Pedro Guevara se perfila como retador al título mundial

3

El sinaloense Pedro Guevara, dio un salto importante en las clasificaciones mundialistas al retener por nocaut la corona Internacional WBC de peso supermosca sobre el peligroso nicaragüense Marvin Solano, ante una gran entrada en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Cihuatlán y del CODE Jalisco; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.

‘Pedrín’ desde el inicio impuso condiciones pese a la desventaja en el alcance frente al centroamericano, que resolvió con un estilo agresivo, siempre buscando estar dentro de la guardia de Solano.

El discípulo del histórico Rosendo ‘Bufalo’ Álvarez trató en todo momento de imponer sus condiciones, aprovechando lo largo de sus extremidades, sin embargo el sinaloense remó contra corriente y con combinaciones bien trabajadas obligó al de Managua a refugiarse en las cuerdas ante el incesante ataque del abogado de profesión.

Tras anunciarse el primer parcial, que le daba ventaj parcial al mexicano, Guevara Rocha conectó un potente derechazo que enmudeció al graderío que celebraba aún la ventaja en las tarjetas del mazatleco; el referee realizó la cuenta completa y determinó el triunfo de Pedro al minuto con 24 segundos del quinto episodio, con lo que llegó a 34 triunfos con 20 nocauts, lo que significa un salto importante en sus aspiraciones titulares dentro de las 115 libras.

Karim ‘Traviesito’ Arce y Francisco Alarcón empatan

En el duelo semifinal de la papeleta, el mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce, empató en sangriento duelo con el mexiquense Francisco ‘El Rudo’ Alarcón en una reyerta pactada a ocho giros en peso gallo.

El ‘Traviesito’ salió desde el inicio de la batalla a buscar el triunfo, conectando golpes de potencia que lograron detener al de Cuatitlan Izcalli, que se creció ante el castigo y se lanzó con todo al ataque propiciando un duelo de gran intercambio de golpes ente dos jóvenes talentos que no daban no pedían tregua.

La derecha de Alarcón hizo estragos en el rostro del sobrino del ‘Travieso’ Arce, que supo remar contra corriente y con la valentía que le caracteriza logró emparejar en los cartoncillos de los jueces que tras una guerra decretaron un empate.

Al final de la reyerta el público les brindó una merecida ovación de pie en reconocimiento al gran espectáculo que ofrecieron sobre el rombo de combate.

En el combate estrella del respaldo, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar marco la diferencia desde temprano con un poderoso doble upper que sello con una combinación a dos manos para mandar a la lona apenas en el primer round al tapatío Rogelio ‘Rayito’ González, a quien se impuso en 1:14 segundos para mejorar su marca a 12 triunfos por 6 nocauts.

En duelo dentro del peso semicompleto, el venezolano Alfonso Flores perdió el invicto en duelo muy disputado frente al jalisciense Josué ‘Chiquilín’ Ovando por decisión dividida tras seis episodios en los que las puntuaciones de los jueces dictaron 56-57, 59-54 y 58- 55.

En choque acordado en peso pluma entre debutantes, el queretano Ángel ‘Coy’ Cuéllar empató con el mexiquense David López tras cuatro giros que mantuvo al público al filo de la butaca.

En otros resultados, Rafael ‘Chinola’ Sánchez noqueó en cuatro giros a Iván ‘Mistico’ Ibarra en combate pactado a cuatro asaltos en peso pluma; Jesús ‘Panther’ Acosta mantuvo su invicto al vencer por puntos y tras cuatro episodios a José ‘Primo’ Servín en duelo pactado en peso liviano; Bryan Gálvez también se mantuvo sin conocer la derrota al derrotar a Juan Carlos Guerrero en choque a cuatro giros en peso supermedio.

Compartir.

3 comentarios

  1. Mentira, el “Traviesito” perdio la pelea a todas luces, el “Rudo” gano ampliamente, este chavo no es tan malo como su tío pero no debieron dar empate, que mal por estos jueces, la corrupción a todo lo que da.

  2. y el choco rajas que honda no a salido de su vacaciones después de fingir la lesión para no pelear con guevara. Tanto miedo le tiene si guevara no es el gallo o cuadras

  3. El Tacuarinero el

    EXCELENTE PELEA………………….OPORTUNIDAD DE CAMPEONATO…………………NADIE SE QUEJO DE LA ESTATURA DEL NICA………………..

Dejar una Respuesta