Los pesos pesados

10

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

Tyson Fury vs. Otto Wallin. Este enfrentamiento está pautado para el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, así lo informaron los promotores del evento. Ahora bien, de ganar Fury, se espera que se haga realidad la revancha de éste contra Deontay Wilder, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

El sueco Wallin es un zurdo de gran pegada y gran estatura, que suma 20 triunfos en su historia, 13 de éstos por la vía del cloroformo y un “no contest”. Además, está clasificado como el número 4 por la Asociación Mundial de Boxeo y el onceavo por la Federación Internacional de Boxeo.

No obstante, Wallin no ha subido al ring con un rival como Tyson Fury, lo que indica que será una prueba de fuego para él y la mejor forma de reafirmar sus reconocimientos o “caer del pedestal” que los expertos lo han colocado.

Por otra parte, Deontay Wilder, irá de nuevo al encuentro de Luis Ortiz, la fecha del pugilato está prevista para este 9 de noviembre en Cuba. ¿El norteamericano repetirá la hazaña de enviar a la lona a su contrincante? Ya veremos.

Deontay Wilder

Deontay Wilder

Si los pronósticos salen bien, el 22 de febrero podremos disfrutar del Tyson Fury vs. Deontay Wilder. Claro, siempre y cuando éstos boxeadores salgan bien librados de sus compromisos previos.

Y las noticias de los pesos pesados no paran allí. Tras los elogios que el legendario Mike Tyson hizo sobre Andy García, campeón de los Pesados de la IBF, IBO y de la WBO, no podíamos quedarnos en silencio.

Con estas palabras: “Si Andy Ruiz ya lo hizo una vez (ganarle a Anthony Joshua), lo puede hacer de nuevo. Tiene la capacidad de repetirlo”, pareciera que la leyenda viviente de los cuadriláteros está apostando por el mexicano en una eventual pelea de revancha entre García y Joshua.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Tyson además dijo que García lo fue a visitar y reconoció en él gran humildad y talento, lo que pareciera que impactó en el excampeón de los completos.

Lo cierto es que esté 7 de diciembre, el mexicano defenderá sus cinturones de campeón al otorgarle la revancha a Joshua, allí veremos si el azteca honra las palabras que Tyson le ha dedicado en la prensa mundial.

La pelea se efectuará  en Arabia Saudita y llevará el nombre de “Choque en las Dunas”. Este cronista apuesta por Andy, y junta sus manos para que el mexicano siga siendo el campeón bloqueándole el regreso al británico.

Igualmente, Mike Tyson se refirió a Saúl “Canelo” Álvarez al señalar que “’- Canelo’ es un gran boxeador… – ¿Es el mejor boxeador en la actualidad?… – Probablemente sí… – ¿Por qué?… – Porque es ‘Canelo’”.

Sin duda, Canelo es Canelo….

Compartir.

10 comentarios

  1. Andy Garcia ????????? o sea, el actor?………y ya ven: “Canelo es un gran boxeador”…….?es el mejor en la actualidad? “probablemente si”…….?por que?….”porque es Canelo”….dicho nada mas y, nada menos que por “Iron Mike” Tyson.
    Sin duda, Canelo es Canelo.
    Y ni nombra a Golovkin, ni a ningun otro.
    Los cubiches que busquen en wikipedia o en cualquiera de las miles de fuentes quien fue “Iron Mike” Tyson.

  2. Jajajaja pobres cubiches en el ring los traen como calzón de puttas y en los foros igual huahahahaha

  3. Carneloterol drogas Álvarez el

    Nike tyson el deogadicto que hizo todas sus victorias drogado y que al igual que cesar chaves sr admitio pelear drogado..es ese el gran boxeador?? No para mi un peleador limpio aun que pierda es bueno y el que gane con drogas ese no es ni siquiera digno de llamarce boxeador por otra parte aun que Ruiz pierda su hazaña ya se escribio en los tinglados de fistiana

  4. imaginencen si lo dice el mejor peso completo de todos los tempos mike tyson que canelo es el mejor de la actualidad un patradon en el qlo para los haters de mierdas si alguien sabe de boxeo ese es mike tyson preparation H para el arrdor de qlo jajajjajajjajajjajajjajja.

  5. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Tyson el mejor peso pesado de todos los tiempos????????????🤔

  6. LopezDeNoche el

    que estan haciendo los 2 unicos bultos del peso pesado en primera plana

    – un drogadicto al que Wilder lo despedazo 2 veces en la lona y en la ultima caída casi lo mata
    – el nigeriano-britanico que un desconocido mexicano lo rompio todo al palo por palo

    chiste muy aburrido el encabezado de la nota

  7. JAJAJJAJAJJAJJA,JOSE DIONISIO? ANDY GARCIA? UFFFFFFFFFFFFFFFF OTRO GRAN PERIODISTA CONOCEDOR AL DEDILLO DEL MUNDO DEL BOXEO,,,,,,, EBRO , PASCUAL , JOSE DIONISIO ETC ETC ,SIGUE LA LISTA CRECIENDO.

  8. Y que hacemos con Mohamed Alí???
    Ya lo tiramos a la basura??
    ?????????????????

    Digo, el boxeo es un deporte de apreciación, pero ya el fanatismo nos ciega.

  9. Hay aprender a leer entre línea, Tyson no dice que Canelo es el mejor boxeador en el ring, sino que es el mejor por ser Canelo, ósea la mediática de su nombre

  10. Canelo es un boxeador que lo han sabido vender publicitariamente y “es el mejor por ser canelo” es carizmatico, taquillero , mexicano (la gran tradicion) , blanco, etc., … para boxear con el Canelo hay que reunir varias condiciones: semi-retirado (Kirkland), que no haya noqueado a nadie en sus ultimas peleas, que este entrado en años…Por eso apuesto a una pelea con Kovalev: por su edad, por como ha lucido con boxeadores de calidad, porque ha disminuido su pegada y porque es campeón….Resultado: decisión unánime para Canelo.-

Dejar una Respuesta