¿Puede David Lemieux llevar su poder mientras aumenta de peso?

13

Ted Sares

El golpeador duro y el ultra emocionante David Lemieux ha estado boxeando desde que tenía nueve años y se podría decir que toda su vida ha estado dedicada al deporte. Salió rápido de la puerta profesional de boxeo con 24 victorias consecutivas, los primeros 20 llegaron a la distancia. Sus primeras destrucciones redondas de Elvin Ayala y Héctor Camacho Jr. fueron particularmente aterradoras, y su detención de Purnell Gates (18-1) levantó las cejas. Fue bendecido con el poder de KO de un puñetazo en ambas manos y una propensión a rehidratar una cantidad excesiva de peso. En resumen, era una fuerza formidable, que alcanzó su punto máximo rápidamente, o al menos eso parecía.

Formado por el exitoso, multi-capacitado y siempre presente Russ Anber, el guapo francés canadiense-armenio, nacido y criado en Montreal, pronto se convirtió en el favorito de la multitud y en un ídolo para las fanáticas del boxeo de Quebec. (Si eso tuvo algo que ver con un problema de resistencia posterior está abierto a la especulación).

Tiempo de derrotas

Lemieux vs Rosado

En 2011, Lemieux sufrió sus primeros reveses, perdiendo inesperadamente en peleas consecutivas con el mexicano Marco Antonio Rubio y el de Joachim Alcine de Montreal (la resistencia de David o su falta desempeñaron un papel en ambos). Él y Anber se separaron de los caminos. Tembloroso pero sobrio, Lemieux se reagrupó y lanzó una nueva racha ganadora que incluyó un KO uppercut salvaje sobre el prometedor Fernando Guerrero (26-2), y una sangrienta victoria sobre el duro Gabriel Rosado en la primera pelea de David fuera de la provincia de Quebec.

Título del mundo

Eso le valió a David la oportunidad de ganar el título mundial de peso mediano de la FIB que ganó por UD sobre Hassan N’Dam N’Jikam (31-1 en juego). Lemieux cubrió al francés-camerunés en la segunda ronda, dos veces en la quinta, y otra vez en la séptima, pero N’Dam era resistente, como es su costumbre, y duró hasta que la campana sonó para terminar con el golpe.

Golovkin vs Lemieux

Golovkin vs Lemieux

El 17 de octubre de 2015, en su primera defensa del título, Lemieux se enfrentó a un gran Gennady Golovkin (33-0) en el Madison Square Garden con cuatro cinturones de peso medio en juego. David jugó y demostró una gran resolución, pero Golovkin terminó los asuntos en el octavo asalto, acumulando los disparos en un sangriento Lemieux, obligando al árbitro Steve Willis a detener la pelea a pesar de las protestas de Lemieux.

Lemieux luego se llevó cuatro victorias más, incluido un TKO del apático Glen Tapia, en el que Lemieux demostró lo que puede hacer la rehidratación cuando llegó mucho más grande que “Jersey Boy”. Sin embargo, el escaparate de esta racha fue un espectacular KO de Curtis Stevens en la tercera ronda. en Verona, Nueva York, a través de un monstruoso gancho de izquierda que dejó a Stevens inconsciente y finalmente salió del ring mientras que Max Kellerman de HBO se volvió loco.

Durante la entrevista posterior a la pelea, Kellerman le preguntó a Lemieux qué vio al ver la repetición. David dijo: “Veo jaque mate”.

Después de decidir a Marco Antonio Reyes en Las Vegas en mayo de 2017, los quebequenses se reunieron con el astuto Billy Joe Saunders (25-0) en su propio terreno en una apuesta por el título mundial de peso medio de la OMB. El estilo de Saunders de golpear y correr y la magia defensiva en todos los aspectos fue un enigma que Lemieux no pudo resolver, dejando caer su récord a 38-4. Lo que siguió fue una victoria muy necesaria, una decisión de 12 asaltos sobre el argelino Karim Achour en la ciudad de Quebec en mayo de 2018.

Su siguiente paso fue un enfrentamiento crítico con Gary “Spike” O’Sullivan (28-3). Lemieux contra O’Sullivan, un eliminatoria de títulos medianos, fue el jefe de apoyo en la pelea Golovkin-Álvarez II en el T-Mobile Arena.

Este presentaba una serie de intercambios verbales acalorados antes de la pelea. O’Sullivan llamó a Lemieux un pony de un solo truco, entre otras aspersiones. (Su único truco, notaron muchos escritores de boxeo, es noquear a los muchachos). Dijo David: “Te prometo algunos fuegos artificiales … Tiene una gran boca. Le gusta hablar basura en las redes sociales. Él no es el mejor tipo de hombre. Voy a noquearlo y a hacer feliz a mucha gente “.

Lemieux y O’Sullivan

Lemieux y O’Sullivan

El temible golpeador cumplió su promesa. Contestó un lento gancho izquierdo de O’Sullivan con un fuerte gancho de izquierda arriba que cubría a Spike. El árbitro Russell Mora intervino, miró los ojos vidriosos de Spike y detuvo la acción en la marca de 2:44 de la primera ronda. Fue otra actuación espectacular del extremadamente amigable David Lemieux. De la nota, sin embargo, David había venido muy pesado después de su rehidratación y el área de su estómago, aunque dura, era visiblemente grande.

Subiendo de peso

La última pelea programada de Lemieux fue el 15 de diciembre del año pasado contra Taureano Johnson en el Madison Square Garden. Antes del pesaje el día anterior a la pelea, Lemieux sufrió una deshidratación grave y tuvo que ser hospitalizado. El partido, que iba a servir como la co-característica de la pelea entre Canelo Alvarez y Rocky Fielding, fue cancelado.

El altamente clasificado Lemieux (40-4) ahora está programado para pelear en el T-Mobile Arena, esta vez en la cartelera del partido por el título Canelo-Jacobs el 4 de mayo. Su oponente será el londinense John “The Gorilla” Ryder. Lo que es diferente acerca de este partido es que David, después de luchar repetidamente para ganar peso a 160, peleará en las 168 libras cuando se aventure en la división de peso súper mediano.

Ryder (27-4) está clasificado # 1 por la WBA que reconoce a Canelo álvarez y Callum Smith como sus campeones. Es promovido por Eddie Hearn, el Director Ejecutivo de Matchroom Sport.

“John Ryder ha estado en una tremenda carrera”, dice Hearn, “y ahora llega al gran escenario en Las Vegas con el peligroso David Lemieux. “Es una pelea enorme para ambos, ya que el ganador es el retador obligatorio para Callum Smith, y espero que sea John Ryder”.

Eddie lo tiene mal. Debe esperar que sea David Lemieux porque el artista de KO, de 30 años, no solo se llevará su poder, sino que se sentirá mucho más cómodo con el peso más alto. Y si por casualidad su tendencia a rehidratarse sigue ahí, espere que ingrese al ring con un peso excesivo, tal vez incluso tan alto como 185 libras.

Si es así, “El gorila” tendrá una noche corta.

Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Compartir.

13 comentarios

  1. Elgranboricua el

    este chico esta entre lo mas temibles pegadores del boxeo. pero su mala quijada y mala tecnica lo traicionan.. a ver si con esas libras demas le ayudan..

  2. El inca valero el

    Q raro q el travesti de la hoya no me puesto a canelo con lemiux será q tiene miedo a una bala pérdida xq tiene pegada el canadiense

  3. MERE BEAN LO PENDJOTES KE ETAN ETOS “KONOSEDOLES”

    CI MUNGIA ZUBE EN UNA DIBISION KE ES LA ZUYIA DONDE NO TENDLA KE ZAKLIFILKALSE EN DAL EL PEZO, EL MEJIKANO NO CIRBE

    PELO CI EL IJO DEL MEJIKANO BENENO RUBIO ZUBE EZAS LIBRAS LE AYUDALAN EN LA DIBISION KE INBADE JEJEJEJE

    ACI O MAS MEGAPENDJOS ETOS TROMPAS DE DONA JEJEJE

  4. el takamajaka el

    david lemiux es un boxeador que va pa alante y no anda corriendo eso es bueno pal boxeo, lemiux iba bien pero sander lo sarandeo peleandole desde afuera y hay empezo otra vez la decadencia, luego le gano al bigoton y de manera brutal y para mi ya iba a volver a la vitrina pero le paso lo del peso y el desmayo y ahora en 168 para mi es muy chaparron, no le veo chance en esa divicion deberia de tratar de dar el peso y bajar de nuevo a 160 donde si se pusiera en forma puede conquistar un titulo y pelear contra canelo hacer los millones y retirarse

  5. EL INCA VALERO el 15 ABRIL, 2019 23:20
    Q raro q el travesti de la hoya no me puesto a canelo con lemiux será q tiene miedo a una bala pérdida xq tiene pegada el canadiense
    ==================

    MIREN LO

    P
    E
    N
    D
    E
    J
    O
    S

    QUE ESTAN !!!!!!!!

    CUANDO SE RUMORA QUE LEMIUX VA A PELEAR CON EL CANELO NADIE LO BAJA DE BULTO, CARTUCHO QUEMADO Y LA CLASICA “YA ESTA VIEJO” Y AHORA QUE NO SE RUMORA ES PORQUE EL CANELO LE TIENE MIEDO WUAJAJAJAJAJA, OTRA VEZ

    P E N D E J O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Haha no mamen canelo le tiene miedo a lemieux que mamadas sacan de seguro son fans de ocasion.

  7. El Tacuarinero el

    TE INCAS CULERO…………………..CANELO LE PONE UNA PUTIZA AL HIJO DE CLAVADOS RUBIO,EL PINCHE BULTO DEL DORADO REYES LE METIO LAS MANOS…………………………NO LE VA TAN BIEN CON MEXICANOS…………DESDE QUE LO NOQUEO CLAVADOS RUBIO,JAMAS FUE EL MISMO,TAMBIEN SE LO CHINGO TRIPLE GÜEY.

  8. el primero que despedorro a este lemieux fue un mexicano el bultazo del veneno rubio le dio hasta para llevar a este canadiense imaginence lo que hubiera hecho canelo nunca se dio esta pelea por que no es rival para canelpo canelo solo pelea con los buenos ggg jacobs.

  9. Este lemiux es un toro sin quijada. Frontal. Sin técnica. Solo va y destroza. O sale destrozado. Y al igual que ggg vs los bultos es el rey. Vs los de élite termina pariendo.

  10. El Tacuarinero el

    SAURON CUBANO:……………………”ERES UN PENDEJO”…………………..

Dejar una Respuesta