo importante que es mantenerse disciplinado en el Boxeo. Hubo una ronda de preguntas y respuestas con los niños, autógrafos, fotos, David también trajo muchos regalos en nombre del Consejo Mundial de Boxeo. El equipo Benavidez terminó su visita con una breve sesión de entrenamiento donde los niños hicieron más preguntas. Estaban muy impresionados con los consejos que David y su padre/entrenador José Benavidez Sr. les dio.

Rock Boxing Gym estuvieron muy agradecidos por la visita del equipo de Benavidez:

“Muchas gracias por esto, no tienen idea del impacto que esto tiene en la juventud. Este gimnasio no es lujoso, necesitamos una actualización, pero tiene mucho corazón y mientras los niños sigan viniendo, no les cobraremos. Si ellos ganan, nosotros ganamos”.

David Benavidez:

” Una vez fui un niño pequeño como ellos, estar aquí me ayuda a recordar todo por lo que he pasado para estar aquí hoy. El trabajo duro no se detiene, sin embargo, en la vida, tenemos que seguir trabajando más duro para ser mejores que ayer”.

“Es mi obligación como boxeador profesional volver a los gimnasios y hacer todo lo que pueda para inspirar a los jóvenes. Ellos son el futuro, son los que tenemos que vigilar. Un día serán los Campeones y también volverán a inspirar a los jóvenes”.

“Quiero hacer un par de visitas antes de mi próxima pelea, realmente me motiva también ver a los jóvenes. Ellos son los que nos apoyan a nosotros los boxeadores, es justo que les demos nuestro tiempo también.

Nancy Rodríguez

Compartir.

3 comentarios

  1. Traducción, pues dijo algo bien.

    Mirá!, que bueno que sirva de inspiración para los niños que van empezando!!

    A los niños en puerto Rico y zonas de centro y Caribe así los llaman,,shamitos.
    Seguramente kumbashia es de por aquellos lares!

Dejar una Respuesta