El argentino Alberto Ruiz será el rival de Michael Conlan el 3 de agosto en Belfast

9
Conlan vs. Ruiz y Luke Keeler vs. Luis Arias se transmitirán EN VIVO en los Estados Unidos por ESPN+ a partir de las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT

Michael Conlan tiene un nuevo oponente para su combate de regreso a casa en Belfast. Conlan, quien originalmente estaba programado para enfrentar a su ex enemigo olímpico Vladimir Nikitin, ahora enfrentará al peligroso argentino Diego Alberto “El Profeta” Ruiz en un enfrentamiento de peso pluma a 10 asaltos el sábado 3 de agosto en Falls Park como parte del Festival de verano Féile an Phobail.

Nikitin recientemente se retiró del combate, alegando una lesión de bíceps.

Los combates Conlan vs. Ruiz y el enfrentamiento de peso medio a 10 asaltos entre Luke Keeler y Luis Arias se transmitirán en vivo en los Estados Unidos a partir de las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, en una edición internacional de Top Rank on ESPN.

“Cuando Vladimir Nikitin se retiró debido a una lesión, le dije a Top Rank y MTK Global que me consiguieran el oponente más duro posible”, dijo Conlan. “Ruiz está en una racha de 10 victorias consecutivas, y sé que viene de Argentina para continuar por el camino victorioso. Esta es mi prueba más dura como profesional, pero si voy a ser campeón del mundo, debo vencer a Ruiz. He estado trabajando duro en Londres con mi entrenador, Adam Booth, y no puedo esperar a darles un gran show el 3 de agosto”.

“Tal vez, una vez que sea campeón del mundo, pueda darle una oportunidad a Nikitin, pero por ahora, voy a seguir adelante porque estancó más mi carrera en vez de avanzarla en términos del nivel en el que estoy”.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera”, dijo Ruiz. “Esta es una gran oportunidad para demostrar que soy un gran peleador. Peleé el 1 de junio y voy a estar listo para lo que sea que traiga Michael. No será una pelea fácil, pero no es una tarea imposible. No tengo miedo de pelear en la carretera. Esa es mi motivación porque la presión estará sobre él”.

Conlan (11-0, 6 KOs) entró en el ranking profesional como una de las figuras deportivas más queridas de Irlanda, al haber ganado una medalla de bronce olímpica en el 2012 y medallas de oro tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial del 2015. “La Revolución de Conlan” se convirtió en profesional ante un Hulu Theater del Madison Square Garden lleno a capacidad en el Día de San Patricio en marzo del 2017. Ganó el vacante cinturón de peso pluma Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre pasado en Manchester, Inglaterra, superando a Jason Cunningham por decisión unánime. En su última pelea, frente a una ruidosa multitud del Día de San Patricio en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Conlan derrotó a Rubén García Hernández en 10 asaltos.

Ruiz (21-2, 10 KOs), un argentino de 25 años, peleará por primera vez lejos de su país natal. Ha ganado 10 combates consecutivos desde el 2016 y viene de un triunfo por decisión dividida de 10 asaltos el 1 de junio sobre Luis Emanuel Cusolito por el vacante título de plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Antes de pasar a las categorías de peso pluma, Ruiz ganó el título peso gallo de la Federación Argentina de Boxeo y el cinturón de peso súper gallo plata del CMB.

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use los hashtags #ConlanRuiz y #TheConlanRevolution para unirse a la conversación en las redes sociales.

 

Compartir.

9 comentarios

  1. MIRA SORRONA TU “PAISANO” TENDRÁ OPORTUNIDAD DE GANARLE UN LUGAR EN EL RANKING WJAJAJAJA

  2. boxeo real el

    “el peligroso argento”……jajajajajajajajajajajajajajajja,post-Monzon y Galindez son puros tirapiedras de oficio sin el minimo conocimiento de los fundamentos mas basicos del box:Locas Mattttthyssssse,coCHINO Mainada,Abregu,etc,etc.
    NO veo peleas de esperpentos Argentos,cubiches, ezpa~olez.ni de casualidad,prefiero ver el tambien aburrido pero no tanto curling.
    El unico Matise que ha servido en la historia de la humanidad fue Henri, famoso pintor y escultor frances del siglo XX porque existe un argento disfrazado de boxer que se creia la gran cosa, y torcidos fanaticos le besaban los pies al supuesto sustituto de Monzon hasta que se dieron cuenta que este es una farsa,se los dije desde principios del siglo Diecisiete (XVII) y no me hicieron caso, ahora se repite el mismo cuento con GGG que no es otra cosa que un clon ampliado del Lucas e igual lo besaron y lo siguen haciendo todavia sobre todo los cubiches,argentos y ezpa~olez, hasta que El Gran Canelo lo puso en su lugar, Danny,Postol y Pacquiao se encargaron de enterrar a la farsa argenta.

  3. Monzon de los mejores de la historia, te recuerdo a Galindez, Locche, Maidana (el mejor oponenete de Floyd), Vazquez, y muchisimos mas muy buenos, pero hoy por hoy no salen buenos como esos, Maravilla; matisse, Bonavena, no eran nada malos. Ya saldran boxeadores argentinos ahora esta solo Castaño.

  4. Maidana el mejor oponente de floyd haha mira a oscar de la hoya o a castillo ambos mexas y si me pongo nivel cubano tipo jotito y más que no quiero pronunciar ambos le ganaron pero como yo no estoy a ese nivel de llorón pues aceptó y su record me lo indica que gano mayweather arre

  5. AL MENOS ESTE BOXEADOR PELEARA DE VERDAD, NO COMO EL NEGOCIO CON TRAMPAS ALVAREZ

  6. boxeo real el

    OSCARCVM:
    a Floyd lo enrredo el estilo box callejero,desordenado, tirapiedras del coCHINO Mainada lo cual es muy comun sin importar cuan tecnico y dotado sea el oponente en este caso Floyd, pregunto:con quien pueden guantear, usar de sparring si boxers callejeros tirapiedras no hay en el mundo?, absolutamente nada que ver con “cualidades” del argento porque no tiene ninguna, salvo su forma de embestir como toro loco,encimoso,y pegada regular,en los deportes se complica el hecho de enfrentarse a algo que tiene una forma de actuar que no es comun,que se presenta en raras, rarisimas ocasiones,el cubiche Ladra se vale de las continuas correderas arriba de un ring igualmente enrredando al riva,Canelo se canso de corretearlo,el que quiera un sparring con las mismas actitudes deberian contratar a Usain Bolt,otro ejemplo:en la MLB se complica el poder batearle a los pitchers de bolas de nudillo,porque?…simplemente porque son muy escasos,raros,rariiiiisimos,y con quien practican ese tipo de lanzamiento,si no hay mas nadie???..por eso nudillistas se nombran con los dedos de una mano, y quedan muchos dedos: Charlie Hough,Tim Wakefield,Dickey,algun otro?.
    El mejor oponente de Floyd sigue siendo hasta ahora Jose L Castillo (MEXICANO)quien se lo gano en forma CLARA, Mainada solo llego a decision cerrada en el primer bout mas no en el segundo, lo mismo Oscar De LaHoya y Pacquiao, Maidana el mejor vs Floyd???por favor!

  7. Victor Hierro el

    Callá vos travesti antillano que se sueña Evita Perón… tu tenés de argentina lo que FIDEL tuvo de demócrata. Sí, te lo digo a tí che SORRONA apátrida.

  8. VERDAD MAIDANA EL MEJOR OPONENTE DE FLOYD
    https:/ /www.youtube.com/watch?v=fGz5JxJU-ns

Dejar una Respuesta